The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
¿Por qué las mujeres no juegan magic? (Read 3318 times)
29.04.2013 at 13:31:44

k-listir   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 3
*
 
Espero que en ningún momento alguién se sienta ofendido/a con este post, pero queria traerles una inquietud para que sea debatida.
¿Por qué no se ven mujeres jugando este bello juego?
No creo que nadie dude de que en los encuentros de magic el sexo femenino ocupa un muy bajo porcentaje de los participantes, ¿seremos los hombres seres inferiores que nos divertimos con cartitas sin sentido? (no lo creo)
Las otras conjeturas machistas del "por que" las dejo de lado para que lucifer se apiade de mi en el día del juicio, por el momento la dejo picando para que el pueblo hable.
Salute.
 
IP Logged
 
Reply #1 - 29.04.2013 at 17:24:37

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
Conocí a muy pocas jugadoras de magic en mi vida (principalmente porque no vivo en una ciudad muy grande).
Lo que recuerdo con extrema claridad es a una chica que conocí en Mar del Plata que protestaba del costo de un Arcbound Ravager porque estaba entre eso o comprarse un Jean nuevo que había visto en una vidriera.
Esta anecdota me hace pensar que las mujeres tienen otras necesidades de hobby/entretenimiento/placer que pueden llegar a chocar con los prohibitivos costos del juego.
Luego tenemos, obviamente, la parte social. No son las mismas exigencias de conducta e imagen que la sociedad ejerce sobre uno u otro sexo. Las mujeres pueden sentirse intimidadas por la "impresión" de "cartitas y jueguitos" "infantiles" que marca el magic ante la sociedad.
Sin estar sujero a las mismas expectativas sociales que las mujeres, yo mismo me encuentro a veces no divulgando abiertamente que juego magic, a pesar de jugar hace 10 años y ser juez.
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #2 - 29.04.2013 at 22:31:18

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Si que juegan. Conozco chicas que juegan/jugaron al magic. También tenes Melisa deTorra (creo que lo escribí bien) que llego a un top 8 hace poco y  Carrie Oliver  clasifico al MAgic World Cup de su país.

Ahora porque hay menos mujeres que hombres en el magic se debe a que es un juego intelectual y las mujeres (no todas) no le interesan esa clase de juegos ellas se inclinan mas por el lado artístico. Si lo hacen es porque tienen novio o conocidos varones que juegan pero ellas por si solas no se acercan a jugar y esto pasa en todos los juegos de estrategia como el ajedrez

También creo que las mujeres no se sienten cómodas en un ambiente en donde todos son hombres como yo no me sentiría cómodo en un desfile de modas.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #3 - 03.05.2013 at 13:36:37

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Nahû wrote on 29.04.2013 at 22:31:18:
yo no me sentiría cómodo en un desfile de modas.


GAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Yo me sentaría super relajado a mirar colas y tetas Grin

PD: Fue un chiste

Creo que la respuesta más acertada fue la de devlain, yo tengo a mi hermana que pasó por la misma, le enseñé a jugar, le regalé 2 mazos y a la hora de terminarlos en vez de comprar las cartas se compro unos gatos siameses.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #4 - 03.05.2013 at 20:04:15

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Yo también le enseñe a mis hermanas y le trate de enseñar a mi antigua novia. Ninguna siguió jugando
 

In the Matrix and loving it
IP Logged