The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
UB - Megrim - Proyecto - Legacy (Read 1964 times)
26.03.2013 at 20:24:27

Buddhita   Offline
Mons's Goblin Raider
Buenos Aires

Posts: 2
*
 
Estimadisimos, acudo a ustedes por ser los que mas saben del increible mundo de la cartas Magic. Tengo la siguiente idea en mente retomando el juego despues de 10 años de no jugar, necesito muchas opiniones:

Criaturas--
Abyssal Nocturnus x4
Augur of Skulls x4
Dimir Guildmage x2
Magus of the Jar x4
Sangromancer x4

Conjuros--
Skull Fracture x3
Blackmail x3
Hymn to Tourach x4

Instantaneos--
Piracy Charm x4

Encantamientos--
Megrim x4
Liliana's Caress x4

Tierras--
Island x9
Swamp x11

La idea seria, bajar cuanto antes todos los Megrim y Liliana's Caress posibles. Ademas podemos usar Augur of Skulls para bloquiar alguna criatura en los primeros turnos, lo cual no seria problema ya que podriamos devolverla al juego infinitas veces pagando 1{B} para regenerarla, ademas de que tambien podemos sacrificarla para hacer que el oponente se descarte 2 cartas y volverla a regenerar por muy poco y asi constantemente. Luego podriamos bajar Abyssal Nocturnus. 2/2 que es +2/+2 por cada carta que descarte el oponente y gana FEAR hasta el final del turno para molestar bastante, teniendo en cuenta que probablemente logremos que el oponente descarte 1 o 2 cartas por turno. El remate del mazo seria Magus of the Jar(ex "Memory Jar", Banned). El cual ademas de ser una criatura util 3/3, sacrificandola hariamos que el oponente, descarte entera una mano de 7(optimo), lo cual implicaria que con un solo Megrim o Liliana's Caress hariamos 14 puntos de daño, con 2 abajo serian 28! La funcion de Sangromancer seria la de darnos 3 puntos de vida por carta descartada o por criatura destruida, aparte de ser una 3/3 voladora que nunca viene mal. Dimir Guildmage, es 2/2  y tiene un coste muy bajo {2}. y pagando cuatro y girandola, puede hacerte robar una carta o hacer que el oponente descarte una carta. Entre las cartas de descarte elegi Skull Fracture por que puedo volver a traerla desde el cementerio en caso de teners escasos recursos por su costo de flashback {4} para luego exiliarla. Hymn to Tourach, pagas dos y el oponente se descarta dos, lo que implicaria que con un megrim o liliana abajo por 2 de mana hariamos 4 puntos de daño y con 2 megrim o liliana abajo hariamos 8. Piracy Charm, tiene 2 ventajas, la ventaja de ser un instantaneo, y la ventaja de poder elegir,entre tres efectos, ultiles aparte de que el oponente descarte una carta y todo por un mana azul.

La idea seria hacerlo casual y si se dan las condiciones poder hacerlo quizas un poco mas competitivo, gracias a todos y saludos!
« Last Edit: 26.03.2013 at 22:14:09 by Buddhita »  
IP Logged
 
Reply #1 - 28.03.2013 at 13:27:17

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Buddhita wrote on 26.03.2013 at 20:24:27:
lo cual no seria problema ya que podriamos devolverla al juego infinitas veces pagando 1{B} para regenerarla, ademas de que tambien podemos sacrificarla para hacer que el oponente se descarte 2 cartas y volverla a regenerar por muy poco y asi constantemente

Eso no funciona así. Una vez que la sacrificas no podes regenerarla. 


Yo agregaría al mazo alguna carta que lo haga descartarse todos los turnos como Liliana of the Veil que tiene sinergia con Skull Fracture


Después pondría mejores descartes como Thoughtseize y Duress o INquisition of kozilek  para ir descartándole la mano desde el primer turno
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 29.03.2013 at 15:50:35

Buddhita   Offline
Mons's Goblin Raider
Buenos Aires

Posts: 2
*
 
Nahû, primero gracias por tu respuesta, estuve viendo otras respuestas tuyas en el foro entiendo que sos de los que mas saben, así que nuevamente gracias por la ayuda.

1) Si, me equivoque, estoy bastante desacostumbrado, hace mucho que no juego, la idea de armar este mazo era volver a jugar algún casual. Igualmente Augur of Skulls, me sigue pareciendo una buena opcion, por su capacidad de volver al battlefield y por que da la posibilidad de usarlo para hacer daño en este contexto.

2)Claro estoy totalmente de acuerdo con vos Liliana of the Veil seria genial para este mazo, aunque en ese caso mas cartas deberían tener como vos bien decís sinergia con ella, eso y sobretodo el precio (supongo que esto va a seguir siendo asi hasta que salga de standar), fue lo que me hizo buscar otras opciones. Habia pensado en Liliana Vess que es mas accesible y creo que va mas con la idea de que sea el oponente quien descarte(por la falta de sinergia con mas cartas). El problema, es que pide 2 manas mas y es bastante cara de todas formas. Entonces pense en Honden of Night's Reach. Pidiendo 4 de mana (en el medio de las dos anteriores), la ventaja de este encantamiendo, entiendo, que es, que tiene sinergia consigo mismo. Entiendo que bajando 1 el oponente descartara una carta por turno y bajando 2 el oponente descartara 4, bajando 3 el oponente descartara 9 y bajando 4 el oponente descartara 16. Quizas podria agregar 4 de estas, pero sacando que?

3)Tenes razon con los descartes pero estan mucho mas caras aunque INquisition of kozilek me parece que vale la pena.


Gracias nuevamente por contestar!

 
IP Logged
 
Reply #3 - 30.03.2013 at 02:55:53

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Buddhita wrote on 29.03.2013 at 15:50:35:
por su capacidad de volver al battlefield

En realidad cuando regeneras el bicho no se muere. Regenerar significa si esta criatura fuera a hacer destruida en vez de eso girala, remuevela del combate y todo el daño que se le iba a hacer se le previene. O sea regenerar sirve en dos ocasiones solamente cuando va a ser destruida o cuando reciba daño mortal

Liliana Vess es muy buena carta trata de conseguirla y sino ponele como vos decís  Honden of Night's Reach las pondría en vez de Abyssal Nocturnus son buenos pero no lo suficiente



 

In the Matrix and loving it
IP Logged