The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Opiniones sobre mi mazo Azul/negro Control/Dragons (Read 1972 times)
11.08.2015 at 04:52:46

isttret   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 1
*
 
Hola soy nuevo tanto en este foro como en magic solo llevo 3 semanas xD Aqui debajo les contare como entre a este mundo y como van las cosas si no les interesa solo pasen a la parte donde les dire cual es mi maso a otra cosa porfavor opiniones con sentido no simplemente tu mazo es mierda porque si no tu mazo es mierda por esto esto y lo otro Gracias ^^

Bueno un amigo me llevaba diciendo varias semanas que entrara a jugar magic el ya leva 3 años me decidi por entrar pero me traje con migo a mis 2 mejores amigos mi amigo que me invito que de ahora en adelante llamaremos loquelo, Loquelo nos hizo un maso para cada uno nos dijo las cosas básicas y nos pregunto que nos gustaba nos mostró los colores mas o menos como funcionaba cada uno y nosotros por nuestra cuenta elegimos lo que nos pareció interesante yo elegí un Azul/negro de control con dragones en un principio el nos enseño como hacer un maso que lo primero es saber que color sera luego como va a ganar y como asegurara que la victoria se de pues ya vieron que elegí yo mi amigo (uno se llamara Pepe y el otro juan) Pues pepe se armo un mono rojo agro y juan un blanco verde que se acelera mucho al principio no podía con el mono rojo me destrozaba al turno 4 o 5 la cuestión es fuimos a una tienda y compramos 3 starters packs entre los 3 en los booster nos salio chandra y jace mas las criaturas foil que vienen en la parte frontal de los starters gracias a eso tenemos planeswalker aunque aun somos bastante noobs y no sabemos muy bien como aprovechar al máximo su potencial aparte también en la tienda nos dijeron que podíamos tomar todas las cartas que quisiéramos de un lugar en donde la gente deja las cartas que ya tienen 4 por eso pude llegar a tener los 4 unholy hunger entre otras cartas bueno ahora paso a decirles que cartas lleva mi maso :)
(No se si jace lo debería contar como planeswalker o como criatura lo pondré como criatura  :))

Artefactos[img]http://www.themagictutor.com/fotos/symbols/1.gif[/img]
1x Silumgar Monument

Sorcery[img]http://www.themagictutor.com/fotos/symbols/3.gif[/img]
1x Taigam`s Scheming
1x Treasure Cruise
1x Talent of the Tekepath

Creatures[img]http://www.themagictutor.com/fotos/symbols/11.gif[/img]
2x Possessed Skaab
2x Tower Geist
1x Regente catarata helada
1x Noxious Dragon
1x Acid-Spewer Dragon
1x Alhammarret, High Arbiter
1x Necromaster Dragon
1x Soulblade Djinn
1x Jace, Vryn's Prodigy

Instantaneos(21)
1x Weave fate
2x Dragonlord's Prerogative
2x Anticipate
1x Foul-Tongue Invocation
2x Send to Sleep
2x Murderous Cut
4x Unholy Hunger
1x Silumgar`s Command
1x Clash of wills
1x Calculated Dismissal
2x Psychic Rebuttal
2x Negate

Lands(24)
9x Swamp
9x Island
2x Evolving Wilds
4x Dismal Backwater

Queria saber si les pareceria viable meter el Thunderclap Wyvern rempazando algunos mana negros y azules por Azul/Blanco Negro/Blanvo  ;D

Bueno chicos ay se los dejo espero ver sus opiniones y sus recomendaciones mi amigo lokuelo aun no a visto como quedo mi nuevo maso no se si se enojara por algo pero meh que carajos asi se aprende no?

Saludos ^^
 
IP Logged
 
Reply #1 - 11.08.2015 at 18:39:41

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Hola

Mañana veo el mazo y te doy mi opinión
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 11.08.2015 at 21:39:06

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Perfecto ya vi el mazo. Me pareció bastante bueno para ser un mazo de alguien que recién empieza.

Antes de darte un listado de mazo quiero decir lo siguiente en mi barrio hay un dicho: "lo barato sale caro". Lo que quiero decir con esto es lo siguiente yo puedo armarte un mazo barato y divertido para jugar con amigos pero si tu intención es jugar en torneos te aviso que el magic es un juego caro cada vez se esta haciendo mas caro con decirte que un mazo competitivo sale 200 dólares.

Con esto dicho pasemos a un listado azul negro control que salio quinto en un torneo de 391 jugadores. Ya sé lo que vas a decir ese mazo cuesta una barbaridad. pero bueno es para darte un ejemplo de un mazo control:

UB Control:


Creatures [5]
1 Dragonlord Silumgar
4 Dragonlord Ojutai


Instants [21]
1 Anticipate
2 Bile Blight
2 Dissolve
2 Foul-Tongue Invocation
2 Ultimate Price
4 Dig Through Time
4 Hero's Downfall
4 Silumgar's Scorn


Sorceries [5]
1 Crux of Fate
1 Languish
3 Thoughtseize



Planeswalkers [2]
1 Ashiok, Nightmare Weaver
1 Ugin, the Spirit Dragon


Lands [27]
1 Flooded Strand
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Haven of the Spirit Dragon
2 Swamp
3 Caves of Koilos
3 Island
3 Temple of Enlightenment
4 Dismal Backwater
4 Polluted Delta
4 Temple of Deceit

El mazo lleva un poco de blanco que tranquilamente se puede sacar si no te gusta, de hecho abarataría el mazo sacarle un color.

Segundo la idea seria sacarle las cartas caras y tratar de reemplazarlas por cartas baratas.

Sos un mazo control por lo que usas pocas criaturas. Tu intención no es llenar el campo de batalla con criaturas sino al contrario destruirlas.
Como veras el mazo de arriba solo lleva 5 criaturas, todas dragones:

1 Dragonlord Silumgar
4 Dragonlord Ojutai

5 criaturas en un mazo control me parece bien y como tu intención es jugar azul negro podríamos sacar los Ojutai y reemplazarlos por
Necromaster Dragon es sin lugar a dudas el mejor dragon que tienes en el mazo. El Silumgar es caro también asi que si quieres lo podemos reemplazar por Regente catarata helada.

Perfecto estas serán tus criaturas con estas ganaras el juego. Tu intención siendo mazo control es destruir cualquier otra criatura de tu oponente o contrarestarlas.

Para eso el mazo de arriba que tenemos de modelo usa estas cartas:

1 Crux of Fate
1 Languish
2 Bile Blight
2 Dissolve
2 Foul-Tongue Invocation
2 Ultimate Price
4 Hero's Downfall
4 Silumgar's Scorn

El crux y el languish son caros pero el resto de las cartas creo que son accesibles. Avisame si no te alcanza y les buscamos reemplazo.

Podemos poner en vez del crux y languish  Oleada de expulsión no es lo mismo regresar los permanentes a la mano que destruirlos pero puede funcionar como reemplazo.

Otras cartas que tiene el mazo son estas:

1 Anticipate
4 Dig Through Time
3 Thoughtseize

Anticipar me dices que tienes y los dig pueden reemplazarse por  Treasure Cruise

Los Thoughtseize son muy caros y no me parecen demasiado importantes podemos reemplazarlos por Duress u otro descarte

Y finalmente el mazo modelo tiene Planeswalkers:

1 Ashiok, Nightmare Weaver
1 Ugin, the Spirit Dragon

Son muy caros y si no tienes la plata los reemplazaria por cartas que te hagan robar como Anticipate.

Por ultimo están las tierras dobles que son muy caras asi que las tierras básicas que pusiste y las evolving que pusiste me parecen perfectas por ahora.


Con  respecto al Thunderclap Wyvern ya dije que un mazo control usa pocas criaturas en un mazo agresivo si lo pondría


Bien en fin estas son mis recomendaciones espero que te hayan servido.

« Last Edit: 11.08.2015 at 22:20:15 by Nahû »  

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #3 - 14.08.2015 at 11:54:31

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
¿Que te parecieron mis consejos?
 

In the Matrix and loving it
IP Logged