The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Opa Ram-Gang Style Deck (Read 1629 times)
14.01.2013 at 18:37:43

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Mejoré mi lista beatdown bastante vieja y desactualizada convirtiendola en una especie de (R/G) Fire Haste y la voy a compartir, espero que les guste:

4 Bloodbraid elf
4 Boartusk liege
4 Boggart Ram-gang
4 Jund hackblade
4 Tattermunge maniac

3 Burst lightning
4 Lightning bolt
4 Magma jet

4 Copperline gorge
7 Forest
7 Mountain
4 Rootbound Crag

3 Browbeat
4 Lead the stampede

Sideboard:

4 Beast within
1 Burst lightning
4 Naturalize
2 Creeping corrosion
4 Pillar of flame

Paso a explicar los cambios del beatdown a este deck:

Antes mi deck basaba la estrategia en bajar la mayor cantidad posible de bichos (R/G) lo más rápido posible y reventar con un Boartusk que los hinchaba en 4/3 o 5/4-5 para finishear el turno en el que entraban. Desgraciadamente esa estrategia no funcionó del todo bien y tuve que enfocarme más en algo con cartas de recupero y cartas que entren y causen un dolor de cabeza mucho más grande como Bloodbraid elf y Browbeat: Browbeat de T3 o 4 son 5 daños o más bichos/Rayos para tu mano normalmente optan por los 5 daños ya que mis bichos la gran mayoría corren con haste o si sale un liege puede ser totalmente desequilibrador y finishear rotundamente a nuestros oponentes, ahora la elfa tiene cascada limpia ¿por qué hice esto? bien, antes jugaba y el removal al deck le dolía bastante y si con la elfa no sacabamos algo copado estabamos en problemas y era algo normal que entre 10-11 cartas inútiles para cascada (Call of the herd, Rampers de mana y Tattermunges) ahora solo hay 4 bichos inútiles posibles de cascadear que vendrían a ser solo los maniac, plus tenemos browbeat y puede doler o hacerlo equivocarse y terminar con un match crítico más a tu favor que el del oponente.
El deck tiene bastantes mini-tricks copados que dejan al oponente dolorido ahora y la verdad me está dando buenos resultados. El sabado lo testie en un torneo sin las Stampede porque no las había conseguido y me anduvo genial, los 2 matchs que perdí los perdí por mala leche uno contra burn que me agarro screw en 2 games de 3 que jugamos y el otro con WW que el primero me mande cagadas grosas gastandome mal los rayos y quedandome en el campo del lado del oponente un Mirran crusader, el otro lo perdí porque me bajo 2 elspeth que me trabaron demasiado el campo, el primero con mucho dolor y sudor me lo pude sacar de encima pero el segundo fue fatal porque tuvo tiempo para llenarse de chumpbloquers y otra vez ganarme con un Crusader.
Contra Jund estuve testeando algo en el cocka y la verdad es que anda EXCELENTE tenemos muchas cartas que lo ponen contra las cuerdas o nos dejan recuperar de un crítico descarte como: Lead the stampede (Recupero) y Bloodbraid, browbeat, Boggart Ram-gang, Jund hackblade y un earlier Tattermunge lo jode bastante con la vida, por ende el gran monstruo de modern no nos va a ser un grave problema para sacarnoslo de encima, solo los tarmo nos pueden joder bastante, pero los paramos muy bien con los ram gang haciendolo que se gaste todo el removal posible en otros bichos y dejandolo de paredón anti tarmos.
Espero que el deck ahora les haya gustado y que cuando salga Gruul pueda updatearlo a una versión más overtricked.

Saludos!
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #1 - 15.01.2013 at 13:13:56

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bowbeat no sabia que esa carta se podia usar en modern. Es muy buena!

Y me encanta tu mazo. Me encanta que se prueben cosas nuevas y tambien no puedo creer que le ganes a Jund.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 15.01.2013 at 22:29:02

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Yo tampoco, ojo testeando en el coca, todavía me queda cruzarlo en cartones reales y hacerme de mis beast within.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged