The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Ayuda con mazo deckeo (Read 8452 times)
28.03.2014 at 18:22:14

Enmascarado Loco   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 5
*
 
Estaba pensando en volver a jugar magic con el mazo con el que empece (el dimir) y buscando algunas cartas termine con este mazo :

Lands

Island                  x5
Swamp                   x3
Drowned catacomb        x4
Watery grave            x4
Ghost quarter           x4

Creatures

Nemesis of reason       x2
Hedron crab             x4
Duskmantle guildmage    x3

Sorcerys

Breaking                x4
Glimpse the unthinkable x4
Memory sluice           x4
Mind funeral            x4

Instants

Archive trap            x3
Psychic strike          x4
Visions of beyond       x3

Planeswalkers

Jace, memory adept      x2

Artifacts

Mindcrank               x3



Sideboard

Countersquall           x3
Crypt incursion         x3
Doom blade              x3
Essence scatter         x3
Gainsay                 x3

No me termina de cerrar el mazo aunque me gustan algunas combinaciones como el guildmague con mindcrack o el ghost quarter con el archive trap. Y me parece que falta alguna criatura pero no se que sacar. Tampoco termina de convencerme el jace :S. Me gustaría escuchar algún consejo de que sacar y poner o si les gusta el mazo y también del sideboard que la verdad es el primero que armo porque cuando jugaba hace años nunca arme uno xD
 
IP Logged
 
Reply #1 - 29.03.2014 at 17:16:52

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Duskmantle y Mindcrank hacen combo infinito pero como que no me convence mucho. Mejor meter cuatro Augur of Bolas y tres Thoughtscour, o al revés.
Nemesis of Reason tampoco me atrae mucho. Cuesta cinco manás, que con 20 tierras puede ser una patada en los huevos. Jace's Phantasm no millea, pero puede ser un bicho decente por un solo maná. O de tener cinco manás abiertos y querer causar mucho daño veo más efectivo cambiarlos por Haunting Echoes. Hacerlo más Turbo-Mill.
Hedron Crab es una opción genial pero pide a gritos ahogar el mazo en fetchlands.

Nomas de consejo: hay mucho loco por ahí jugando Emrakules en sus mazos. Imposible millear de una a esos guachos. Siempre te va a tomar un par de turnos más dependiendo cuantos traigan.

El mazo también muere contra media Leyline of Sanctity. Tal vez te convenga incluir una segunda win condition en el side, tipo Laboratory Maniac. Si ves líneas, te milleas solito y ganas igual.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #2 - 29.03.2014 at 19:46:30

Enmascarado Loco   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 5
*
 
Muchas gracias por el consejo Smiley No lo tenia a laboratoy maniac  la voy a poner en el side por el gainsay y el Haunting Echoes por el nemesis of reason, que por 5 mana, me parece que puede molestar mas al entrar que el otro que voy a tener que esperar un turno mas para poder empezar a deckear.
Lo del hedon crab lo entiendo pero me parece que aunque sea de a poco esta bueno saber que todos los turnos puedo sacarle algunas cartas del mazo por si no tengo nada útil en mano.
Lo del combo con el mindcrack la verdad que me ilusiona mucho hacerlo no creo que lo saque xD.
Fuera de lo que me marcaste, aunque se que no es taan usado un mazo mill, ¿que te parece el mazo? se que no voy a ganar un gp pero algunos torneos en mi tienda capas que si jeje ademas me parece entretenido Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #3 - 29.03.2014 at 22:52:15

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Sí el mazo es entretenido pero lamentablemente no es competitivo no sé porqué razón los de wizzards nunca sacan cartas demasiado buenas.


Con respecto a lo que te dijo Eekman algunas cosas no comparto. El Nemesis of Reason me parece una carta genial aunque es verdad que con sólo 20 tierras nunca llegas a castearlo pero en ese caso le agregaría más tierras.

El cangrejo lo dejaría es verdad que con fetchlands andaría mejor pero al precio que están entiendo que no todos pueden hipotecar su casa para jugar magic.

El mazo esta bueno pero yo lo haría más control. Le pondría Counters y Descarte y también Damnation.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #4 - 30.03.2014 at 15:15:04

Enmascarado Loco   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 5
*
 
Hice algunos cambios con lo que me dijeron aver que les parece el mazo asi:

Lands (
hay una tierra mas y saque el ghost quarter por el nephalia
)

Island                  x6
Swamp                   x3
Drowned catacomb        x4
Watery grave            x4
Nephalia drownyard      x4

Creatures (
agregue 2 nemesis of reason
)

nemesis of reason       x2
Hedron crab             x4
Duskmantle guildmage    x3

Sorcerys(
saque el memory sluice por mana leak
)

Haunting Echoes         x2
Breaking/Entering       x4
Glimpse the unthinkable x4
Mind funeral            x4

Instants(
agregue el mana leak y saque el archive trap
)

mana leak               x4
Psychic strike          x4
Visions of beyond       x3

Planeswalkers

Jace, memory adept      x2

Artifacts

Mindcrank               x3



Sideboard(
saque el essence scatter por el damnation
)

Countersquall           x3
Crypt incursion         x3
Doom blade              x3
damnation               x3
Laboratoy maniac      x3

No son tantos los cambios pero creo que un poco mas control se hace al agregar mana leak y aunq no es mucho le agregue una tierra y cambie por el nephalia que si me sobra un poco de mana me sirve para descartar.
Saque counter de criatura en el side para poner damnation porque ya tengo mana leak en el deck.
Y no se si sacar un mindcrack para agregar otra tierra...
 
IP Logged
 
Reply #5 - 31.03.2014 at 22:34:39

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Sigue sin convencerme mucho el Nemesis, pero bueno. No digo que no sea un bichazo, pero invertir cinco manás en una criatura que no tiene efecto inmediato entrando se me hace medio fulero. Igual no me hagan caso. Tengo delirio de mago rojo de castear toda la mano en tres turnos.

Yo quitaría los Guildmage por Augur of Bolas, el mind por Mesmeric Orb y los Nemesis por Consuming Aberration. El resto me gusta mucho.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #6 - 31.03.2014 at 23:10:19

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Tanto Mesmeric Orb y Consuming Aberration me gustan

Eekman el namesis of reason pensalo desde el punto de vista del control. Si tiene mas tierras y hechizos para defenderlo es un bichazo al igual que la Consuming Aberration.

La Nephalia me encanto, me había olvidado de sugerirla. De hecho hubo una época en standart donde el Esper Control ganaba con esa tierra. O sea eran todos hechizos de control y su única condición de victoria era las Nephalias. Eso sí, si vas a ponerla pone cuatro copias cosa de jugar al menos una en cada partido.


 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #7 - 02.04.2014 at 18:47:17

Enmascarado Loco   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 5
*
 
Lands

Island                  x6
Swamp                   x4
Drowned catacomb        x4
Watery grave            x4
Nephalia drownyard      x4

Creatures

Consuming aberration    x2
Hedron crab             x4
Augur of bolas          x4

Sorcerys

Haunting Echoes         x2
Breaking/Entering       x4
Glimpse the unthinkable x4
Mind funeral            x4

Instants

mana leak               x4
Psychic strike          x4
Visions of beyond       x4

Planeswalkers

Jace, memory adept      x2




Sideboard

Countersquall           x3
Crypt incursion         x3
Doom blade              x3
Damnation               x3
Laboratoy maniac        x3

asi esta por ahora tiene los augur of bolas y entro consuming aberration que me gusto mas que nemesis hay una tierra mas (22 en total), se fue mindcrank y hay un visions of beyond mas.
Me olvide de preguntar por circu, ¿como lo ven a ese bicho?
Me esta gustando el mazo muchas gracias por los consejos n.n cualquier cosa para decir escribanlo nomas que es para sumar siempre
 
IP Logged
 
Reply #8 - 03.04.2014 at 21:43:34

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Antes que Circu pondría a Szadek, Lord of Secrets. Pero es bastante difícil de bajarlo. Circu no hace mucho en un mazo de deckeo
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #9 - 04.04.2014 at 10:42:23

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Ssssacto. Para meter esa clase de efectos, incluso conviene Extirpate o Surgical Extraction. Y no creo que te hagan falta. Llegado el caso un Haunting Echoes le desarma el mazo al rival igual.

Una cosa más. En tu Sideboard cambiaría Crypt Incursion por Relic of Progenitus, Tormod's Crypt o Leyline of the Void. Con esas no solo se anulan criaturas, te van a hacer zafar de Past in Flames, Dredge y Snapcaster Mage. También hay opciones más comuneras en Scrabbling Claws o Faerie Macabre, pero me quedo con las anteriores para cuando uno o tres no son suficiente. Obviamente, llegado el caso, se llevan mal con Haunting Echoes y Consuming Aberration no va a ser una carta tan fuerte en esos matches, pero igual el mazo tira. Aunque sea volando el cementerio un turno ya hiciste tiempo para millear más. Además, por ejemplo, podes millear, ver que cayó un Eldrazi o cualquier bicho que se remezcla y en respuesta a que se va a remezclar tapeas una Relic y lo corriste para siempre evitandote terminar gastando turnos extra para vaciar la biblioteca.
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #10 - 04.04.2014 at 17:12:17

Enmascarado Loco   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 5
*
 
Uhh no la tenia a la relic of progenitus muchas gracias por la sugerencia Smiley bueno me parece que ya estaria el mazo me gusta como quedo. Si tienen alguna otra sugerencia se agradece si no igual les agradezco porque me ayudaron muchisimo Cheesy ahora a juntar las cartas para armarlo jaja
 
IP Logged
 
Reply #11 - 05.04.2014 at 01:03:29

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Ja ja Suerte  Wink
 

In the Matrix and loving it
IP Logged