The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Mazo iniciacion m15 - Intervencion infernal (Read 3196 times)
04.08.2014 at 19:50:31

Blaiser   Offline
Mons's Goblin Raider
Spain

Posts: 3
*
 
Hola buenas!!! Lo primero, es un placer estar en estos foros jejeje

Bien. Acabo de comprarme el mazo de la m15 negro y rojo "Intervención infernal", ya que con las magics que yo tenia, no podia crearme un mazo medianamente decente y siempre daba lastima contra los amigos. Por eso, me compre este negro-rojo ya que me llamaba la atención y me gustaria tenerlo como base para completar un mazo que de un poco de caña. El mazo consta de las siguientes cartas:

- Ratas tifoideas x3
- Demonio de la antorcha x2
- Gargola centinela x2
- Cuervo carroñero x2
- Jinete audaz trasgo x2
- Muro de fuego x1
- Sepulturero x1
- Sombra de zof x1
- Gigante fuegonocturno x2
- Atormentador indulgente x1
- Gigante descomunal x1

- Recuerdo profano x2
- despejar un camino x1
- Descarga de rayos x2
- Aliento pútrido x1
- puñalada x1
- Colera ardiente x1
- De la carne al polvo x2
- Cono de llamas x1
- Rayo igneo explosivo x2
- Brea caustica x1
- Rayo de calor x2

- 13 pantanos
- 13 montañas.

Decidí hacerle unos cambios primerizos y quite:3x pantanos y montañas,  2x cuervos carroñeros, 1x gigante fuegonocturno, 1x gigante descomunal, y añadi un 2x descarga de rayos para tener 4, un par de martillos volcanicos y un par de rafagas de rayos.

Lo probe y veo que me falta bastante de mana, y me gustaria saber mas o menos que podria cambiar para mejorarlo. Siempre teniendo este como base, pues el combo de toque mortal de las ratas + colera ardiente ("La criatura encantada tiene: Girar-> Esta criatura hace daño igual a su fuerza a la criatura o jugador objetivo")+2x recuerdo profano que me harian ganar vidas. había pensado tambien en usar un par de bastones de mago ardiente y mortal para ganar vidas mientras desgasto al rival con hechizos. Pero creo que podria quitar o cambiar muchas de las criaturas negras y rojas.

Me gustaría que opinaseis,

gracias y un saludo
« Last Edit: 04.08.2014 at 20:06:35 by Blaiser »  
IP Logged
 
Reply #1 - 05.08.2014 at 13:44:14

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Hola, y bienvenido sea a TMT. Actualmente no estamos tan activos como se quisiera, pero el colega Nahû y un servidor estamos dispuestos a ayudar. En la tarde sugeriré más cosas para que este mazo.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #2 - 05.08.2014 at 17:05:26

Blaiser   Offline
Mons's Goblin Raider
Spain

Posts: 3
*
 
Me quiero centrar en un mazo negro y rojo que no sea de vampiros, pues una amiga ya tiene una. Aunque de 60 cartas parar mejorarlo deba cambiar 40 no me importa, pues me compre este mazo como base para hacer algo unico, tanto con vuestra ayuda como con mi poca sabiduria, al fin y al cabo el que acaba probando el mazo soy yo, y debo conocerlo y hacerlo a mi gusto Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #3 - 05.08.2014 at 22:49:22

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Ya revisé el mazo, y teniendo en cuenta que nos enfrentamos a una jugadora de vampiros, es una buena idea hacer un mazo combo-control (ya veremos en qué consistiría el combo  Smiley). Como estamos hablando de formato moderno, podemos acceder a un montón de cartas que son fáciles de hallar si se tiene acceso a una buena tienda. Dejo la cháchara y voy al punto.

En primer lugar, un error frecuente es rebajar el número de tierras, porque nos impide jugar los hechizos caros, y acá hay demasiados de ellos. Salvo excepciones muy puntuales, la base de maná jamás debería bajar de 23 o 24 tierras, esto debido a que con menos las posibilidades de bajarlas en cada turno se reducen y nos impide jugar los hechizos más caros. Para no irnos del presupuesto, sugiero añadir cuatro Terrenos expansivos (Evolving Wilds) y cuatro Portal del gremio Rakdos (Rakdos Guildgates). Las primeras nos tren las tierras básicas en el momento justo y las segundas nos dan maná de los dos colores. Por ahora, la base de maná quedaría así:

4 Evolving Wilds
4 Rakdos Guildgate
8 Pantanos
8 Montañas

Ahora sí vamos al apartado de criaturas. Si vamos en plan de controlar la mesa, con las ratas encantadas, lo lógico es tener cuatro de ellas como mínimo. Lo normal es tener  cuatro copias de una carta, pero esta víbora también nos sirve:

...


Para que siempre (o casi siempre) tengamos uno de estos en el juego, habrá que poner cuatro y cuatro de estas cartas. A lo largo de mis partidas he notado que estas criaturas son tan peligrosas que a menudo los jugadores se lo piensan dos veces para atacar o defender, lo que es bueno si están de nuestro lado. Las criaturas por ahora van así:

4 Typhoids Rats
4 Pharika’s Chosen

El combo con la Ira ardiente es más bien malo, no lo digo porque sea inefectivo, sino debido a que es inestable y no funciona al 100%. Ya tenemos los bichos con toque mortal, pero faltan los encantamientos que les permitan hacer daño y crecer para que la Ira se convierta en una condición de victoria alternativa. Sugiero conseguir cuatro copias de Poder del fuego (Power of Fire) para apoyar a las ratas y serpientes (solo necesitamos un daño para acabar con las criaturas enemigas) y una de Viridan Longbow con el fin de darle redundancia al mazo. A lo anterior le añadimos dos Sed eterna (Eternal Thirst) y tendremos unos auténticos monstruos:

4 Power of Fire
1 Viridian Longbow
1 Burning Anger
2 Eternal Thirst

Más o menos funcionaría así: 1- Encantamos a un toque mortal con Power of Fire 2- Luego le anexamos Ethernal Thirst y pegamos. Como la criatura del oponente se muere, la humilde rata 1/1 se convierte en un Rambo con patas, ganamos una vida de paso y adquirimos un posible candidato a funcionario público (¿?).

El resto de hechizos en su mayoría se puede conservar. Pongamos las chispas porque son versátiles, pero incluyamos dos copias del Tutor diabólico (Diabolic Tutor) con el fin de conseguir las piezas del combo de las ratas:

4 Ligthning Strike
4 Volcanic Hammer
2 Flesh to Dust
2 Heat Ray
2 Diabolic Tutor
1 Cone of Flame
   
Creo que con esto ya tenemos cubierto todo el control que podemos hacer. Si se quiere una versión aún más abusiva, con tres copias de Podredumbre mental (Mind Rot) le arruinamos el juego al contrario y nos defendemos de todo aquello que no podamos matar. Con respecto a la inclusión de los bastones, no entiendo el porqué de tanta preocupación por las vidas. Con tanto hechizo de remoción es muy poco probable que recibamos mucho daño como para preocuparnos por ello. No obstante, si hay mucha chispa suelta por ahí, es preferible el bastón negro sobre el rojo, debido a que el mazo es principalmente de ese color y podemos reciclar criaturas. En este apartado  no estarían de más dos copias de Radiant Fountain, ya que no nos estorban en la base de maná y a cambio nos dan un poco más de aguante.   

Con respecto a las criaturas, ya tenemos ocho espacios para el combo, un demonio que no podemos sacar por ser bueno (con dos de él hacemos fiesta), un Sepulturero del que necesitamos una segunda copia para hacer más estable el combo, y el  par de gigantes en esta baraja me gusta (encantados con Eternal Thirst deben como Bruce Willis en Duro de Matar). Esos son van de titular y no veo objeción si se quedan en donde están.

Los cuervos zombis son muy buenos, pero innecesarios acá, situación que comparten el muro y el otro gigante. En mi opinión, los trasgos y las gárgolas se pueden ir porque no nos aportan gran cosa, sin embargo el Demonio de la antorcha tiene un lugar condicional dependiendo de cuántos artefactos juega el oponente. Si la respuesta es “ninguno”, deberían irse porque sólo son unos 2/1 que no sirven de gran cosa. No hay mucho espacio para innovar en el resto de lugares, sin embargo, lo ideal es poner criaturas que no cuesten más de dos manás y tengan alguna habilidad de control o defensa. Las Ratas implacables (Ravenous Rats) o Brain Maggot son dos opciones muy buenas, y la Falange Retornada (Returned Phalanx) es un muro excelente, si  bien pide maná azul para atacar. Esta es la lista sugerida:



Tierras (23):
    2 Radiant Fountain
    4 Rakdos Guildgate
    4 Evolving Wilds
    7 Swamp
    6 Mountain

Criaturas (15)
    4 Typhoid Rats
    2 Gravedigger
    2 Torch Fiend
    1 Indulgent Tormentor
    2 Nightfire Giant
    4 Pharika's Chosen

Hechizos (22):
    2 Heat Ray
    4 Lightning Strike
    2 Flesh to Dust
    1 Cone of Flame
    3 Mind Rot
    1 Viridian Longbow
    2 Diabolic Tutor
    4 Power of Fire
    2 Eternal Thirst
    1 Burning Anger

Respondo preguntas y debato ideas con respecto a la construcción de la baraja. Espero haber sido de ayuda y no arruinar una amistad con un mazo diseñado para hacer miserables a los colegas  Grin.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #4 - 06.08.2014 at 09:24:03

Blaiser   Offline
Mons's Goblin Raider
Spain

Posts: 3
*
 
Sin mas miramientos, gracias. Estoy impresionado, eres un grande!!!! Me encanta este mazo, es bastante bueno. Asi como esta, estaria completo para jugar contra mis amigos. Luego ya seria gastarse un pelin de dinero y cambiar, las descargas de rayos por lightning bolts y los flesh to dust por asesinato o terror jeje

De todas formas, me has dado una increible ayuda, perfectamente explicado y creo que acabo de obtener buenos conocimientos, tanto de magics, como de estos dos colores y de lo que podria ser mi mazo. Gracias!!!

En cuanto a tierras, no se lo que costaran 4 cumbre craneo del dragon, pero me gustaria meterlas. jejee

Gracias por todo!!!
 
IP Logged
 
Reply #5 - 06.08.2014 at 11:43:40

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Blaiser wrote on 06.08.2014 at 09:24:03:
Sin mas miramientos, gracias. Estoy impresionado, eres un grande!!!! Me encanta este mazo, es bastante bueno. Asi como esta, estaria completo para jugar contra mis amigos. Luego ya seria gastarse un pelin de dinero y cambiar, las descargas de rayos por lightning bolts y los flesh to dust por asesinato o terror jeje



De nada, para eso estamos. Lo del Ligthning Bolt es una excelente idea, pero con respecto al matacriaturas yo sugeriría Doom Blade (Cuchilla mortal), si bien lo único que no puede tocar son las criaturas negras. Otra buena opción es Ultimate Price, cuyo único punto ciego son las criaturas multicolores. Un jugador sensato procuraría tener dos y dos en su baraja para cubrir cualquier ángulo de ataque.

Blaiser wrote on 06.08.2014 at 09:24:03:
En cuanto a tierras, no se lo que costaran 4 cumbre craneo del dragon, pero me gustaria meterlas. jejee

Gracias por todo!!!


Son tierras algo caras y en mi opinión son una muy buena inclusión, solo que no es fácil hacerse con ellas. Mi respuesta es afirmativa si hay presupuesto para comprarlas.


P.D.: Esperamos que participe de las actividades de nuestro foro. Tenemos un desafío de construcción de mazos:

http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1407010555

Y otras secciones para hacer tonterías en la Frutería:

http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1407256817/2#2

http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1406667409
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged