The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Ayuda para mazo de Vampiros (Read 4126 times)
23.07.2014 at 10:30:51

Offin96   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 8
*
 
[size=12][/size]Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran a mejorar mi mazo de vampiros si se puede , gracias de antemano Smiley
Tierras:
4- Cumbre Cráneo de Dragón
8-Montañas
8-Pantanos
Bichos:
4-Halcón Nocturno Vampiro
4- Espanto Sangriento
4-Incinerar
4- Blood Moon
4-Aristócrata Kalastria
4- Lacerador Vampiro
3- Vidente de Vísceras
3- Portero de Malakir
3- Vampiro Nocturnos
1- Anowon ,, el sabio de las ruinas
Hechizos
4- Ritual Siniestro
4- Relámpago
4-Blood Moon
4- Incinerar
3- Ternimar
3 - Firmar con Sangre
 
IP Logged
 
Reply #1 - 23.07.2014 at 14:33:12

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Hola y bienvenido al foro. Imagino que el mazo pretende ser competitivo, ¿verdad? En ese caso tomaré la lista y la trabajaré en las próximas horas para ver qué se puede hacer con ella. De todas formas, si la idea es formar un mazo más amigable para partidas casuales, pasaré una segunda lista  Wink.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #2 - 23.07.2014 at 16:57:11

Offin96   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 8
*
 
Gracias por contestar , me gustaría hacerla para poder competir ,, pero si no se puede pues la dejare para jugar con amigos
 
IP Logged
 
Reply #3 - 23.07.2014 at 18:44:54

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Ya hice el análisis del mazo y estas son mis observaciones:

1- Tiene un buen grupo de criaturas y hechizos, pero está algo desenfocado. El plan de batalla consiste en atacar rápidamente, y se desvía un poco de su propósito original.
2- El exceso de cartas, unida a la escasez de maná (véase el punto 3) hacen ineficiente a este mazo. Sugiero reducir el número de cartas y aumentar las tierras. Otra objeción es la distribución de las fuentes de maná, y de eso hablaré luego.
3- Me imagino que el Ritual Siniestro es Dark Ritual, el cual lamentablemente no es legal en Moderno, y si lo fuera ya lo hubieran prohibido de inmediato. Si se quiere un mazo en este formato, hay que empezar por cortar las copias de estas cartas y ajustar la base de maná.
4- Es muy interesante la inclusión de rojo en el mazo. Blood Moon no nos afecta demasiado y a cambio da muchos problemas a los oponentes. A pesar de lo anterior, creo necesario limitar un poco el uso de este color para maximizar el poder del Nocturnus.

Esas son las impresiones iniciales, y ahora voy a la lista competitiva. Por “competitivo”, quiero decir que usa cartas extremadamente eficientes para cumplir con el objetivo del mazo, y a menudo esto implica un gran gasto en dinero. La buena noticia es que tiene la mayoría de las cartas para un buen mazo de vampiros, la mala es que la otra parte es complicadísima de conseguir. Un buen mazo tribal cuenta con mucha velocidad, buenos lords (infladores globales de un tipo de criatura)… y AEther Vial, el cual es casi imposible de hallar hoy por hoy. Si obviamos esto último, también podemos ver que Blood Moon es la mejor apuesta del mazo para controlar a los oponentes. Centrémonos en estas dos cosas y pasemos a la lista de criaturas:

    3 [M11] Viscera Seer
    2 [DKA] Stromkirk Captain
    3 [M10] Vampire Nocturnus
    2 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
    4 [ZEN] Vampire Lacerator
    4 [WWK] Kalastria Highborn
    4 [ZEN] Bloodghast
    4 [M13] Vampire Nighthawk

Saqué a Anowon por ser costoso, dado que  lo más alto en la curva de maná debería ser el Nocturnus. Añadí dos copias de Gatekeeper of Malakir, pues es otro lord que da daña primero y aprovecha el color rojo. Tengo dudas de la eficiencia de Gatekeeper of Malakir, yo he jugado contra él y es muy poderoso, sin embargo, con las prisas que llevamos (debemos matar al oponente antes que nos ponga un candado de control o nos haga combo) y la base de maná de la que disponemos, puede que siempre sea un 2/2 por dos manás, por eso sólo puse un par de copias. Esto último es solo una opinión, pero podrían sacarse los otros dos y no perdemos gran cosa.

Los hechizos son otro asunto. Esta es la lista sugerida:

    2 [TSB] Bad Moon
    3 [9E] Blood Moon
    3 [ARB] Terminate
    4 [M11] Lightning Bolt

Debido a que estamos buscando el mazo más eficiente posible y se trata de ganar en carrera de daños, tuve que bajarle a la lista de hechizos para que cumpliera con tres cosas que son despejar el camino (Ligthning Bolt y Terminate; Incinerar es redundante y cara frente a la otra chispa), mantener al oponente a raya (Blood Moon) y dopar al ejército vampírico (Bad Moon). Este último encantamiento no es fácil de hallar, pero puedo asegurar que es muy rentable. Dos copias de Blood Moon en el campo de batalla son redundantes, y dado que no tenemos Sign in Blood (en las tierras ya veremos por qué), es mejor no encontrarnos con esta carta a menudo.

La baraja es muy, muy barata en costes de maná, y pienso que con añadir dos tierras se puede pilotearlo sin estar atascado. La base de maná original carecía de formas de traer tierras al juego para disparar la habilidad del Bloodghast (contra control él nos da partidas), y debería ser más negra que cualquier otra cosa. Con cuatro Fetchland podemos depurar un poco el mazo y mejorar las posibilidades de disparar la habilidad del Nocturnus, haciendo más accesibles las cartas negras. También se incluye una copia de Blood Crypt para tener siempre a la mano un objetivo de las tierras filtro, pero todo esto tiene un costo alto. Pese a la ventaja de cartas que da Firmar con sangre, el costo en vidas puede ser más alto de lo que se puede resistir, es por esto que sale de la lista de hechizos:

    1 [DIS] Blood Crypt
    2 [ZEN] Marsh Flats (halla pantano)
    2 [ZEN] Arid Mesa (halla montaña)
    5 [ROE] Mountain
    4 [M13] Dragonskull Summit
    8 [9E] Swamp

El banquillo lo dejo a elección del jugador. Sugiero cosas para pelear contra control (descarte), la cuarta copia de Blood Moon y algo con lo cual destruir artefactos. Podría funcionar Cauldron Haze contra cosas tipo Ira de Dios, debido a que siempre disponemos de efectos para aumentar la resistencia de los vampiros.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #4 - 23.07.2014 at 18:47:28

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Continúo con la lista casual. La idea de estos mazos es tener algo divertido, barato y no tan absurdamente poderoso como para arruinarle la diversión a los demás. De nuevo aplicamos las mismas objeciones con el Ritual, el número de maná y las tierras, pero le añado la eliminación de Blood Moon, dado que es una carta muy molesta para otros. La lista de criaturas es esta:

    3 [M10] Vampire Nocturnus
    4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
    1 [WWK] Anowon, the Ruin Sage
    3 [M11] Viscera Seer
    4 [ZEN] Vampire Lacerator
    4 [WWK] Kalastria Highborn
    4 [ZEN] Bloodghast
    4 [M13] Vampire Nighthawk

No creo que valga la pena modificarla, porque es  el centro de la baraja. Los hechizos y tierras son otra cosa:

    3 [M13] Sign in Blood
    3 [M11] Lightning Bolt
    3 [M12] Incinerate
    3 [ARB] Terminate

Son tres copias de cada carta, con funciones balanceadas y diversas. Lo único malo es que no supe qué sacar, así que el mazo queda de 61 cartas. Las tierras son muy fáciles de hallar y no suponen un gran problema:

    4 [ROE] Mountain
    3 [DKA] Evolving Wilds
    3 [DGM] Rakdos Guildgate
    4 [M13] Dragonskull Summit
    8 [9E] Swamp

22 tierras con una configuración similar a la del mazo competitivo. Si se tiene la oportunidad, es buena idea usar Akoum Refuge en vez de la tierra Rakdos: una vida de más siempre es bienvenida.

Eso es todo, espero que le haya gustado. Acá hay opciones para todos los gustos  Cool.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #5 - 24.07.2014 at 08:58:49

Offin96   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 8
*
 
Gracias por tus consejos ,, y una última duda y ya dejó de molestar , en casi de no poder conseguir los 2 capitanes y bad Morón , que otras cartas me recomiendas y que otros dopador podría a ver para las cartas negras ?
 
IP Logged
 
Reply #6 - 24.07.2014 at 13:46:48

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
En caso de no encontrar más capitanes, sugeriría este lord, pero es mucho más malo en mi opinión:

...


Otra opción son los siguientes artefactos, sin embargo, pueden ser muy frágiles a partir del segundo juego (el hate contra affinnity es el mismo que contra estas piezas):

...

...

Otra opción sería incluir más Blood Cript por los capitanes, o bien, poner copias de Thougthseize (Confiscar pensamientos) para obtener una ventaja sobre muchas barajas.

P.D.: Esperamos una participación en los otros temas para revivir el foro  Cheesy.

P.D.2: Hallé estas listas competitivas de vampiros y me parecieron interesantes, solo que son mononegras y el rojo nos da una ventaja importante en este listado:

http://www.starcitygames.com/article/27638_Slivers-Vampires-In-Modern.html

 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged