Adivina adivinador: ¿Qué tienen en común un perro, un bicho, un buey, un vampiro y un elemental? Mucho ataque y esto:
Así es, queridos lectores: tenemos un mazo aggro-combo que criaturas grandes para hacer un gran daño y sacrificarlas con los hechizos arriba puestos. La idea no es para nada nueva: Jacob Van Lunen en su columna “Building on a Budget” había planteado este mazo para el Estándar de Zendikar y Mirrodin, y recientemente Travis Woo hizo lo propio en Channelfireball.com para Moderno. En Legacy de Comunes existen algunas limitaciones tales como la ausencia de un segundo golpeador como lo es Death’s Shadow, algo de defensa contra estrategias agresivas y un descarte más eficiente. En vista de eso, habrá que compensarlo con resiliencia y un poco más de control. Esta es la lista:
Tierras (24):
4 Evolving Wilds
4 Terramorphic Expanse
2 Teetering Peaks
8 Mountain
6 Swamp
Criaturas (12):
4 Plated Geopede
4 Immolating Souleater
3 Arc Runner
1 Driver of the Dead
Hechizos (24):
3 Zektar Shrine Expedition
4 Fling
2 Soul's Fire
3 Sign in Blood
3 Rite of Consumption
3 Duress
2 Adventuring Gear
4 Terminate
Vamos por partes. El conjunto de tierras tiene por un lado la función de filtrar la base de maná, y por el otro disparar la habilidad de aterrizaje de la Expedición, el Geópodo y el equipo. Este artefacto merece una mención especial como principal forma de aumentar el tamaño de cualquiera de nuestros atacantes en turnos medios (4 ó 5), debido a que necesitamos maná disponible para equipar y tierras para disparar su capacidad.
Las criaturas son razonablemente grandes para su costo. Desde el Buey hasta la ficha de elemental que nos otorga el encantamiento, el mazo es más agresivo que otra cosa, y puede ganar con o sin el combo si se es lo suficientemente hábil. El Vampiro está ahí para ofrecer una forma de reciclar los primeros atacantes (Geopede y Souleater) y reutilizar el combo una vez más.
El apartado de hechizos está para asegurar el éxito del combo (Duress, Terminate y Sign in Blood) y asegurar el daño (Soul’s Fire, Adventuring Gear, Rite of Consumption y Fling). El banquillo se enfoca en estas dos funciones dependiendo de las
Banquillo:
1 Duress (contra control, revela información del oponente)
3 Act of Treason (contra criaturas grandes. Con cinco manás disponibles es una condición alternative de victoria)
3 Stun (cantrip + evasión)
2 Deviant Glee (más ataque y capacidad para burlar bloqueadores. Convierte a nuestros amigos en chispas con patas)
3 Smash to Smithereens (antiaffinity)
2 Searing Blaze (anticriaturas por excelencia, y nos permite un poco más de alcance)
Eso es todo. Opinen y sugieran cambios.