The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Standard por $2 (Read 8006 times)
15.03.2014 at 12:35:50

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Buenos días/tardes/noches,

Este tema es para discutir listas de mazos estándar más o menos viables, que te permitan jugar Magic sin quedar tan mal parados y sin perder un ojo de la cara.
Yo sé que con la devaluación esto más bien debería llamarse Standard por $7,89. El presupuesto que ocupa jugar en tu vida no afecta para muchos, pero para la gran mayoría sí.

Para abrir, uno de mis arquetipos favoritos de todos los tiempos: Red Deck Wins

Para los que no lo conocen, es un tipo de mazo monocolor rojo que abusa de las criaturas de bajo costo efectivas en combate respaldadas por hechizos de daño directo para tratar de meter 20 daños (o más) tan rápido como sea posible.

4 Foundry Street Denizen
4 Firedrinker Satyr
4 Burning-Tree Emissary
3 Gore-House Chainwalker
3 Goblin Shortcutter
3 Minotaur Skullcleaver
4 Fanatic of Mogis

3 Shock
4 Magma Jet
4 Lightning Strike
3 Madcap Skills
1 Hammer of Purphoros

20 Mountain


Como verán, Rakdos Cackler brilla por su ausencia. Los drops de turno 1 que incluyo son monocolores. ¿Por qué? Por dos razones. Una con nombre y apellido: Soldier of the Pantheon. No van a querer salirle con Cackler de turno 1 a un Soldier, es la triste realidad. La otra: la capacidad de los dos drops que corre el mazo de alcanzar 3 de fuerza en turno 2, el Foundry vía Emissary-criatura y el Satyr por su habilidad. Más que nada pensando que tu oponente va a tener que decidir si sacrificar o no una Sylvan Caryatid para no comer daño desde el comienzo.
La Emissary es de las pocas cartas baratonas buenas que quedan para este mazo. Vale la pena aprovecharlas mientras duran en T2.
Goblin Shortcutter queda a gusto del cliente. Muchos prefieren Firefist Striker porque hace lo mismo con Battalion, pero a mí me gusta más la versión inmediata. Si entra, hace target y comés removal no hace falta alcanzar Battalion para haberle jodido el combate al rival. El Chainwalker es un 3/2 barato por dos manás jugable desde una Emisaria. Es su único mérito. A lo mejor con dinero en el bolsillo prefieran cambiarlo por Ash Zealot o Satyr Firedancer para agregarle más uso al queme. Para los propósitos del mazo sirve igual.
Minotaur Skullcleaver viene a ser el reemplazo budget de Chandra's Phoenix. No vuela, no es tan recursivo y nomás suma un punto a tu devoción a rojo, pero 4/2 haste por tres manás y común no es para nada despreciable.
Por último, Fanatic of Mogis. Quiero aclarar que aunque no sea un mazo de Devotion dedicado el toro es de lo mejorcito que trae este color. Para esas partidas medio estancadas este mazo puede ahorrarse trades sin atacar guardando puntos de devoción para jugar un toro gordo por más daño.
Madcap Skills (o Dynacharge, si prefieren) son cartas eventuales que, por un módico precio tanto de maná como de dinero pueden meter daño extra. El singleton del martillo es para tirar cualquier tierra de exceso que tengamos, y llegado el caso contra algunos mazos da bastante velocidad al ser un mini-Fervor.


Para el SB tampoco tienen que romperse la cabeza: SKULLCRACK!!! (Ba-dum tssss!). Lamentablemente es lo único que podemos hacer para frenar un Gray Merchant o aguantar una Sphinx's Revelation.
Un segundo Hammer o tercero pueden tener cabida. Flames of the Firebrand, Electrickery o Scouring Sands son respuestas económicas a los mazos que tienden a llenar la mesa de X/1 molestos (y te estoy mirando a vos, Master of Waves). Todavía tenemos acceso a Pithing Needle para inutilizar cartas de 20 dolarucos y Frostburn Weird si quieren una criatura de recambio que sobreviva Drown in Sorrow. Burning Earth todavía es una buena carta para bases de maná avariciosas.

Una linda adición que no está taaaan inconseguible es Satyr Firedancer. Baja de una Emissary y te da chance de hacer de cualquier chispa un 2x1. Solo el tiempo dirá si la inclusión de Searing Blood valga la pena también o no. Por ahora muchos de los fatties inquemables y control son un tema para pensar dejarlo apartado.

Viendo al futuro, cuando Ravnica rote se van el Foundry, la Emissary y Madcap Skills. En ese momento creo que van a agradecer no haber invertido en Reckoners y Zealots ahora. A lo mejor el agujero se tapa bien con Akroan Crusader y sacando Madcap por Dragon Mantle, Titanic Strength o cosas del estilo para seguir atacando desde el turno 1. De los otros mazos grandes, U devotion, B Devotion, UWx Control y RG Aggro, podemos llorar cosas peores: Cloudfin Raptor, Judge's Familiar, Nightveil Specter (la base de bichos del azul, en fin), Jace, Supreme Verdict, Sphinx's Revelation, Detention Sphere, Azorius Charm (chau azorios), Desecration Demon (criatura inquemable!!!!), Pack Rat, Ultimate Price, Devour Flesh y repito Nightveil Specter para joder mazos negros, Ghor-Clan Rampager, Domri Rade y Burning-Tree para RG Aggro (a esta todos la vamos a extrañar). Además se van otras cosas grosas como Abrupt Decay, Dreadbore, Boros Reckoner, Deathrite Shaman y Blood Baron of Vizkopa.

Realmente ignoro si en el futuro saquen algo para reemplazar Skullcrack. Sphinx se va, pero el mercader se queda, y duele.


Gracias por leer y hasta la próxima.  Smiley
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #1 - 15.03.2014 at 20:04:45

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Muy buen artículo, me gustó mucho la lista y no le cambiaría mucho al mazo. Yo pondría de main una copia de Dragon Mantle para tener un "quinto" sátiro, y las tierras me parecen las justas, pero yo creo que podemos meter un par de copias de Rogues Passage para meter algún chobi por debajo de las defensas enemigas. En mi opinión, Searing Blood sí sirve, aunque sea de banquillo, porque los mazos agresivos sí que son molestados con un un 2x1. Para el Desecrator Demon sí no hay nada qué hacer, salvo ser tan agresivos que cuando llegue sea demasiado tarde...
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #2 - 15.03.2014 at 23:12:49

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Yo la verdad no se que pensar acabo de volver del GP Buenos Aires con un mazo control Azorius al que le faltaban solo 6 cartas que no eran las indispensables y perdi 6 rondas seguidas.

Si con un mazo bien hecho no podes ganar menos lo vas a hacer con un mazo económico tal vez sirva para un torneo amateu de barrio o jugar en casa con amigos.



Cry Cry Cry Cry Cry
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #3 - 16.03.2014 at 13:06:46

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Nahû wrote on 15.03.2014 at 23:12:49:
Yo la verdad no se que pensar acabo de volver del GP Buenos Aires con un mazo control Azorius al que le faltaban solo 6 cartas que no eran las indispensables y perdi 6 rondas seguidas.

Si con un mazo bien hecho no podes ganar menos lo vas a hacer con un mazo económico tal vez sirva para un torneo amateu de barrio o jugar en casa con amigos.



Cry Cry Cry Cry Cry


Tampoco hay que ser taaaan negativos. Eventualmente uno puede ganar algunas partidas, pero siempre depende de cómo uno juegue, y lo digo yo que al menos pongo en aprietos a mis oponentes.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #4 - 17.03.2014 at 02:03:29

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Nahû wrote on 15.03.2014 at 23:12:49:
Yo la verdad no se que pensar acabo de volver del GP Buenos Aires con un mazo control Azorius al que le faltaban solo 6 cartas que no eran las indispensables y perdi 6 rondas seguidas.

Si con un mazo bien hecho no podes ganar menos lo vas a hacer con un mazo económico tal vez sirva para un torneo amateu de barrio o jugar en casa con amigos.



Cry Cry Cry Cry Cry


Haceme caso y probalo, aunque sea proxiado "Papelitos Deck Wins". Para el turno 4 que puedan bajarte un Supreme Verdict este mazo ya metió como 15 daños.

Cool

La idea es que es un mazo budgeton y medianamente rendidor. OBVIAMENTE si uno tiene para pagar un playset de Nykthos, Reckoners, Stormbreath y un par de Chandras la cosa mejora, pero para la velocidad actual del formato es un mazo que sorprende por como puede agarrar al otro desarmado a fuerza de salidas explosivas.

Lo del Searing Blood ya lo resolví: anoche testeamos este mazo con mi cuñado en Cockatrice y es una joya. Searing Blood es una carta que va al side de una. Lo de agregar Dragon Mantle puede servir, solo que me da algo de miedo jugar encantamientos por miedo al famoso 2x1 (todo en el mazo muere hasta con Pharika's Cure) pero como se cambia al jugarlo y cuesta nada más R puede llegar a tirar. A lo mejor a futuro es la estrategia más viable si no sacan otro drop 1 que opaque al Akroan Crusader.

El SB que estoy testeando ahora es el siguiente:

2 Electrickery (eran Flames of the Firebrand pero Gladecover Scout y White Weenie me hicieron cambiar de opinión)
3 Searing Blood (manso combo con Firedrinker contra Aggro)
4 Skullcrack (Contra Merchant y/o Sphinx's Revelation)
3 Pithing Needle (Planeswalker y monstruos)
3 Burning Earth

Yo creo que las Burning las voy a cambiar por Frostburn Weird. Un contrahechizo a la Burning es un Time Walk regalado, que contra el mazo al que apunta, UWx Control, es lo más probable que pase.

Lo bueno es que Thoughtseize no jode tanto. Lo malo es que contra Sylvan Caryatid y Desecration Demon no tiene muchas respuestas salvo, como bien dijeron, aplicar muchísima presión. De todas formas el Desecration se va a ir, que es una ventaja a la larga, pero la Caryatid va a seguir dando dolores de cabeza y más ahora que todos van a acompañarla con Courser of Kruphix. Drown in Sorrow también desarma al mazo, lamentablemente. A ver con qué se recambia a futuro el Frostburn cuando Verdict rote y todos jueguen eso o Anger of the Gods.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #5 - 17.03.2014 at 12:15:19

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Insisto: hay que meterle Rogue's Passage porque puede bajarle los calzones a un oponente, y total el mazo no es demasiado intensivo en maná como para que dos tierras incoloras nos arruinen.

P.D.: Si estamos hablando de cosas absurdamente baratas y efectivas, ¿por qué no incluir un Hacha de Lava solo por diversión? Digo, contra control no sirve de mucho, pero en una carrera de daños contra un aggro que no use azul puede ser un robo de partida  Roll Eyes.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #6 - 17.03.2014 at 20:43:20

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
El problema del Passage es que se activa por 4, y ya de por sí me costó decidir si dejar los 4 Fanatic o cortar uno. Y si, se lleva horrible con las Emissary.
Igual el Lava Axe, que es de costo 5. Significa que necesitarías robar el 25% de tu mazo (en teoría) para poder jugarlo.

Una carta que si pegaría más duro en un deck así es Seismic Stomp. Dura nomas un turno, pero qué turno! Cheesy
Si de los finishers jugados ahora el único que vuela es el Desecration y se tapea encima sacrificando un drop 1. Prácticamente se lee "Criaturas imbloqueables este turno". Pinta medio loco.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #7 - 18.03.2014 at 11:00:48

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Creo que Eekman tiene razón: Seismic Stomp tiene más sex-appeal que el Passage. Ya hablando de otras opciones ¿qué tan bien parada resulta esta carta en el mazo?:

...

Puede ser muy jodida para alimentar con maná, no obstante, añadiendo dos tierras y un par de Ogre Piledriver podría dar lo suyo (se me salió el power gamer que llevo adentro  Grin).
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #8 - 18.03.2014 at 23:18:17

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
No sé, es un mazo que busca más desarrollar la mesa rápido. Llegado el caso, por encima de esa me gusta más tu idea de Dragon Mantle.


MonoWhite Weenie

Siguiendo la línea de los decks bicheritos y guerrosos, un clásico de siempre:

3 Favored Hoplite
4 Dryad Militant
4 Nyxborn Shieldmate
4 Phalanx Leader
4 Daring Skyjek
4 Precinct Captain
4 Banisher Priest
3 Archetype of Courage

3 Spear of Heliod
4 Ethereal Armor
4 Brave the Elements

19 Plains

Normalmente, la versión cara de los pr4h juega con splash de negro para Xathrid Necromancer y a veces Orzhov Charm. Pero todos los rookies saben que donde hay un efecto de Glorious Anthem hay White Weenie de basura.
El mazo corre con dos ventajas importantes comparado al Red Deck Wins anterior. Primero, que puede inflar bastante una o dos criaturas para desdoblarse en una especie de estrategia midrange de auras. Nyxborn turno 1 y Ethereal-Ethereal turno 2, por ejemplo. La segunda ventaja es la posibilidad de incluir Brave the Elements. Un maná y se olvidan de todo. Removal? Brave. Anger of the Gods? Brave. Alpha Strike? Brave. Uno de los mazos que más jugo le saca.

Lo único malo a mi gusto: que la lanza es legendaria. Si no, metería cuatro.

Cabe destacar que el hecho de jugarlo versión econo-fast corta muchas cartas utilitarias. Creo que todos desearían meter Soldier of the Pantheon, Fiendslayer Paladin, Eidolon of Countless Battles y Brimaz, pero la mecánica cuántica del Rookies prohíbe mencionar esas cosas. Si tienen algo de dinero, el Soldier y el Eidolon serían buena inversión. El Brimaz ya es demasiado caro.

Bien, otros que se quedaron afuera y no por caros:

- Judge's Familiar, el colasol controlador. Podría llegar a contrarrestar un removal molesto llegado el caso. Si les gusta, ahí está...
- Akroan Skyguard: Si fuera un mazo de Heroic o auras sólido se podría pensar en meterlo. Con Familiar da un buen núcleo de voladoras si se busca la evasión. Díganme qué sacarían por estos nada más porque yo no me decido.
- Fencing Ace. Nunca me atrajo.
- Boros Elite y Frontline Medic: cuando se dispara el Battalion es porque atacan con tres o más criaturas. Y cuando atacan con tres o más criaturas es porque ya van ganando.
- Boros Reckoner: Caaaaaroooooo

Para el SB, además de la siempre amada Pithing Needle, Rest in Peace, Rootborn Defenses y tenemos Celestial Flare!!!! He visto incluso mazos que bajan todavía MÁS la curva para incluir Immortal Servitude y hacer X=1 reanimando todo.
« Last Edit: 19.03.2014 at 08:56:24 by EekMan »  

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #9 - 19.03.2014 at 12:20:53

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Me gustó la lista, solo que no sé hasta qué punto podría cambiarla. Yo incluiría un par de este amigo para poner más presión en los primeros turnos:

...

Recuerdo muy bien que su equivalente de M13 (el halcón que no atacaba si no tenía caballeros o soldados al lado) se jugaba en algunos mazos, pero dado su drawback, su número se limitaba a dos no más.

Si se trata de una versión baratera, yo le pondría esto:

...

Esa es otra carta que me gusta mucho: en un mazo lleno de pulgas, esto equivale a un Minioverrun o a una buena respuesta a Drown in Sorrow. Podríamos incluir en el banquillo (o dos de Main) a Soul Tithe porque da para anular casi cualquier cosa: dioses, armas, planeswalkers que se escapan de la aguja modular...
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #10 - 20.03.2014 at 13:32:58

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
¿Qué les parece este mazo? ES bastante barato y las cartas caras se pueden reemplazar.


Monoblack Aggro by Michael Flores 


Main Deck

2 Desecration Demon
4 Herald of Torment
4 Lifebane Zombie
1 Pack Rat
3 Pain Seer
4 Rakdos Cackler
3 Thrill-Kill Assassin
4 Tormented Hero

Creatures [25]
4 Hero's Downfall
4 Thoughtseize
4 Ultimate Price

Spells [12]
4 Mutavault
17 Swamp
2 Temple of Deceit

Lands [23]

Deck Total [60]



Sideboard

4 Dark Betrayal
2 Desecration Demon
3 Doom Blade
4 Duress
2 Erebos, God of the Dead

 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #11 - 20.03.2014 at 16:34:38

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Muy interesante el mazo de Flores, pero está tan bien armado que hacerle una versión budget equivaldría a la versión de El Bananero de Justin Bieber:



Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Ya hablando en serio, es difícil hallar tanques que finalicen la partida y sean baratos. A lo mejor podamos reemplazarlos por el Mercader de Asfodel a la manera del Fanático de Mogis  Roll Eyes
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #12 - 20.03.2014 at 23:19:59

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Cuando rote Ravnica es lo que más seguramente ocurrirá. Las cartas de Devotion son buenas, pero la mayoría de enablers se van. Sin Pack Rat y sin Desecration Demon, Herald of Torment va a entrar a tapar el agujero.

Así como que budgetonas, el Merchant es de las opciones obvias. Disciple of Phenax suma dos a devoción y da un lindo descarte para joder al rival en la movida. No hay Thoughtseize, pero Duress es un lindo side contra Control. Probablemente Agent of Fates reemplace a la Assassin y Pain Seer podría ver cabida. Un par de Whip of Erebos, tal vez Spiteful Returned y ya está hecho. Casi cualquier cosa que juegue el rival se puede controlar con Bile Blight o Drown in Sorrow, que no están tan caras. Si Journey to Nix trae buenos enablers para reemplazar lo que se va, Black Aggro-Control va a ser de los mazos a temer post-rotación.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #13 - 20.03.2014 at 23:34:36

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
EekMan wrote on 20.03.2014 at 23:19:59:
Cuando rote Ravnica es lo que más seguramente ocurrirá. Las cartas de Devotion son buenas, pero la mayoría de enablers se van. Sin Pack Rat y sin Desecration Demon, Herald of Torment va a entrar a tapar el agujero.

Así como que budgetonas, el Merchant es de las opciones obvias. Disciple of Phenax suma dos a devoción y da un lindo descarte para joder al rival en la movida. No hay Thoughtseize, pero Duress es un lindo side contra Control. Probablemente Agent of Fates reemplace a la Assassin y Pain Seer podría ver cabida. Un par de Whip of Erebos, tal vez Spiteful Returned y ya está hecho. Casi cualquier cosa que juegue el rival se puede controlar con Bile Blight o Drown in Sorrow, que no están tan caras. Si Journey to Nix trae buenos enablers para reemplazar lo que se va, Black Aggro-Control va a ser de los mazos a temer post-rotación.


Muy bien dicho. Mañana presento mi lista alterna al mazo de Flores.

P.D.: ¿Y si dedicamos un tema a un solo mazo a la vez para que no se nos crucen los comentarios? Ni siquiera hemos podido discutir en forma el WW.

P.D.2: Ya hice una nueva versión de los Grammy Shit Awards, péguese la rodadita  Wink.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #14 - 21.03.2014 at 12:24:16

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Lo que veo es que casi todos los mazos budget del formato tienden a ser medio weenie porque la mayoría de los finishers decentes cuestan caro. Los que deja disponible el presupuesto son medio basura, excepto Nessian Wilds Ravager que se me hizo buena.

Anoche probé el White Weenie contra Azorius Heroes y Azorius Control y gané las dos partidas. Al Heroes lo frené feo con Nyxborn y Ethereal en los primeros turnos sacando ventaja de cuerpo rápido y un Eidolon que se infló bastante y sumó el daño letal pegando imbloqueable con Brave the Elements (el primero me lo gasté para zafar Hidden Strings). Al Azorius Control le salí igual pero se retobó más porque al turno 3 se llevó al Nyxborn con Detention Sphere y turno 4 barrió la mesa con Supreme Verdict pero ya tenía poca vida. Un Eidolon con Ethereal y Brave the Elements otra vez me salvaron la partida.
Soldier of the Pantheon vale mucho la pena si lo pueden conseguir. Le hubiera esquivado al Charm y a la Detention llegado el caso. Me gustó la sinergia de Ethereal Armor con Nyxborn Shieldmate y el hecho de que se puede encantar al Eidolon con Nyxborn o viceversa para plan B contra sweepers. Si tan solo Brimaz no fuera TAN caro...
Estoy pensando que probarlo con Ordeal of Heliod tal vez no sea mala idea.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Pages: 1 2