The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4
Monoblack reanimator (Read 15159 times)
07.10.2014 at 02:06:02

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bueno ya salio Khans of Takir y ya es legal hora de armar mi mazo reanimator

Las cartas clave son:
Colossus of Akros
Ritual of the Returned
Thoughtseize

Una forma de encarar el mazo que es la que elegí es hacer un mazo combo pero que controle el partido mientras alcance a hacer el combo.

Y la razón de hacerlo monoblack es por una cuestión de que no tengo demasiado dinero pero si vemos que el mazo reamente lo necesita podemos agregar otro siempre en cuanto sea indispensable

Como todo mazo de control necesita formas de ganar ventajas de cartas:

Encontré estas que me parecen adecuadas:
Erebos, God of the Dead
Sign in Blood

Después se necesita removal global:
Bile Blight
Extinguish All Hope


Después también hace falta removal común:
Hero's Downfall
Silence the Believers

Entonces el mazo quedaría así:

4 Colossus of Akros
4 Ritual of the Returned
4 Thoughtseize
4 Erebos, God of the Dead
4 Sign in Blood
4 Bile Blight
4 Extinguish All Hope
4Hero's Downfall
4 Silence the Believers

20 swamps
4 Expansión termamorfica

Esta es la propuesta del mazo me gustaría escuchar la tuya Uriel porque tal vez haya pasado por alto algo

En cuanto al sideboar se me ocurrio que con tanto hate contra cementerio sería bueno tener un plan alternativo y esto lo hare convirtiendo al mazo un monoblack control normal:

Sacando las partes del combo:
- 4 Colossus of Akros
- 4 Ritual of the Returned

y poniendo finishers:
4 Abhorrent Overlord
4 Eater of Hope

Después haría falta poner más descarte contra control:
4 despise

Hate contra cementerio contra otros mazos reanimadores:
3 Tormod's Crypt

Bien esta es mi propuesta abro el debate para mejorar el mazo si es posible.


 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #1 - 08.10.2014 at 14:07:36

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Yo lo veo bien posicionado contra los mazos de fichas, pero sigo viendo el combo muy frágil. Eso de mostrar información y descartarse a cambio de dos vidas es casi como dispararse en un pie con tanta chispa Jeskai suelta por ahí, es más, con solo cuatro cartas "gatillo" y cuatro objetivos se ve complicado hacer funcionar el combo. Sugiero en su lugar darle más protagonismo a ciertas criaturas que frenen la agresión enemiga, sobrevivan a la remoción masiva y sirvan como ventaja de cartas en conjunto con Necromancers's Stockpile. También sugeriría un segundo color como el verde (más aceleración barata y bichotes) o el blanco (mayor capacidad para lidiar con encantamientos, artefactos y planeswalkers).



Por ahora miro la versión negra. Poner buenos defensores y combustible para Necromancer's Stockpile es fundamental en los primeros turnos si queremos sobrevivir o dañar un poco a los mazos controleros. Normalmente deberían ser zombis con alguna que otra sorpresa molesta como Satyr Returned (si se muere nos da más blancos de reanimación) o Black Cat (matamanos trollero  Cheesy). Erebos es un gran objetivo para el ritual, pero preferiría reducir su número a tres o dos copias porque es un poco caro y la ventaja de cartas que ofrece puede venir de otra parte. Como segundo rematador pondría a la Pesadilla, porque mi pequeño pony este caballo puede ser muy grande como objetivo de reanimación y es factible lanzarlo en turno seis para aplastar.


Con respecto a los hechizos, no me convence del todo la inclusión de Extinguish All Hope,  porque es muy caro como para que sea el removal definitivo y encima nos mata el zombi del combo. Sugiero en su lugar poner una Liliana Vess y algunas cosas más interesantes. Bueno, mi versión más aggro-lamer-combo es esta:


// Lands
    19 Swamp
    4 Evolving Wilds

// Creatures
    3 Black Cat
    4 Colossus of Akros
    3 Returned Reveler
    2 Nightmare
    2 Erebos, God of the Dead


// Spells
    2 Silence the Believers
    3 Necromancer's Stockpile
    3 Bile Blight
    3 Hero's Downfall
    4 Ritual of the Returned
    4 Sign in Blood
    4 Thoughtseize


Hasta donde veo del metajuego, las estrategias midrange, burn, aggro y reanimator están a la alza. Contra midrange y aggro tenemos respuestas fáciles que entorpecen su plan, pero en el caso del burn ya es otra cosa. Staff of Death Magus se la pondría difícil a los Jeskai (no pueden proteger para siempre a sus monjes vínculo-vital-y-te-rompo-el-*), y Tormod's Crypt no será tan útil para reanimator como sí para ciertos mazos que dependen de algunos hechizos claves con Delver.  Esta podría ser mi lista:


      2 Ulcerate
      3 Staff of the Death Magus
      3 Despise
      3 Drown in Sorrow
      1 Silence the Believers
      3 Tormod's Crypt
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #2 - 08.10.2014 at 22:58:50

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bien me gusta tu versión sobretodo porque conservaste intacto el combo

 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #3 - 09.10.2014 at 00:46:06

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Veamos si se puede mejorar Cheesy
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #4 - 09.10.2014 at 14:44:17

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Tengo una duda si reanimo Pesadilla con Ritual of the Returned no seria una 0/0 y moriría o se contarían todas las swamp que tengo?
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #5 - 09.10.2014 at 22:57:11

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Las reglas dicen que su tamaño no se altera con la zona en que se encuentre. En otras palabras lo que cuenta es el número de pantanos en el campo de batalla, y si hay seis de ellos será un 6/6 en la mano, en el cementerio o en el exilio:

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=386008&part=Nig...

P.D.: Soul of Innistrad podría ser otra interesante opción. Reciclar los zombis y colosos para lanzarlos o robar más cartas debe ser épico en partidas largas  Grin Grin Grin.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #6 - 10.10.2014 at 15:50:01

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bien. Es una nueva regla supongo porque antes no era así
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #7 - 19.10.2014 at 18:48:44

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bien el tengo el mazo hecho a medias pero igualmente decidi el sábado jugar el Game day aca les traigo el mazo exactamente como lo jugué y que resultados obtuve:

Lista del mazo:

19 Swamp
4 Evolving Wilds

4 Thoughtseize
3 Blood-Toll Harpy
2 Black Cat
2 Nighthowler
3 Returned Centaur
1 Whip of Erebos
2 Erebus, god of the dead
2 Baleful Eidolon
2 Sign in Blood
4 Bile Blight
2 Hero`s Downfall
2 Rescue from the Underworld
4 Colossus of Akros
1 Erebos's Emissary
1 Abhorrent Overlord
1 Returned Reveler
1 Squelching Leeches

Bien llegue temprano al torneo y jugué una partida casual con una persona que jugaba Monoblack Devotion. Me gano 2-0

La primera ronda me toco contra un monoblue control
Me gano 2-0

La segunda me toco contra un Tremur aggro le gane 2-1. Debo decir que el jugador era novato tanto por las cartas que jugaba como por las jugadas que hacia. De todos modos un triunfo es un triunfo

La tercera ronda me toco contra un Mardu aggro. Me gano 2-0

Y finalmente la ultima ronda me toco contra un monored burn. Le gane 2-1

O sea quedamos 2-3

El mazo me gusto me sorprendió por momentos. No esperaba ganar dos veces. Y lo que será cuando este completo.

En fin el merito es tuyo Uriel porque vos diseñaste el mazo  Smiley

Ah como postdata quede cuarto en el torneo de 8 jugadores y gane un playmat de Born of the gods en el sorteo así que me marche feliz 
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #8 - 21.10.2014 at 12:36:01

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
¡Felicitaciones por el desempeño en este torneo! A pesar de ser una lista precaria, veo con cierta preocupación algunas vulnerabilidades: contra control es bastante lógica la debilidad (un combo es fácil de derrotar con el control adecuado), pero en el caso de las barajas agresivas es otra cuestión, porque una establecido el combo se convierte en una máquina de patear gente.

Estoy interesado en ver cómo podemos mejorar esta baraja, sin embargo necesitamos una serie de listados y la forma en que se desarrollaron las partidas para ver porqué funciona o no. Gracias por el reporte.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #9 - 21.10.2014 at 22:17:31

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
La verdad no recuerdo mucho de las partidas.

Pero tratare de recordar

Sobre el Monoblack Devotion que jugué antes del torneo recuerdo que me gano con Gary en el primer game. En el segundo también me jugo un Gary pero me gano en el siguiente turno. Atacando con todas sus criaturas.

Cartas que usaba este mazo y no las esperaba: Disowned Ancestor y Abhorrent Overlord

Sobre el Monoblue Control: Debo decir que usaba dos cartas con las que prácticamente no tengo respuestas: Prognostic Sphinx y Perilous Vault.

El primer partido jugué lo más aggro que pude jugando la mayor cantidad de permanentes posibles y eso me jugo en contra porque me exilio todo Con Perilous Vault incluso un latigo. Pero la verdad es que no sabía que usaba esa carta

Al comienzo del segundo partido jugué Thouthseize y revele una mano de dos tierras dos Prognostic Sphinx  y todos hechizos de coste convertido mayor a dos. Por lo tanto le saque un Dissolve. Esperando que no robe tierras. Cosa que no sucedió y me termino ganando con las Shpinxs de todas maneras creo que mi decisión fue correcta. No se que opinas vos. Si le sacaba una Sphinx igual le quedaba una en la mano.

Después contra Tremur no tuve demasiadas dificultades era un mazo puro bicho y pocos hechizos entre ellos Charm. Jugue thoughtseize sacándole los bichos que le daban ramp y sus tanques los mataba con Hero Downfall.
En el tercer partido tenia Un coloso con 9 tierras me faltaba una para hacerlo monstrouso y mi oponente decidio concederme la partida porque parece que ya había tenido bastante

El tercer match contra Mardu. Es breve lo que debo decir el primer partido salio demasiado aggro e imparable incluyendo a un Zurgo Helmsmasher. En el segundo partido sideboardeo Suspension Field y Utter End (o al menos no se los vi en el primer partido) Eso me jodio bastante porque tenía formas de eliminar a mis bloqueadoras como Black Cat y el returner reveler de tal manera que solo fue cuestión de tiempo hasta llenar la mesa de criaturas y atacar por letal.

2 anotaciones tanto Thoghtseize y Sign in Blood no me sirvieron de mucho al perder vidas me acercaba a la muerte


Después finalmente la ultima ronda contra monored burn. No hay mucho que decir con mis bloqueadoras le trataba la mesa y no tenía suficiente burn para matarme. El latigo fue clave en este match con su lifelink. Y este fue el único partido donde se llego al late game y pude convertir en monstrouso a un Coloso y atacar por letal

Bueno eso todo lo que recuerdo de los partidos espero que sea suficiente para poder analizar el mazo. En cuanto vaya a otros torneos les ire informando de mis resultados

 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #10 - 22.10.2014 at 17:14:05

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Esa ha sido una información valiosa a partir de la cual puedo deducir lo siguiente:


1- Según veo, no funcionó el combo y la partida se resolvió con un Coloso en juego. Hasta ese entonces el piloto es extremadamente vulnerable a la agresión del rival y sin modos de ganar vida no resistirá un ataque tempranero, cosa que sí funcionó con el mazo monorojo.


2- Vault Exile, junto con efectos tipo AEtherpouts puede arruinarnos la partida. Si el gato negro se va al cementerio sirve de algo, pero en otra zona es lo más inútil que hay, eso sin contar con la dificultad que hay para alimentar a Nigthhowler. Una respuesta obvia sería acudir a un segundo color, y el azul podría ser el apoyo necesario (Negate y Void Snare).


3- Efectivamente Sing in Blood y Thoughseize son cartas problemáticas en una carrera de daños, por eso algunos jugadores usan tres copias de main y una en el banquillo de estos hechizos. Existen otras opciones como poner en la base de maná a Radiant Fountain, que literalmente anula la mitad de los hechizos de daño directo.


4- Aunque no puedo juzgar al jugador desde sus circunstancias personales, pienso que descartar un counter no es una buena idea a menos que en nuestra mano haya algo crucial para lanzar -léase encadenar el combo o desestabilizar la estrategia contraria-. Como la mayoría de mazos de control cuentan con una o dos criaturas rematadoras que se escapan de la remoción de la baraja, podría haber sido una mejor idea encargarse de una esfinge, y que el counter se consumiera en un hechizo irrelevante, de ahí sería esperar a que nos salga en los siguientes turnos un Hero's Dimise.



 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #11 - 22.10.2014 at 19:07:26

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bien seguiré contando mis progresos
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #12 - 14.11.2014 at 23:21:47

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bueno es muy humillante lo que voy a contar:

Fui hoy a una tienda de comics no me pude quedar al torneo pero jugué con Facundo el dueño que tenía un monored. Aclaro que estoy usando la misma lista anterior no pude invertir en cartas este mes.


Jugamos 2 partidos sin sideboard. Me gano las dos veces.

Los partidos fueron  muy rapidos. Ya en el cuarto turno me ganaba o estaba cerca. No me sentí capaz de estabilizar aun con mis bloqueadoras como Black Cat y returned reveler. Después esta el asunto del thoughtseize y Sign in blood. Con el primero al jugarlo en el primer turno decidi sacarle el daño mas grande que tuviera pero después cuando la partida avanzaba mi oponente casi no tenía cartas y generalme era daño por lo tanto no jugaba mis thoghtsize. Me parecía al pedo cambiar 3 daños por dos vidas o me podía jugar el daño en respuesta y perdería mas vidas.

Lo mismo con sign in blood. Tenia miedo de jugarlos por me acercaban mas a la muerte pero por otro lado esas 2 nuevas cartas podían significar las cartas que necesitara para ganar el partido 

Luego pusimos el sideboard

Mi sideboard no les conte pero tiene estas cartas:

3 Tormod´s Crypt
3 Despise
3 Pharika's Cure
2 Asphyxiate
1 Drown in sorrow
1 Duress
1 Staff of the death magus
1 Weight of the Underworld

Tampoco esta completo

Bien sigo contando luego de esas dos partidas jugamos otras dos con sideboard

yo sideboarde estas cartas:

-4 thoughtseize
-1 Sign in blood
por

+3 Pharika's Cure
+1  Staff of the death magus
+1 Drow in sorrow

Bueno con esos cambios tuvimos dos partidas mas en las que me volvió a ganar.

De nuevo sentí que no tenía control sobre la partida. Aunque mejoro el match y tardaba más en matarme de todas maneras lo conseguía. Deje un Sign in blood porque no tenía otra carta para poner. Los erebus me resultaron inútiles. El latigo y el drown in sorrow me ayudaron a estabilizar un poco pero no lo suficiente.
Después el sidebordeo magma spray por los que mis Black Cat se volvieron inutiles

Después vino un amigo Diego que no juega hace mucho y Facundo le presto su mazo.

Jugamos otras dos partidas en las que me gano. Estuvo más parejo porque Facundo es juez y Diego si bien no es principiante tampoco juega de maravilla y estaba con un mazo con el que no estaba acostumbrado. Estos dos partidas logre robar un game a diferencia de las otras.

Finalmente para cerrar la historia decidimos cambiar de mazos con Diego y yo jugar el Monored. Con ese mazo pude vencer a mi mazo dos veces mas. Diego aparte decidio hacer más cambios en el mazo

-1 Sign in blood
-3 Blood-Toll Harpy

por

+3 Despise
+1 Duress

A mi no me parecieron demasiado buenos los cambios que me sugirió si bien el sign in blood como dije era inútil contra este mazo no me parecio bueno sacar las Harpy y poner mas descarte

Bueno aquí termina mi relato con un resultado 0-8 de mi mazo o sea 8 derrotas seguidas

Las conclusiones que llego son:

Soy un manco jugando al magic  Embarrassed Embarrassed Embarrassed

El mazo no esta completo y se debe completar para tener una chance

y 3 tal vez el monored no sea nuestro mejor match up tal vez incluso sea el peor.




« Last Edit: 14.11.2014 at 23:35:14 by Nahû »  

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #13 - 29.11.2014 at 21:04:16

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Bueno hoy jugué casual con unos amigos

Consegui 2 nuevas cartas:

1 Ritual of the Returned
1  Returned Reveler

Jugue primero contra un Mardu midrange:

Jugamos 2 match y perdi los dos 2-1

Increíblemente uno de los games que gane fue reanimando con un latigo un Blood-Toll Harpy al estar en 2 de vida se fue a 1 y aunque me la mate pude reanimar otra al turno siguiente

Después los partidos me los gano básicamente atacando con Butcher of the Horde y Wingmate Roc y sus tokens. Al ser demasiado grandes no podía matarlos con bile Blight y tenía solo dos hero downfall


Bueno después jugué 3 partidos contra Sultai reanimator:

Gane 1 match y perdi 2

El match que gane fue cuando estaba todo tapeado inclusive sus criaturas y encante Blood-Toll Harpy con Nighthowler nuestros cementerios estaban llenos de criaturas así que se convirtió en una 19/19 con el daño hecho por la propia Blood-Toll Harpy fue suficiente para matarlo.

Después los partidos que perdi fueron cuando me jugaban  Whip of Erebos y ganaban exorbitantes cantidades de vida.

Bueno eso es todo por hoy seguire contando mis progresos

 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #14 - 02.12.2014 at 18:51:10

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Al paso que vamos este mazo no le va a ganar ni al preconstruido azul de M15  Sad. Hasta donde puedo ver, la cantidad y calidad de criaturas, unidas a la ganancia de vida impide remontar la partida con el Coloso Cariñosito. 


Es posible considerar un apoyo del color verde por los siguientes motivos:


1- Puede servir para acelerar (y sus criaturas también alimentan el cementerio)

2- Acaba con encantamientos y artefactos.

3-:

...

...

...



Así es, Nahû: necesitamos criaturas absurdamente baratas para lo que cuestan y  que de paso cumplan con el Ritual. No sé si funcione el látigo con la tortuga, pero de ser así la podríamos revivir y lanzar como si nada  Grin. Strength of the Fallen es otra pieza clave que funciona con Nigthhowler y puede que hasta ayude en un ataque crucial.


 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4