The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Mono green. (Read 12099 times)
23.10.2014 at 17:03:16

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Hola acabo de ver un par de listas en internet de un monogreen que es bueno en relación calidad precio ( a mi forma de ver) y lo he cambaido para que sea algo mas barato, y la verdad creo que se a quedado un mazo relativamente asequible que puede llegar a ganar torneitos de tienda, a ver si teneis alguna idea para cambiarlo:

Greenhistory.deck.

Creatures: 25

4 dryad militant
4 experiment one
4 kalonian tusker
4 leatherback baloth
4 strangleroot geist
3 garruk`s companion
2 troll ascetic

otros: 14

2 dismember
2 beast within
4 vines of vastwood
4 rancor
2 aspect of hydra
Lands:21

20 forest
1 treetop village

SB:

3 unravel aether
4 skylasher
2 obstinate baloth
2 ratchet bomb
2 pithing needle

asi es como lo queria probar, no tengo las cartas ni conozco el metagame aunque supongo que en la tienda tampoco habra muchisimo pro. Hay alguna carta que no es muy barata, pero en general son asequibles( los rancor y las ratchet las tengo)

Opiniones Pleaaase
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #1 - 24.10.2014 at 19:57:24

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Se ve interesante la lista. Mañana la comento y sugiero cosas.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #2 - 24.10.2014 at 20:04:15

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Yo lo haría Monogreen devotion aunque eso claro implicaría gastar un poco más de plata.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #3 - 25.10.2014 at 22:13:57

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Me parece que hay que matizar lo que dijo Nahu porque se trata de dos mazos diferentes. La lista propuesta por Piniaki es un mazo agresivo, de esos que llamanos stompy, mientras que el monogreen devotion es una baraja más centrada en la aceleración para dejar una buena presencia en la mesa (ramp). Con respecto al último arquetipo, Mark Nestico hizo un buen reporte de sus posibilidades de construcción para Moderno y recomiendo echarle un vistazo:

http://www.starcitygames.com/article/28669_Quick-Hits-Mono-Green-Devotion-in-Mod...

El deck stompy es otra historia porque confía en su velocidad para hacer cantidades importantes de daño al estilo de muchos mazos agresivos. El problema con esta estrategia es que no es tan rápido como un mazo monorojo ni ejerce tanta presión como una Hate Bears (es un White Winnies, pero con bichos que atenazan al oponente al negarle opciones con sus habilidades), en vez de eso acude a la fuerza bruta y cierta explosividad que tiene en los primeros turnos.

Las dos principales debilidades de esta estrategia son su dificultad para ganar en partidas largas (al menos un mazo monorojo gana alcance con alguna chispa traicionera), y la enorme vulnerabilidad frente a hechizos de eliminación de criaturas. La lista mostrada está bien diseñada, aunque creo que ciertas modificaciones podrían ser más económicas y ayudar a compensar en parte las debilidades del mazo.


Consistencia en turnos posteriores: Sólo se me ocurre una carta: Harmonize. Tres recursos adicionales en verde no es mala idea, y menos en el turno en el que nuestro oponente gastó todo su maná en estabilizar la mesa. Moderno abusa de las tierras duales, así que Ghost Quarter es la respuesta para dañar ciertas estrategias. Otra carta para considerar es Gilt-Leaf Ambush, porque nos pone dos elfos a velocidad de instantáneo que con suerte meterán bastante daño.


Defensa para las criaturas: Vines of Vastwood es un excelente instantáneo de apoyo como para meter las cuatro copias, pero no puedo decir lo mismo de Rancor. Me explico: yo le bajaría el número de copias a tres para dar espacio a cosas como Hall of Triumph o Gaea's Anthem, de tal manera que podamos dopar a la manada y meter presión en forma global.


El banquillo está bien, pero cambiaría los Baloth por Naturalizar con el fin de mantener a raya a ciertas barajas como Affinity o Umbrella Revolution Jeskai Combo. Eso es todo por ahora, mañana sigo comentando.





 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #4 - 27.10.2014 at 08:48:44

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Ya sé que son dos mazos distintos. Pero creo un monogreen devotion es más viable que un stompy
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #5 - 27.10.2014 at 13:37:23

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Que Piniaki decida cuál versión le gusta más. Coincido en que un mazo de devoción es superior, pero si él eligió stompy es por algo. Ojalá nos conteste rápido  Smiley.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #6 - 27.10.2014 at 17:48:33

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Wow mono green devotion tiene buena pinta, pero creo que hay cartas insustituibles que hacen que el mazo sea caro, y ahora mismo creo que no es asequible apra mi, de todas formas si encuentran una lista para testear no muy cara solo diganme.( explicar el mazo en sí me vendría bien aunque ahora mismo estoy viendo de que va la movida con el reporte de uriel)

En cuanto a la lista base de la stompy, el harmonize debería testearlo, pero normalmente no me falta fuelle.Mas que un stompy es como una mid-range aggro porque los bichos si se quedan en mesa pegando son un golazo.

