The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
GW Auras. Baratito. (Read 3752 times)
16.03.2014 at 17:06:47

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Hola, hace mucho que no escribo aqui y estaba pensando en jugar a magic, nada muy serio pero tenia una lista de un GW auras (una vez informado de todo el metagame nuevas cartas etc.) abaratado debido a qeu no me puedo permitir grandes costes, aun asi creo que lo puedo llevar a algun torneito de tienda y jugar con los amigos y echar las risas.El deck esta programado para modern si no me equivoco y tras ver muchos analisis de este ademas de testear  for fun en internet  contra un par de decks, creo que esta lista es  lo mejor que me puedo permitir, se que hay cartas must have  que no estan en la lista pero mientras las consiga quiero ir testeando y practicando este mazito agresivo que os traigo:
----
GW Aurax2euros gitanos:

Bichos:
4 gladecover scout
4 silhana ledgewalker
4 slippery boggle

Auras:
4 ethereal armor
4 hyena umbra
4 spyder umbra
4 keen sense
4 rancor
3 unflinching courage

Tierras:20

4 terramorphic
9 forest
7 plain

SB:

1 unflinching courage
3 spirit link
4 retether
4 suppresion field
3 rest in peace

----
explicando asi a grandes rasgos, no queria un deck muy complejo para volver a jugar y buscaba  lo barato con algo que me de partidas y que pueda ver juego.
El mazo se basa en poner un bicho con hexproof (no puede ser objetivos de hechizos de tu oponente) doparlo con las auras y pegar, no tiene mas.
en cuanto a cartas llevamos 12  bichos con hexproof(poco que decir) y 23 auras:
ethreal armor  hincha cuanto mas aura le pongas encima a tu pequeño 1/1 , las umbras protegeran del daño y bufaran un poquito, keen sense es para robar y rancor y unfliching courage son basicamente dopadores.Para finalizar llevo 20 tierras, que son lo que menos me convencen me tiran mal  a veces(lo que pasa al no llevar fetchlands ni shocklands) pero no puedo permitirme mucho mas por el momento.
El banquillo me lo he montado un poco al tuntun puesto que el mazo principal todavia no esta muy testeado pero lo que mas nos jode yo creo son los mazo que nos hacen sacrificar criaturas junto con los de daño  masivo (warth of god, earthquake y esas cosas)los counters son un problema tambien.
Bueno este es el post que os dejo a ver si se lee y montamos una mejora del mazo poco a poco. En cuanto tenga el dinero intentare conseguir fecthlands shocklands spiritdances y daybreak coronet.
Chau.
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #1 - 16.03.2014 at 17:57:42

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Ok no lo veo mal el mazo pero como decís le faltan las cartas más caras.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 16.03.2014 at 20:44:12

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Mis consejos adicionales a los de Nahû:

1- Mejorar la base de maná: Hay que incluir algunas tierras duales  (Selesnya Gate), Evolving Wilds (Más buscatierras) y quizás me atrevería a poner dos copias de Sejiri Steppe para añadir alguna protección extra.

2- ¿Ha pensado en este amiguito?:

...

Recuerdo que Tallowisp era de lo mejor en cierto mazo del antiguo Extendido porque su capacidad como tutor era insuperable.

P.D.: Podría darle un poco más de poder al deck con el gato violador Steppe Lynx: si tenemos muchas tierras filtro, podemos disparar el landfall para hacer a este gato un mini-Chuck Norris encantado  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #3 - 17.03.2014 at 19:49:32

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
en cuanto a la aportacion de nahu, gracias era lo dicho, pero dentro de lo supoptimo y baratero que es el mazo ¿podria haber mejoras?
Uriel la base de mana  si ponemos mas tierras filtro se ralentiza y ya con 4 expansion terramorfica corremos el riesgo de entrar pegando de turno 3 con nuestros bichos lo que se acentuaria añadiendo mas tierras que entran giradas o tierras filtradoras. aunque es verdad que la base de mana seria mas segura y no una loteria, como es actualmente( el deck depende de que te toque una llanura y un bosque basicamente si no, te comes los mocos)
El tallowisp por su parte nunca lo habia visto y me a encantado, me apetece testear una lista sin andarepisas y metiendo esto, añadiendo unas cuantas auras en el banquillo y en el mazo principal a modo de toolbox contra mazos concretos ¿alguna ayuda para estas auras por ejemplo contra burn, affinity, combo o control(counters y pyroclasm damnations)?

e cambiado el banquillo inicial, añadiendo removal y un algo contra affinity que me hacia falta ahroa lo juego asi
---
SB:

1 unflinching courage
4 spirit link
4 oblivion ring
3 rest in peace
3 silencio petreo

mas o menos llevo la unflinching que falta de maindeck y los spirit link conta mazos agro y burn para chupar vida que nos quitar y jugar a la carrera, el oblivion removal que podamos necesitar conta cosas que no podamos enfrentar el rest in peace contra composiciones que usen el cementerio y el silencio petreo contra affinity.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones me gustaria que siguieramos aportando ideas para optimizar en medida de lo posible el deck Smiley
a ver si logramos una toolbox viable con el tallowisp
Suerte. Wink
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #4 - 19.03.2014 at 12:57:49

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Las auras me parecen que están bien, y cualquier adición sería con dinero extra, a menos que estemos hablando de esto:

...

Favor of the Overbeing es una carta muy rara, pero con el Boggle es una verdadera aberración y funciona a mitad de poder con los demás bichos. Yo pondría dos por darle un poco más de variedad al mazo.

Contra control tenemos Mana Tithe (pocos se esperan un counter blanco por un maná), contra combo Silence podría ser letal (Utilizándolo bien nos da un turno para negar y pegar de vuelta). Con respecto a Pyroclasm, me atrevería a decir que es muy poco lo que se puede hacer, pero de nuevo Mana Tithe nos salva el pellejo contra inexpertos. De nuevo, una defensa adicional es esto:

...

Es muy rara de conseguir, sin embargo, nadie me da un buen counter del tipo Guttural Response.

Lo que sí no entiendo del todo es la inclusión de Unflinching Courage y Lifelink. el primer encantamiento pasa por encima de bloqueadores a un costo bastante alto (digo, ¿no tenemos ya al Rancor para dar arrollar?), y el segundo no sé para qué se utiliza. 

P.D.: Estas opciones podrían ser útiles de Main, aunque eventualmente perdamos un poco de consistencia:

...

...

¿Protección contra algunos hechizos (Pyroclasm pierde acá)? ¿Alpha Strike a lo Infect? Le dejo esa inquietud.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged