Ya hice el análisis del mazo, y hay mucho por hacer. Al igual que la lista de vampiros, la base de maná es muy floja. Por otro lado, el mazo tiene demasiados lords caros para funcionar y un titán que no pinta nada aquí. Supongamos que este es un mazo tribal muy agresivo y rápido, y en consecuencia debería apuntarle a ganar con un puñado de criaturas dopadas con himnos, de ser así, hay que apuntarle a poner siempre un caballero de coste uno para iniciar el ataque. La tribu en cuestión no posee como los soldados buenos atacantes tempraneros, pero Student of Warfare y Caravan Escort son más que aceptables en este puesto, porque pueden doparse en los siguientes turnos y por sí solos meten presión cuando nos sobre el maná. Estarían bien 3 y 3 copias respectivamente.
En la curva dos hay más opciones para elegir, ya que ese es el coste de un caballero promedio. Sin duda alguna, un buen “lord” para esta baraja es Acorder Paladin, porque al atacar infla al resto del equipo. El Caballero del Nimbo Sagrado es buena opción y tiene su puesto asegurado con la Knigth of Meadowgrain. Si hay dinero disponible, yo pondría cuatro copias de Knigth of the White Orchid en lugar de la Kithkin porque nos da un dos por uno y la ganancia de vida es un tanto circunstancial para mi gusto.
El coste tres es más complicado. El Caballero ejemplar es el único lord existente para caballeros por lo que es obligatorio, pero Mirran Crusader es harina de otro costal. No niego que es muy poderoso y molesto para el adversario (yo lo odio porque siempre me sodomizaba los mazos negros), sin embargo estamos un poco cortos de maná. Yo pondría dos de este amigo de titular y otro en el banquillo. En el cuarto coste de maná pondría tres copias de Hero of Bladehold en vez del caballero que da daña dos veces: por sí solo no hace nada, y con dos copias es redundante. Las criaturas quedarían así:
4 Accorder Paladin 3 Hero of Bladehold 2 Mirran Crusader 4 Knight Exemplar 4 Knight of Meadowgrain 4 Knight of the Holy Nimbus 3 Student of Warfare 3 Caravan Escort En mi opinión, los hechizos están muy bien ubicados. Yo sacaría las Prisiones de banquillo porque no siempre vamos a jugar contra mazos agresivos, lo mismo va para dos copias de Brave the Elements, debido a que necesitamos ajustar la base de maná para poseer dos tierras más. Los hechizos de apoyo se verían así:
2 Brave the Elements 2 Elspeth, Knight-Errant 4 Path to Exile 4 Honor of the Pure (Con más dinero se pueden poder Aether Vial y Dismember…)
Tenemos 22 espacios para tierras. Las llanuras son un poco aburridas por sí solas, así que incluyamos algunas tierras no básicas como Arid Mesa, Sejiri Steppe, New Benalia, Mistveil Plains y Ghost Quarter:
9 Plains 2 Flagstones of Trokair 1 Mistveil Plains 2 New Benalia 2 Ghost Quarter 2 Sejiri Steppe 4 Arid Mesa
Espero que sean de utilidad estas ideas y podamos discutirlas.
¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería
IP Logged
|