Rancor es verdad que me a pasado malas jugadas cuando no hay bicho en mesa, porbaré a cortar 1 con 1 dismember y metere 2 harmonize a ver que tal( todo en proxys claro)

en el banquillo:
4 naturalizar
3 brindle boar
4 skylasher
2 ratchet bomb
2 pithing needle

por ceirto mrien que lista encontré, puede ser muy risas, algo para budgetizar los finks?

4x Experiment One
4x Young Wolf
4x Strangleroot Geist
4x Safehold Elite
4x Kitchen Finks
2x Aspect of Hydra
2x Prey Upon
4x Rancor
4x Vines of Vastwood
4x Life's Legacy
2x Dismember
20x Forest
2x Treetop Village

es brutal el listado jajaja no competitivo pero la sinergia en si me parece divertida facil y barata de jugar Smiley
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #7 - 28.10.2014 at 00:00:44

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Interesante baraja. Yo cambiaría los Glotones (Finks) por estos:


...

...


Estrictamente hablando son peores, pero comban que dan gusto  Grin Grin Grin Grin
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #8 - 29.10.2014 at 07:42:21

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Encontre esta lista que es bastante parecida a la primera que posteaste salio en el puesto 15 entre 136 jugadores

Creatures [24]
2 Thrun, the Last Troll
3 Dryad Militant
3 Scavenging Ooze
4 Experiment One
4 Kalonian Tusker
4 Leatherback Baloth
4 Strangleroot Geist



Instants [9]
2 Dismember
3 Mutagenic Growth
4 Vines of Vastwood


Planeswalkers [2]
2 Garruk Wildspeaker


Lands [21]
3 Treetop Village
18 Forest

1 Sword of Feast and Famine
1 Seal of Primordium
2 Torpor Orb
2 Choke
2 Beast Within
2 Creeping Corrosion
1 Eternal Witness
4 Kitchen Finks 

Edit: Me acabo de dar cuenta que el mazo principal tiene 56 cartas  Grin
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #9 - 29.10.2014 at 11:51:59

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Interesante baraja, Nahu. Aparte de Thrun, me llama mucho la atención la inclusión de Kalonian Tusker. Pienso que es una buena elección en un metajuego que emplea la Detonación ígnea (Pyroclasm), lo que lo hace vulnerable a menos amenazas. Lo que sí me intriga es el uso de Choke: ¿El piloto esperaba una buen grupo de mazos Delver y similares?
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #10 - 29.10.2014 at 16:10:07

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Vaya risas el cerdo/araña/serpiente si fuera un 3/3 in cluso un 3/2 incluso la jugaba jaja
Choke es mortal si caza dos o 3 island en emparejamientos. Como WUR puede ser gg.
Por cierto no llevar rancor e incluir mutagemic grow contra pairings como burn me parece locura supongo que el chaval
no esperaba este tipo de decks en el torneo.
Ranger guide al sb , no se si dos o tres copias, pero salvan las papas
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Reply #11 - 29.10.2014 at 20:23:14

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Ranger's Guide no es mala idea y considero que el número mínimo de inclusión es dos. Según la teoría de funciones que leí en algún blog español, para que un efecto sea consistente deben existir de seis a ocho copias de él. Vines of Vastwood sirve para proteger, y con dos copias de Ranger's Guile tendríamos seis hechizos para defender las criaturas de la remoción individual.

P.D.: Me parece muuuy raro que no hayan incluido esta carta en el mazo:

...


Un contador +1/+1 puede hacer la diferencia en muchas partidas Smiley
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #12 - 29.10.2014 at 22:16:44

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Es buena esa carta pero entra en juego girada lo cual no es ideal en un mazo aggro
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #13 - 30.10.2014 at 00:01:09

Uriel   Offline
Goblin Warchief
La TIgresa del Oriente....
de Dominaria :P
No disponible

Posts: 1059
*****
 
Lo mismo podríamos decir de Treetop Village y no por eso la dejan de emplear. Naturalmente Oran-Rief funciona en turnos avanzados en los que las tierras sobran y se necesita un poco más de fuerza bruta. Supongamos que en esta lista ponemos dos copias para no arruinarnos la mano y se verá claramente que cinco fuentes de maná giradas no afectan demasiado la capacidad para lanzar hechizos.


P.D.: otra tierra para tener en cuenta:


...

No es una Inkmoth Nexus, pero es una mandland interesante.
 

¡Voten por su video favorito en los Grammy Shit Awards! Esté en la Frutería Cheesy
IP Logged
 
Reply #14 - 30.10.2014 at 03:37:38

PiNiaKi   Offline
Goblin Ringleader
*.*

Posts: 593
****
 
Las manlands y las oran rief, son una opción a tener en cuenta,de todas formas este mazo necesita mana coloro si o si, treetop antes que el chobi aquel.
Las oran rief son buenas pero no somos un deck que abude de sacar mil bichos en un turno, supongo que en un elves eso debe ser un elvish champion en tierra.

Habia una serpientita 1/3 de ola de frio que me acuerdo que estaba muy bien y ya no estara muy cara,  te daba cartas y tenia deathtouch os suena?
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
IP Logged
 
Pages: 1 2