The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
5cc Domain. (Read 4410 times)
21.06.2014 at 11:46:03

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Hola este es el domain zoo que estoy jugando de forma casual con mis amigos actualmente, la lista proviene de una 5cc skred que la cambie a mi gusto, criticas y  opiniones por favor, a ver si hay alguna carta por ahi que me podeis recomendar interesante para el mazo:


5cc domain:

Criaturas: 17

4 kor skyfisher
3 matca rioters
2 pit keeper
4 wild nacatl
2 quasali pridemage
2 safehold elite

Otros: 23

4 abundant growth
4 nylea`s presence
3 compulsive research
4 flame slash( no skred gracias)
4 tribal flames
2 unearth
2 staggershock

Tierras:

4 evolving wilds
4 terramorphic expanse
8 forest
1 island
1 plain
1 swamp
1 mountain

----------

Banquillo:

2 quasali pridemage
2 devour flesh
2 elecktrickery
2 blue elemental blast
2 red elemental blast
2 aven riftwatcher
2 duress
1 faerie macabre


gracias de antemano Wink
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #1 - 24.06.2014 at 14:38:09

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Hola, hacía MUCHO tiempo que no aparecía por estos lados, y la lista me ha gustado bastante, si bien no es de mi estilo de juego.

Lo que digo a continuación sólo es una indicación para darle un poco de variedad al mazo, por eso no deseo ser tomado tan en serio:

1- Si tuviera que cambiar algo, sería un encantamiento de mana fixing (Nylea's presence) por Viridian Emissary:

...

Es un bonito Crecimiento Exhuberante con patas con una buena relación costo/tamaño.

2- También veo que los Kor Skyfisher no combean con las suficientes criaturas, pero no se me ocurre nada decente para usar en comunes salvo Aquastrand Spider:

...


Si tenemos muchas criaturas en juego, podemos darle un pequeño bonus y encima reiniciar la lluvia de contadores con la Kor  Cool.

3- Como aporte hipotético, podría cambiarse los Safehold Elite por Young Wolf, puesto que suavizan el maná y son duros de pelar... o bien, podrían mantenerse y que sean prácticamente inmortales con la Araña con injertar  Grin Grin Grin Grin.

4- Compulsive Research es una genialidad combinada con el grupo de resucitadores, sin embargo, dado que es muy importante para el mazo, podría modificarse un poco la  base de maná. Quitaría una terramórfica y pondría una isla solo por ver si aumentan las posibilidades de tenerla disponible en turno 3.

Eso es todo, ansío discutir esta baraja porque me parece muy curiosa y divertida.

 
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #2 - 23.10.2014 at 16:31:47

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Recién empece a jugar de nuevo tras una temporadita de examenes y la verdad es que orienté el mazo a un sligh 5cc que se me quedo bastante bonito, he ido cambiando cositas que comentaré en un breve analisis después del listado, a ver si todavia les apetece discutir del deck  Wink


Criaturas:

4 kor skyfisher
4 wild nacatl
4 young wolf
4 squadron hawk

Otros:

4 abundant growth
4 nylea´s presence
4 lightning bolt
4 tribal flames
2 staggershock
3 brainstorm
1 treasure cruise
2 rancor

Lands:

4 terramorphic expanse
4 terrenos expandidos
9 forest
1 island
1 plain
1 mountain

SB:

4 lonely misionary
4 pyroblast
2 hydroblast
3 electrickery
2 quasali pridemage

como veis la función del mazo a cambiado mas que mid-range, se basa en pegar pegar y chisporrotear la cabeza del contrario, aunque mantiene elementos del anterior.

El mazo sigue manteniendo ese caracter random, en el que la solidez es inferior a cero, pero puede tener partidas fáciles, en esta versión no dependes tanto del domain pero claro tampoco la aprovechas de forma tan basta como con el otro deck.

quitarle el negro, solo por probar, no me ofrecia nada muy interesante , además en el sb se puede apreciar el hate contra burn, pairing que estoy odiando un poco mas dia a dia.

Nada más, si opinais mil gracias como siempre

PD: tal vez JUSTO en esta lista el viridian calque perfecto puesto que a veces te quedas sin chobis creo que incluso se podria cortar un bosque para meterlo, la araña no me termina de convencer la verdad, la funcion de los skyfisher suele estar limitada a subirte el encantamiento para volver a robar, subirte los pollos para barajar or reiniciar al lobo, de todas formas
gracias por la aportación.Por cierto hacer cementerio es facil y pillar el draw del treasure a sido hasta ahora un ancestral recall en 4 ocasiones amo la carta.
gracias de antemano Smiley
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #3 - 23.10.2014 at 16:32:52

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Recién empece a jugar de nuevo tras una temporadita de examenes y la verdad es que orienté el mazo a un sligh 5cc que se me quedo bastante bonito, he ido cambiando cositas que comentaré en un breve analisis después del listado, a ver si todavia les apetece discutir del deck  Wink


Criaturas:

4 kor skyfisher
4 wild nacatl
4 young wolf
4 squadron hawk

Otros:

4 abundant growth
4 nylea´s presence
4 lightning bolt
4 tribal flames
2 staggershock
3 brainstorm
1 treasure cruise
2 rancor

Lands:

4 terramorphic expanse
4 terrenos expandidos
9 forest
1 island
1 plain
1 mountain

SB:

4 lonely misionary
4 pyroblast
2 hydroblast
3 electrickery
2 quasali pridemage

como veis la función del mazo a cambiado mas que mid-range, se basa en pegar pegar y chisporrotear la cabeza del contrario, aunque mantiene elementos del anterior.

El mazo sigue manteniendo ese caracter random, en el que la solidez es inferior a cero, pero puede tener partidas fáciles, en esta versión no dependes tanto del domain pero claro tampoco la aprovechas de forma tan basta como con el otro deck.

quitarle el negro, solo por probar, no me ofrecia nada muy interesante , además en el sb se puede apreciar el hate contra burn, pairing que estoy odiando un poco mas dia a dia.

Nada más, si opinais mil gracias como siempre

PD: tal vez JUSTO en esta lista el viridian calque perfecto puesto que a veces te quedas sin chobis creo que incluso se podria cortar un bosque para meterlo, la araña no me termina de convencer la verdad, la funcion de los skyfisher suele estar limitada a subirte el encantamiento para volver a robar, subirte los pollos para barajar or reiniciar al lobo, de todas formas
gracias por la aportación.Por cierto hacer cementerio es facil y pillar el draw del treasure a sido hasta ahora un ancestral recall en 4 ocasiones amo la carta.
gracias de antemano Smiley
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #4 - 24.10.2014 at 09:42:13

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Los nuevos cambios sí me han parecido interesantes y se parecen cada vez más a un verdadero Zoo, rápido y letal. Sin embargo, lamento informar que Rancor y Tribal Flames no son legales en Legacy de Comunes porque en sus últimas reimpresiones fueron "ascendidas" a infrecuentes:


[center]...


...

(Lo sé, debí decirlo antes. La verdad solo hasta hace unos días me enteré de esto, y sin las Llamas es difícil decir que tiene algo de la mecánica de dominio...)
[/center]


Por el momento no veo verdaderos reemplazos a estas cartas. Rift Bolt sería una chispa rápida por su capacidad para entrar en juego, pero difícilmente matará a los rivales si no hay una carrera de daños bien desarrollada. Si se trata de remoción a secas, un Unsummon haría la tarea para convertir el Zoo .


Rancor es mucho más complicado de cambiar, no obstante creo que Migth of Alara podría ser una buena opción. En este caso perdemos resiliencia y a cambio adquirimos un poco más de poder. Predator's Strike, Colossal Migth y Groundswell son otros instantáneos más fuertes por su relación coste/bonificación y habilidades.


P.D.: ¿Qué hay de Clockwork Beetle? Puede que se debilite en un par de turnos y se coma un Naturalizar como si nada, aunque nadie nos da un 2/2 por uno maná incoloro no es mal trato en este formato  Cool.

 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #5 - 27.10.2014 at 17:54:24

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
bufff, esas dos cartas son básicas para el deck...perdemos muuuuucho potencial de daño sin ellas, buscaré soluciones y posteare incluso puede que cambie el mazo.
clockwork beetle me parece una locura de inclusion ajajja antes metia un pouncing jaguar un lynx o algo de eso loco, yo que se no me combence sin animo de ofender.

tal vez un sligh de dos colores o una monogreen de comuens sea la manera mas solida de reemplazar estas cartas Sad

gracias de mil maneras seguimos trabaando la lista Smiley Wink
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #6 - 27.10.2014 at 22:39:10

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Adelante con las modificaciones, las estaremos esperando Smiley.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged