Negro y rojo, con descarte y daño directo. Eso es prácticamente el concepto de un Blightning Control, pero estás lejos de un mazo consistente de ese tipo. Es un mazo que he visto jugarse bastante en Moderno y morir contra Leyline of Sanctity, con algunos resultados buenos, pero como todo tiene sus pros y sus contras.
Con Goblin Guide, Blightning y Lightning Bolt hiciste un acierto muy grande. Es más o menos ese el núcleo del mazo. Goblin Guide de turno 1 te asegura que mínimo va a meter 4 daños por solo un maná rojo, y es alta fiesta salir con dos. Lightning Bolt es un muy buen hechizo para despejar el campo al comienzo o sumar daños extra, pero la fiesta se arma cuando empiezan a caer los Blightnings y compañía. Uno solo puede que no sea la gran cosa pero después del segundo ya desarmaste a casi cualquiera. El asunto es llegar a jugarlos.
Del resto del mazo creo que solo se salva Coacción, lamentablemente.
Lo que deberías buscar es meter hechizos que te permitan lograr un buen control de mesa invirtiendo la menor cantidad de maná posible. Cartas como Damnation (carísima), Black Sun's Zenith, Mutilate, Volcanic Fallout, Flamebreak o Pyroclasm te sirven. Dreadbore, Terminate, Go For The Throat y Doom Blade son ideales como hechizos de remoción más puntuales. Lo segundo es desarmar la mano del rival mientras de a poco le llueve fuego. Duress e Inquisition of Kozilek te dejan joder la estrategia del rival para ganar tiempo sumados a Blightning, la carta que le da nombre al mazo. Cosas como el Goblin Guide mencionado te dan la ventaja en daño rápido, y cartas como Grim Lavamancer y el nuevo Deathrite Shaman (este está caro) te reciclan el cementerio para revolearlo en forma de daño de a poquito. Chandra's Phoenix también es un bicho al que le podes sacar utilidad incluso después de matártelo solo. Y antes que Rakdos, Lord of Riots preferiría Desecration Demon, que es más fácil de bajar y aporta más que la habilidad del Rakdos. En fin, nada en el mazo debe costar mucho más de 3 o 4 manás, y en cuanto a cantidad de copias es preferible jugar varias copias de pocas cartas importantes antes que una sola de muchas diferentes, así aumenta tu chance de robar lo que necesites.
Rakdos Charm es excelente para iniciar un Sideboard porque hace de todo. Esa también se queda pero sale del mazo principal. El resto puede ir repartido entre Rain of Gore, Smash to Smithereens, Relic of Progenitus y Molten Rain, y ya si te sentís muy kamikaze Blood Moon.
Otra cosa: como vas a necesitar muchísima velocidad para salir ganando, olvida las Guildgates. Es preferible que metas Sulfurous Springs antes que una tierra que te entra girada. Quita turno y es lo que menos necesitas.
Con práctica y algo de testeo vas a encontrar seguro una combinación que te resulte. En Google vas a encontrar chorrocientas variantes de este mazo, que además destaca por poder ensamblarse con bajo presupuesto. Con The Rack, con Demigod of Revenge, con Dark Confidant... en fin, hay de todo.
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