Esta es la tercera y última entrega de la lista de mazos que se me ocurrieron con la llegada de M15. Comienzo la lista con un aggro-tempo rojo azul, que emplea criaturas que no pueden ser bloqueadas para ingresar ingentes cantidades de daño. Hall of Triumph dopa a los pequeños atacantes, mientras que Titan’s Strength, Inferno Fist y Rubblebelt Maaka actúan como dopadores. Pyrewild Shaman es la tecnología loca del mazo: cuando la partida avance, este trasgo es un inflador que se recicla una y otra vez. Ahí les va el listado:
Tierras (23):
3 Mutavault
3 Mountain
6 Island
4 Shivan Reef
4 Steam Vents
3 Temple of Epiphany
Criaturas (18)
2 Rubblebelt Maaka
1 Pyrewild Shaman
4 Phantom Warrior
4 Triton Shorestalker
4 Flitterstep Eidolon
3 Welkin Tern
Hechizos (19):
3 Disperse
3 Inferno Fist
4 Titan's Strength
2 Hall of Triumph
3 Divination
4 Izzet Charm
Banquillo:
3 Negate
3 Mizzium Skin
2 Dissolve
1 Disperse
2 Phyrexian Revoker (lisia planeswalkers)
2 Chandra, Pyromaster (condición de victoria alternativa)
2 Flamespeaker's Will (contra artefactos)
El siguiente listado es un mazo de deckeo basado en Stain the Mind para arruinarle la biblioteca a los oponentes. Uno de los problemas típicos con las estrategias de este tipo es la incapacidad para establecer una presencia en mesa mientras se concentra en lo suyo, es por eso que para mandar las cartas a la biblioteca se recurre a permanentes como Jace, Memory Adept y Grindlock. Para garantizar la presión ejercida por el lento pero continuo deckeo, Omenspeaker hace de muro y los contrahechizos, matacriaturas y descarte hacen los suyo. Como condición alternativa de victoria está Master of Predicament, una buena carta para lanzar gratis algunos de los hechizos más costosos de la baraja:
Tierras (25):
3 Dimir Guildgate
4 Watery Grave
7 Swamp
7 Island
4 Temple of Deceit
Criaturas (5):
2 Master of Predicaments
3 Omenspeaker
Hechizos (30):
4 Thoughtseize
3 Far/Away
2 Negate
3 Jace, Memory Adept
4 Dissolve
2 Traumatize
3 Dimir Charm
3 Stain the Mind
3 Divination
3 Grindclock
Banquillo:
2 Pithing Needle
3 Drown in Sorrow
3 Duress
2 Doom Blade
2 Ultimate Price
2 Hero's Downfall
1 Disperse
Termino la terna con un mazo al que llamo “La Mafia Orzhov”. El blanco y el negro poseen en la actualidad un buen número de criaturas rápidas para sobrepasar la mayoría de defensas, pero a menudo esta estrategia es vulnerable contra la remoción masiva y ciertos planeswalkers. En vista de lo anterior, hay que hallar algunas condiciones alternativas de victoria como lo serían usar la habilidad de extorsión, regresar las criaturas al campo de batalla desde el cementerio y disminuir la lealtad de los planeswalkers. Los mafiosos del gremio Orzhov no solo hacen eso sino que además cuentan con Crypt Ghast, espíritu débil pero capaz de acelerar algunos de los hechizos y efectos más poderosos de la baraja:
Tierras (23):
2 Caves of Koilos
8 Swamp
3 Plains
3 Urborg, Tomb of Yawgmoth
3 Temple of Silence
4 Godless Shrine
Criaturas (21):
2 Gnarled Scarhide
3 Thrull Parasite
4 Tithe Drinker
2 Crypt Ghast
4 Tormented Hero
4 Soldier of the Pantheon
2 Athreos, God of Passage
Hechizos (16):
3 Spear of Heliod
3 Sign in Blood
2 Return to the Ranks
3 Orzhov Charm
3 Raise the Alarm
2 Dictate of Heliod
Banquillo:
4 Thoughtseize
2 Blind Obedience
3 Banishing Ligth
2 Hero's Downfall
2 Heliod, God of the Sun
2 Deicide
Bonus Deck: My “Little” Pony. Que Richard Garfield se apiade de mi alma:
Tierras (24):
2 Temple of Malice
3 Mountain
8 Swamp
4 Blood Crypt
3 Darksteel Citadel
4 Urborg, Tomb of Yawgmoth
Criaturas (11):
3 Carnival Hellsteed
4 Nightmare
4 Generator Servant
Hechizos (25):
3 Sign in Blood
3 Shrapnel Blast
4 Duress
2 Ultimate Price
2 Doom Blade
4 Lightning Strike
4 Prophetic Prism
3 Rakdos Cluestone
Espero que comenten las listas y bailen al ritmo de Rebecca
Linares Black: