The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Duda mazo ratas (Read 17706 times)
15.01.2013 at 11:10:30

gargamel   Offline
Mons's Goblin Raider
Valladolid

Posts: 8
*
 
Hola, vereis tengo hecho un mazo negro (que es con el que juego casi siempre) que es casi en su totalidad de ratas entonces os voy a poner aqui las cartas que tiene y decirme que quitariais y que meteriais para que sea un mazo competente:
20 x Mana
2 x Mortivore
2 x pacto de la sepultura
4 x ratas tifoideas
4 x plaga de ratas
4 x festin de ratas
4 x ratas rapaces
4 x ratas carroñeras
4 x ratas voraces
2 x tutor diabolico
4 x aluvion de ratas
2 x cataratas koskun
1 x seleccionar de los debiles
1 x ritual siniestro
2 x cabal ritual

Yo habia pensado en meter un son ring ¿que os parece? que me recomendariais quitar y que poner?
 
IP Logged
 
Reply #1 - 15.01.2013 at 21:07:20

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Termino buscando carta por carta, en español no me se nombres :p, asi que despues te digo bien cuando sepa que carta es cual.

Este se que no pusiste:  Adaptive Automaton (http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=265070)
No es una rata, pero te sirve como general ^^, elegis rata y termina siendo rata.

Marrow-Gnawer (http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=87178   //  Roemedulas o similar en español), es un general medio caro... pero tiene habilidades interesantes es una legendaria. Pondria 1 copia

No se si hay ratas de otros colores...  si la respuesta es si y ademas vale la pena meter alguna
Cavern of Souls esta tierra entra, sino no vale la pena.

Y el pack rat! tiene que ir si o si, es la carta que cuando la ves decis, se podria hacer algo lindo con las ratitas :p (http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=365531)


/*******************************************/
Buscando vi un mazo no de ratas puro, pero la siguiente base:

4 Pack Rat
4 Typhoid Rats
4 Ravenous Rats

2 Intangible Virtue
3 Lingering Souls
3 Rootborn Defenses

Ratas, tokens aprovechando que son tokens las ratas que pone pack rats.. puede ser... Un hechizo con populate,  no se si se termina en algo bizarro para bien o para mal xD... pero puede ser habria que pensar bien una lista
« Last Edit: 15.01.2013 at 21:15:18 by Lokillo »  
IP Logged
 
Reply #2 - 16.01.2013 at 04:55:55

gargamel   Offline
Mons's Goblin Raider
Valladolid

Posts: 8
*
 
Hola, ante todo gracias por la respuesta, me encanta las ideas que me as dado sobre todo la carta de rata de horda creo que si metiera un par de ellas podrian encajar perfectamente y el Adaptive Automaton meteria yo creo que 1 creo que tambien le puede venir bastante bien a mi juego y otra preguntilla ¿que susitutirias del mazo para meter esas 3 cartas?
 
IP Logged
 
Reply #3 - 16.01.2013 at 12:36:06

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Primero que nada esto no va aca sino en legacy.

Las cartas que menciona lokillo estan muy buenas las pondria en vez de cataratas koskun y seleccionar de los debiles

y yo cuando pienso en un mazo ratas se me ocurren unas en particular:  Relentless Rats!!!!


Aca hay un mazo:

23 Relentless Rats
Creatures [23]
1 Liliana Vess
Planeswalkers [1]
4 Dark Ritual
4 Elixir of Immortality
3 Go for the Throat
4 Thrumming Stone
Spells [15]
4 Lake of the Dead
18 Swamp
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #4 - 16.01.2013 at 14:32:19

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
4 Thrumming Stone
No conocia esa carta, la verdad miraba la lista, y no la veia  ganando... vi esa carta y dije aaa... ojo que puede ser xD

Lo unico que ya es otro mazo... fuera de los pantanos no le queda nada :p

/****************************************/

Volviendo a la base de ese mazo
Mortivore , no se si  de main, contra mazos con pocos bichos lo veo debil :p.
Grave Pact, este tiene sinergia directa con el mortivore. Pero la idea de ratas en el mazo, empieza a perder sentido.

Yo creo que para sacarle mayor fruto al mazo, o te orientas a este tipo de sinergia (Que lo hace un lindo mazo, pero no se cuan efectivo).



1 x ritual siniestro
2 x cabal ritual

Yo pondria 3 copias de la misma, y me quedo con el dark ritual para salidas mas rapidas. Porque desde turno 1 lo empezas a usar, y no depende de cuantas cartas tenes en el cementerio. Siempre es igual de bueno :p


cataratas koskun, no la veo de main. Tiene un lindo efecto, pero para ciertos mazos

Seleccionar a los debiles, te va a servir si tenes varias criaturas en mesa, pero enfrente tenes un oponente xD. Por lo tanto no va servirte siempre. ( Alguna vez te quedo como carta inutil en mano o en mesa?).


aluvion de ratas, tenes 4 de estas, y es muchisimas veces peor que la pack rats (horda de ratas).  Igual es una carta que tiene que ir Smiley. Pero para mostrarte que si de estas van 4, Indudablemente de las pak rats van 4 Cheesy.

tutor diabolico, Si voy a gastar 4 manas en buscar algo, quiero que la rompa... sino prefiero tener algo que la rompa en si :p... Al tutor lo veo buscando algo para terminar un combo o similar... Aca no les veo sentido, sacaria los 2, y pondria la 4 copia del dark ritual, y me queda un hueco libre para ver que meto.

ratas voraces, 2/1 con evasion eeee por ahora se queda :p

ratas carroñeras, candidata a irse :p en cuanto vea una mejor carta de coste 1 ^^ (Y hay de coste 1 :p)

ratas rapaces, hace lo justo y necesario para quedarse

festin de ratas, costoso en exceso, hay mejor hate contra el cementerio. O le pongo removal o descarte al mazo. Algo contra el cementerio = banquillo


/**********************************/
Por si lo ven, vuelvo y edito para terminar  :p


 
IP Logged
 
Reply #5 - 16.01.2013 at 14:48:49

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Era largo, asi que sigo abajo, lo analizo completo ^^

plaga de ratas, simplemente mala, maximo 4/4 teniendo las 4... generalmente va a ser 1/1 o 2/2... por coste 3

ratas tifoideas, coste 1,  gran bloqueador

20 x Mana
2 x Mortivore
2 x pacto de la sepultura
4 x ratas tifoideas
-4 x plaga de ratas

-4 x festin de ratas

4 x ratas rapaces
4 x ratas carroñeras
4 x ratas voraces
-2 x tutor diabolico

4 x aluvion de ratas
-2 x cataratas koskun

-1 x seleccionar de los debiles

1 x ritual siniestro
-2 x cabal ritual


Y lo dejaria como base:

2 Adaptive Automaton
1 Marrow-Gnawer
2 Mortivore
4 Pack rats
4 ratas tifoideas
4 ratas rapaces
4 ratas carroñeras
4 ratas voraces
4 aluvion de ratas

4 Dark Ritual
2 pacto de la sepultura

20 Swamp

El mortive me sigue dejando dudas, por lo que dije antes, pero como ya tenes las cartas :p.
Cerraria el mazo con descarte // removal

/*****************************************/

Mas cartas interesantes:
Skullsnatcher
Gnat Miser
Locust Miser
Coat of Arms


Nezumi Graverobber
Esta me gusta mucho, por si misma puede entrar, y con: Relic of Progenitus, te aseguras de invertirlo... me gusta mucho para el mazo ^^
( O Nezumi Shortfang )


Nahu: Intenta meter verde y Bloodbond March para el mazo de puras  Relentless Rats. Y es fiesta xD
« Last Edit: 16.01.2013 at 15:13:49 by Lokillo »  
IP Logged
 
Reply #6 - 16.01.2013 at 17:07:42

gargamel   Offline
Mons's Goblin Raider
Valladolid

Posts: 8
*
 
Buenas ideas me las apunto y en cuanto pueda empiezo a pilalr cartas nuevas
 
IP Logged
 
Reply #7 - 16.01.2013 at 17:18:00

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Basicamente, necesitas estas 7 cartas, en primer instancia

2 Adaptive Automaton
1 Marrow-Gnawer
4 Pack rats

Removal y descarte a gusto.

Tierras un Urborg, Tomb of Yawgmoth, va muy bien. No se como sera tu presupuesto. Pero con esos cambios deberia mejorar mucho la calidad del mazo

 
IP Logged
 
Reply #8 - 16.01.2013 at 21:12:25

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Lokillo wrote on 16.01.2013 at 14:48:49:
Bloodbond March

Jajajaja muy buena idea


y Los cambios que sugieres me gustan
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #9 - 17.01.2013 at 07:59:12

gargamel   Offline
Mons's Goblin Raider
Valladolid

Posts: 8
*
 
En cuanto pueda las comprare creo que los cambios que me sugeris me pueden venir bastante bien cuando las compre ya os contare
 
IP Logged
 
Reply #10 - 17.01.2013 at 14:04:18

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Para completar lo que te decia, te doy nombres de las cartas con las que podrias completar la base que te dije ^^.


Descarte
Hymn to Tourach (Es barata, esta comprala cuando puedas :p)
Duress ( muy barata)
Inquisition of Kozilek

Removal:
Go for the Throat
Mutilate (Ahora esta barato, salio en m13, claramente cuando la mesa no esta a tu favor, y despues metes un mortivore  Cheesy)
 
IP Logged
 
Reply #11 - 17.01.2013 at 14:46:12

gargamel   Offline
Mons's Goblin Raider
Valladolid

Posts: 8
*
 
La de mutilar me mola bastante creo que me puede ir bastante bien
 
IP Logged
 
Reply #12 - 17.01.2013 at 15:12:01

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Yo de esas las usaria todas xD, pero si va en gusto si quieres. Todas esas cartas son las mas baratas, que se usan en mazos competitivos Monoblack, asi que buenas son :p.

Es mas, estoy tentado de armarme el mazo de ratas ^^.
 
IP Logged
 
Reply #13 - 03.02.2013 at 18:09:39

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Pensando en otros mazos, me encontre con esta carta:

Mikaeus, the Unhallowed

Y dije.. que lindo para mazo tribal sin muchos generales, y me acorde de las ratas :p.
Este 1 copia se puede meterte es carito, pero si se hace larga la partida trabada, viene genial
 
IP Logged