The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Sobre un deck incoloro (Read 3178 times)
07.02.2013 at 14:23:51

equiren   Offline
Mogg Fanatic
Equiren
Mexico gto, leon

Posts: 69
**
 
Hola la pregunta que quiero hacer es la siguiente que pasa en comander si por ejemplo mi comandante es Kozilek y juego un lingote de acero oscuro este me da mana de cualquier color pero yo solo ocupo incoloro si puede este generar mana incoloro o simplemente no da mana.
 

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria
IP Logged
 
Reply #1 - 08.02.2013 at 08:52:05

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Hola Equiren, podes jugar el lingote y cualquier otro artefacto que tenga el mismo texto ¨Añade un punto de mana de cualquier color a tu reserva de mana¨ ya que la carta no tiene en ningun lugar algo que le de ¨Identidad de color¨.

903.4. The Commander variant uses color identity to determine what cards can be in a deck with a certain commander.
The color identity of a card is the color or colors of any mana symbols in that card’s mana cost or rules text, plus any colors defined by its characteristic-defining abilities
(see rule 604.3) or color indicator (see rule 204).

903.5c A card can be included in a Commander deck only if every color in its color identity is also found in the color identity of the deck’s commander.

903.5d A card with a basic land type may be included in a Commander deck only if each color of mana it could produce is included in the commander’s color identity.

Espero que te sea de ayuda.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #2 - 08.02.2013 at 12:54:41

equiren   Offline
Mogg Fanatic
Equiren
Mexico gto, leon

Posts: 69
**
 
Gracias pero la pregunta en si es si puede generar mana es que esta duda la tenemos con unos amigos devido a que una regla dice que no puedes generar mana de color que no sea de tu comandante pasa lo mismo si por ejemplo juegas con Memnarch como comandante y te robas un bosque este produce mana verde, incoloro o simplemente no puedo producir mana con el por no estar dentro de la identidad de mi comandante seira lo mismo el lingote me da un mana de cualquier color pero mi comandante es incoloro entonces podría producir aun así mana de cualquier color, incoloro o simplemente no produce mana
 

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria
IP Logged
 
Reply #3 - 08.02.2013 at 18:59:25

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
No es que no podés generar mana, sino que al generar mana que no sea del color de tu comandante, en vez de eso, generás maná incoloro. O sea que si tenés un mazo todo de artefactos no hay drama, supongo.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 09.02.2013 at 09:12:45

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Tal cual como dice Merovingian, si robas una tierra que no genere mana del color de tu general entonces esa tierra va a generar incoloro.
De todas maneras
esto es la excepcion a la regla de identidad de color
porque si jugas como general una criatura incolora solo podras jugar tierras que generen mana INCOLORO.
No asi el caso de Memnarch y Bosh, que como tienen los simbolos u/r de mana respectivamente entonces se considera que la ideantidad de color de la criatura es u/r.

En el caso de los cacharros que generan mana de cualquier color (Manalito, Darksteel ingot, coalition relic, etc), si se lo robas a un oponente
vas a poder usarlo para generar mana del color de tu comandante
, ya que estos artefactos no tienen identidad de color.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged