The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Gritsis Reanimator (Read 1071 times)
27.08.2014 at 11:51:51

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1035
*****
 
Buenos días señoras y señores, hoy les traigo una versión bien trucha de una baraja que hace un buen uso del cementerio, por eso no se llama Grixis  Grin.

Bromas aparte, este mazo, a diferencia de otras versiones existentes, confía en controlar el juego para lanzar sus amenazas a mediano o largo plazo, para ello cuenta con robo de cartas, manipulación de biblioteca y una excelente tutora como Disciple of Deceit. Nótese que el rey Macar complementa un minitema de criaturas que se inspiran y aceleran gracias al Tambor de hoja primaveral, adecuado si queremos lanzar uno que otro finisher.

La estrategia de resurrección y reciclaje es simple:

1- Esperamos a tener dos tierras y lanzamos a Disciple of Deceit.

2- La giramos con el tambor o la mandamos atacar para que nos haga la labor de tutora. Gracias a ella podemos convertir a cartas "muertas" como Silence the Believers en una de las dos piezas reanimadoras que son Whip of Erebos o Ritual of the returned. Un segundo uso reside en descartar un Coloso de Akros para traer al Gigante o al Dragón a la mano.

3- Usar los bichotes en el cementerio para revivirlos, o bien, lanzarlos en un turno clave y esperar a que hagan sus gracias defendidos por toda una gama de hechizos de control.


Esta es la lista provisional, espero que no les guste y se pueda mejorar:

// Lands
    3 Dimir Guildgate
    2 Temple of Epiphany
    1 Temple of Malice
    4 Temple of Deceit
    4 Swamp
    4 Island
    4 Watery Grave
    2 Shivan Reef

// Creatures
    2 Colossus of Akros
    2 Bearer of the Heavens
    2 King Macar, the Gold-Cursed
    4 Disciple of Deceit
    1 Utvara Hellkite
    3 Omenspeaker

// Spells
    3 Ritual of the Returned
    4 Thoughtseize
    3 Dimir Charm
    3 Dissolve
    3 Springleaf Drum
    2 Silence the Believers
    1 Whip of Erebos
    3 Read the Bones



 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #1 - 27.08.2014 at 23:41:07

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5016
******
 
Bien creo que se puede mejorar bastante

Primero como regla general se deben poner 4 copias de las cartas claves

4 Colossus of Akros
4 Bearer of the Heavens
4 Ritual of the Returned
4 Thoughtseize


Segundo King Macar, the Gold-Cursed no va con la estrategia del mazo.

Tercero Whip of Erebos no sirve en este mazo porque exilia la criatura al final del turno y una de nuestras criaturas tiene defender y la otra su efecto se produce cuando muere no cuando es exiliado además no veo la razón de destruir todos los permanentes.

Cuarto Disciple of Deceit no es un buen tutor, es condicional y además solo busca cartas con el mismo coste convertido. No veo el motivo de ponerlo aca

Y por ultimo Utvara Hellkite no se para que esta en el mazo y además una sola copia si la podes tutorear con el discípulo pero ya explique porque el discípulo no va

Disculpa si fui muy critico pero veo que este mazo tiene grandes defectos.

Y para terminar te reitero creo que seria mejor esperar hasta que salga khans of takir

 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 01.09.2014 at 00:46:25

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1035
*****
 
Muchas gracias por la respuesta, porque me ha obligado a pensar muchas cosas y a argumentar otras. Por algún raro motivo no he podido contestar a las objeciones (en serio, ya es la cuarta vez que escribo y se me reinicia el navegador  Angry). Voy parte por parte para ver si podemos crear una lista adecuada.

1- Considero que el núcleo de reanimación es el apropiado para el mazo, aunque no fui capaz de cuadrar bien los números. Gracias a Theros tenemos el Ritual y al Látigo, cartas que bastan y sobran para funcionar, por otro lado, el Coloso es genial para el ritual, pero no para el Látigo. Considero que podríamos darle prioridad al segundo con el fin de lanzar un Gigante-te-reinicio-la-mesa, el Dragón que pega por seis y deja un "regalito" para el próximo turno, a Stormtide Leviathan (cuando entra en juego es una bestialidad), y la Ashen Rider.
 

2- Defiendo el uso de la Discípula para la estrategia de reanimación. Existen dos formas de alimentar al cementerio, la primera consiste en tirar cartas al tacho indiscriminadamente (caso BG reanimator, pero también podemos perder los hechizos resucitadores), y la segunda es ir en plan "looter" (roba una carta, descarta una carta). La criatura en cuestión es una looter muy selectiva que nos "transmuta" a lo Dimir un Coloso por un Gigante o un Macar por un Látigo. Entre ella y el robo de cartas podemos hacer que no necesitemos tantas copias de X o Y carta que tenga un mismo papel. Dimir Charm también funciona, es más, viendo el comportamiento de los Sertai doy por sentado que hallaremos un reemplazo adecuado.

3- El Rey Macar(ron) y el Tambor son otras opciones que tengo en cuenta por si acaso no podemos resucitar nada. Estas dos cartas nos ofrecen una aceleración nada despreciable, muy útil para poner en mesa las amenazas que de otro modo estarían pudriéndose en nuestra mano.


Eso es todo por ahora, Nahû, queda saber si podemos hacer una nueva lista de esta baraja.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #3 - 01.09.2014 at 23:59:19

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5016
******
 
Sí cuando tenga tiempo la hacemos
 

In the Matrix and loving it
IP Logged