The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 
Monoblack reanimator (Read 15165 times)
Reply #15 - 02.12.2014 at 19:10:27

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Pasa que se me va el presupuesto si le agrego otro color. Te agradezco el consejo.

Yo creo que el mazo esta fallando por dos razones: Porque soy un manco y porque no esta completo.

Esperemos que lo termine para hacer un mejor análisis

Por cierto hoy pude comprar:

2 Sign in blood
2 Silence the Believers
1 Necromancer's Stockpile

Creo que con estas cartas funcionara mejor.

Les seguire contando contando mis resultados y gracias por opinar
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #16 - 02.12.2014 at 22:32:50

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
En mi opinión, añadir un color a la base de maná no es muy caro. Sólo es cuestión de añadir cuatro Evolving Wilds, X Bosques y cuatro Jungle Hollow. Los hechizos sí serían harina de otro costal, pero siempre se pueden hallar reemplazos baratos.


P.D.: ¡Muy buenas compras! Ojalá mejore la baraja con estas cartas.

P.D.2: No sé si sirva esta carta para controlar la mano del oponente y contribuir al cementerio, pero vale la pena probarla:


...



P.D.3: ¿es impresión mía o la ilustración es un poco homoerótica  Kiss?
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #17 - 03.12.2014 at 09:00:49

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Aja y para vos como sería una lista barata  que incluya verde. Su base de mana y los hechizos.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #18 - 03.12.2014 at 11:14:19

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Yo parto de tres cosas importantes en el formato actual:


1- La gente usa demasiadas taplands (léase Templos  y tierras triples), por lo tanto girarnos no es una desventaja mayor.


2- Hace unos cinco meses le leí a Gavin Verhey que tener unas seis u ocho tierras giradas es aceptable para estrategias aggro, y eso que tiende a ser muy rápidas. El mazo reanimator es Midrange y desarrolla su plan en turnos avanzados, de ahí que no nos importe demasiado si una o dos tierras no están disponibles al inicio de la partida si a cambio nos arregla la base de maná.


3- Estamos hablando de un mazo para un FNM, evento que no pide decks excesivamente poderosos como un Nacional, pero sí algo que inspire respeto. Desde luego estamos en un metajuego que contiene algunos de los Tier 1 de Estándar y hay que adaptarse a ellos en una estrategia rogue.


Los mazos de este tipo apuntan a estrategias para las que nadie está (o debería estar) preparado, o para neutralizar los mejores intentos del adversario. Hasta ahora vemos que Monored, Mazos Midrange y demás plaga. A los mazos monorojos se les puede poner a raya con ganancia de vida y una que otra defensa, a un Midrange se le pone una amenaza mayor y más rápida que sea defendida con control.


Como ya comenté más arriba, un segundo color se puede armar con cartas comunes sin problema. El número de bosques siempre depende de la proporción de hechizos verdes, sin embargo, las tierras duales y las "fetchands pobres" son indispensables por obvios motivos. Una base de maná cara incluiría los Templos, Llanowar Wastes y Urborg, pero en este caso son innecesarias y hasta contraproducentes (hacerse un punto de daño cuando ya hay demasiados chispazos sueltos es un poco... suicida  Grin).


Más tarde sigo con la explicación...



 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #19 - 03.12.2014 at 19:16:07

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Retomo los datos.

Como dije el día de ayer, el verde cuenta con un grupo de criaturas muy grandes. Aparte de Swarmborn Giant, hay otras joyas de tres pesos como Ancient Silverback o Nemesis of Mortals, que aquí entraría en plan "necro-affinity". También contamos con otra baratija curiosa como Nessian Demolok: es malísima para el Ritual pero buena con el látigo porque le pagan tributo sí o sí  Grin Grin Grin.


Con tres o cuatro de estas criaturas tenemos para hacer y deshacer porque obtenemos mayor versatilidad y nuevos insumos para el Ritual. En opciones más caras están Terra Stomper y Hidra Broodmaster, lo bastante grandes como para hacer daño.


Contra encantamientos y artefactos funcionan Naturalizar, Reclamation Sage (¡perfecta para descartar o revivir con el látigo!) o Unravel the AEther. Este último instantáneo tiene la ventaja de lidiar con dioses, o al menos retrasarlos un poquito. La lista no la tengo debidamente configurada, pero confío en tener algo en mente esta noche.


P.D.: Como defensa contra mazos aggro, es especial contra Rabblemaster y sus amigos, podríamos pensar en Dishowned Ancestor:

...

No es tan encantador como la Oveja pero cuenta con la posibilidad de hacerse más grande en partidas largas, además resiste muy bien las chispas y Drown in Sorrow.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #20 - 03.12.2014 at 20:22:59

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bien. Espero una lista tuya. Gracias. En principio la haría monoblack pero si falla y tu estrategia me convence la haría BG
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #21 - 06.12.2014 at 22:35:28

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Ya volví. Propongo dos listas, una mononegra y otra con el splash verde:


Monoblack Reanimator:


Lands
    18 Swamp
    2 Radiant Fountain
    4 Evolving Wilds

Creatures
    2 Squelching Leeches
    4 Returned Reveler
    4 Disowned Ancestor
    1 Abhorrent Overlord
    4 Colossus of Akros
    2 Nighthowler

Spells
    3 Ritual of the Returned
    1 Pharika's Cure
    3 Thoughtseize
    1 Silence the Believers
    2 Hero's Downfall
    1 Whip of Erebos
    3 Bile Blight
    2 Necromancer's Stockpile
    3 Sign in Blood

Sideboard

3 Pharika's Cure
1 Thoughtseize
2 Staff of the Death Magus
2 Silence the Believers
1 Bile Blight
3 Drown in Sorrow
3 Tormod's Crypt


Se le añadió una mayor cantidad de remoción y un mayor énfasis en la defensa. Una de las innovaciones en el apartado de tierras fue la inclusión de Radiant Fountain, así se puede compensar la perdida de vidas de Thouthseize.


BG Reanimator:


Lands

    6 Forest
    10 Swamp
    3 Jungle Hollow
    4 Evolving Wilds

Creatures

    2 Nemesis of Mortals
    4 Satyr Wayfinder
    2 Swarmborn Giant
    3 Colossus of Akros
    4 Returned Reveler
    4 Disowned Ancestor
    2 Nighthowler

Spells

    2 Whip of Erebos
    3 Thoughtseize
    2 Hero's Downfall
    3 Bile Blight
    3 Ritual of the Returned
    3 Sign in Blood

Sideboard

3 Pharika's Cure
2 Tormod's Crypt
3 Naturalize
1 Thoughtseize
2 Despise
1 Bile Blight
3 Drown in Sorrow


Esta lista está un poco más centrada en el combo y la aceleración que en otra cosa. Salen los Necromancer's Stockpile por Satyr Wayfinder para asegurar la base de maná (considero necesaria dos bosques y dos pantanos para poder lanzar de todo). El banquillo varía un poco para maximizar el descarte y acabar con encantamientos y artefactos.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #22 - 07.12.2014 at 08:46:33

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Me encanto la lista monoblack. Pero ahora no estoy en casa estoy en lo de un amigo. La cambiare cuando vuelva. Gracias Uriel

Con respecto a este fin de semana el viernes hubo draft y el sábado hubo modern. No quería meterme con este mazo pero el juez del torneo me dijo que había muchos principiantes y que al usar un mazo standart en vez de modern compensaba así que me anote.

antes tuve una partida casual con el chico que usa Sultai reanimator o Sidisi Whip como le dicen algunos.
Me gano en ambas partidas
Jugamos sin sideboard.
En la primera partida yo sali con una mano muy lenta y el rampeo y casteo Reaper of the Wilds  y Sagu Mauler al tener ambos hexproof no pude matarlos y me remato con hornet queen

En el segundo partido fue mas parejo yo sali con Squelching Leeches pero mi oponente tenia elvish mystic y satyr wayfinder para chumbloquear después me lo mato con Murderous Cut pero para ese entonces nuestros cementerios estaban llenos de bichos asi que reanime un Nighthowler con whip of erebus y empece a ganar muchas vidas pero el seguía chumblokeando segui
reanimando bichos hasta que mi cementerio estuvo vacio de bichos relevantes. Entonces el contraataco con las cartas anteriores  Reaper of the Wilds  Sagu Mauler y Hornet Queen

del hornet queen le pude matar sus tokens con bile blight pero no fue suficiente en un par de turnos me hizo daño letal a pesar de haberme quedado en 24 vidas.

Conclusiones: los bichos con hexproof son un problema y no se como solucionarlo. Segundo no jugamos con Sideboard si jugábamos hubiera traido Tormod's Crypt y creo que eso me ayudaría a ganar este match up.

Bueno ahora te cuento mis partidas en el torneo modern de principiantes

Eran dos rondas la primera la jugué contra un simic. No tuve difilcultades de ganarle. Mataba sus bichos y con Returned Centaur y Returned reveler puse una murralla que me protegio de sus bichos terrestres y los que volaba los mataba con removal.
hasta que inevitablemente jugué pesadilla y gane me pudo girar con Claustrophobia yo después jugué Nighthowler que era enorme y mi oponente no tuvo otra opción que chumblockear con sus bichos hasta que se quedo sin bichos y pude asignarle daño letal

La segunda ronda fue contra un Izzet pero que casi no tenia azul era prácticamente un mazo burn. Me gano en las dos  ocasiones con daño. Creo que ya hablamos que este no es un match favorable y puede ser que haya cometido el error que pagar demasiada vida con erebus y sign in blood.

En fin creo que esa fue el aprendizaje del  dia no pagar demasiada vida contra mazos rojos.


 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #23 - 07.12.2014 at 18:59:28

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
¡Interesante reporte! Me gustaron las nuevas lecciones aprendidas en esta sesión. El enfrentamiento contra el mazo Izzet me hizo recordar una tecnología sugerida hace dos semanas por Travis Woo, quien considera que Treasure Cruise es una adición importantísima para que los mazos burn tengan más gas (ahora estoy trabajando en un aggro-control de ese tipo al que llamo "La Banda de los Cuajados"  Grin Grin Grin). Ya yendo al consejo respectivo, encontré este artículo de Mike Flores:

http://www.starcitygames.com/magic/fundamentals/3692_Whos_The_Beatdown.html

(hay una alusión al enfrentamiento de un monoblack suicide contra un red deck wins)


Con respecto al hexproof, la respuesta es simple: si no podemos matarlos, los descartamos antes de su llegada al campo de batalla. Yo creo que este inconveniente no se soluciona con un solo descarte específico sino con Raksasha's Secrets. ¿La razón? Una estrategia ramp se parece a un burn, solo que en vez de fichas tira aceleradores.


Como (gracias a Marcos Aguarrosada) ya no tenemos al Geist hijo de su mami ni al Hombre Invisible para jodernos, las nuevas criaturas anticontrol son lentas y toman su tiempo, por lo que reposan un tiempo en la mano de su propietario. La mayoría de aceleradores son fáciles de eliminar, y si se tiene el "timing" adecuado es posible remover sus tanques con un dos por uno...


P.D.: ¿Cuáles cartas tiene el Simic? Yo quiero saber el listado para armar el nuevo Grace  Smiley 
« Last Edit: 08.12.2014 at 09:52:37 by Uriel »  

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #24 - 07.12.2014 at 21:29:55

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
No, el simic y el Izzet eran de principiantes usaban cartas como giant spider y draco del viento

cuando vuelva a casa considerare tus consejos
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #25 - 08.12.2014 at 10:08:45

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Ah, yo pensé que eran mazos más duros, no esas hueseras armadas con los sobrantes del prelanzamiento de M14, hasta yo armaba mejores barajas a esos perdedores de mi grupúsculo de Magic  Sad. Bueno, creo que eso pasa en todas partes y me estoy olvidando de mis raíces magiqueras.


P.D.: Si Raksasha's Secrets no se consigue, pruebe con Mind Rot. A mi modo de ver, la segunda no es tan útil porque no nos deckea, pero su función de control es muy similar.

P.D.: Este fue el mazo que ganó el Mundial:

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/daily-deck/2014-world-championship-...

Creo que podemos aprender cosas de este listado.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #26 - 08.12.2014 at 19:03:47

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bueno tomando en cuenta la lista que me sugeriste para el monoblack mi mazo quedo así las cartas que faltan las comprare cuando cobre el 15:

20 swamp
4 Evolving Wilds

4 Colossus of Akros
2 Nighthowler
1 Nightmare
1 Abhorrent Overlord
2 returned centaur
2 black cat
2 returner reveler
1 Squelching Leeches
1 Erebos's Emissary
1 Erebos, god of the dead
3 Thoughtseize
3 bile blight
4 sign in blood
2 Rescue from the underworld
2 Hero downfall
1 Silence the believers
1 Ritual of the returned
1 Pharika cures
1 whip of erebos
1 Necromancer Stockpile

Sideboard
3 Tormod Crypt
1 drown in sorrow
1 silence the believers
1 staff of the death mage
1 thougseize
2 pharika cure
1 bile blight
3 despite
1 duress
1 Erebos, god of the death



« Last Edit: 08.12.2014 at 19:12:24 by Nahû »  

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #27 - 09.12.2014 at 12:47:08

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Me parece bien que el mazo sea armado poco a poco y sin prisas. Mientras tanto sugiero dejar el plan reanimator y hacerlo más aggro-control con las cartas disponibles  Smiley.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #28 - 13.12.2014 at 21:28:38

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bueno tengo buenas noticias. Un amigo me regalo 2 Black Cat, 2 sign in blood, 2 Returner reveler y un Ritual of the returner.

Así que el mazo esta ahora así

20 swamp
4 Evolving Wilds

4 Colossus of Akros
2 Nighthowler
1 Nightmare
1 Abhorrent Overlord
4 black cat
4 returner reveler
1 Squelching Leeches
1 Erebos's Emissary
3 Thoughtseize
3 bile blight
4 sign in blood
1 Rescue from the underworld
2 Hero downfall
1 Silence the believers
2 Ritual of the returned
1 Pharika cures
1 whip of erebos
1 Necromancer Stockpile

Sideboard
3 Tormod Crypt
1 drown in sorrow
1 silence the believers
1 staff of the death mage
1 thougseize
2 pharika cure
1 bile blight
3 despite
1 duress
1 Erebos, god of the death

Este fin de semana el viernes jugué una partida casual con el de siempre que juega  Sidisi Whip. Fue un partido parejo pero no lo terminamos porque el local cerraba. Si bien tenía Whip of erebus y ganaba muchas vidas todos los turnos él también tenía un Whip y poco a poco me estaba quedando sin criaturas para reanimar. Lo que deduzco es que si la partida hubiese continuado me hubiera ganado.

Después hoy Sábado fui a jugar Modern esos torneos hechos para principiantes. Eramos 8, 5 principiantes y 3 incluido yo que tenían mazos mejores. Un Heroic Red y un UW Heroic.

La primera ronda me toco contra un principiante que usaba los colores de Abzan. Le gane 2 a 0 sin problemas.

La segunda ronda me toco jugar contra el Heroic Red. Tomando en cuenta el articulo que me recomendaste leer jugué de manera de controlar el partido y una vez que estuviera sin cartas en la mano le hice el combo le mate las bloqueadoras y gane.

La tercera y ultima ronda la jugué contra UW Heroic. Como dije antes me mantuve controlando hasta armar el combo y ganar.


Así que gane el Torneo pero regale muchas cartas a los chicos principiantes así los incentiva a seguir jugando 

 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #29 - 14.12.2014 at 18:19:59

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Creo que vamos por buen camino, y me pareció un gran gesto darle cartas a los nuevos jugadores, sin embargo espero que no pase lo de un servidor cuando literalmente regalaba mazos y entradas a prelanzamientos a una manga de forros que ya no puedo ni ver en pintura Angry.

Volviendo a otros temas, noto que el  burn ya no da tantos problemas como antes, y Sidisi es una digna oponente. Dependiendo de cómo estén las cosas, podría pensarse en dos contramedidas muy efectivas para este enfrentamiento. La primera de ellas es Profane Memento, toda una bala de plata contra un reanimator. La segunda es Cranial Archive, que no es tan rápida ni eficiente como la Cripta de Tormod, aunque tiene la ventaja de ofrecer una carta extra.


P.D.1: Encontré este interesante mazo, podría ser de utilidad el listado:

http://www.gatheringmagic.com/kevincrimin-video-12122014-playing-on-a-budget-sta...


P.D.2: Duress no es legal en Estándar. Puede servir en Moderno, pero debería retirarse en cuanto se cambie de formato.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4