The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Rebanamentes + Discipulo de Nicol Bolas (Read 1017 times)
26.12.2015 at 02:47:27

Heraldo de Serra   Offline
Goblin Ringleader
Caracas, Venezuela

Posts: 996
****
 
Un cordial saludo, tiempo sin hacer una consulta por acá ya que solo juego ocasionalmente de momentos, bueno acá una duda simple de seguro pero ando algo oxidado en cuanto a las reglas.

Tengo en mesa un Rebanamentes y decido jugar un Discípulo de Nicol Bolas y sacrificar al Rebanamentes. ¿Qué sucede o qué puede suceder exactamente según las acciones tomadas en la pila?

A) La habilidad de entra en juego del Discípulo de Nicol Bolas dispara, va a la pila el Rebanamentes llega al cementerio a causa del sacrificio y desde ahí dispara su habilidad por encima de la del Discípulo per se, cada jugador descarta su mano y luego de resolver dicha acción yo robaría X cartas y ganaría X vidas basados en la fuerza que tuviese el Rebanamente antes de salir del campo de batalla.

B) Lo contrario a lo anterior, la habilidad del Rebanamentes va a la pila y luego encima de ellas va la del Discípulo, robo X cartas y gano X vidas luego de resolver esta acción se pasa a resolver la del Rebanamentes donde termino descartando mis cartas en mano al igual que la de los demás jugadores.

c) ¿Un tercer escenario?

Disciple of Bolas 3B

Creature — Human Wizard
When Disciple of Bolas enters the battlefield, sacrifice another creature. You gain X life and draw X cards, where X is that creature's power.

"Lord Bolas has shown me how each miserable little life holds untold resources."
P/T: 2 / 1
Expansion: Magic 2013
Rarity: Rare
All Sets: Magic 2013 (Rare)Commander 2014 (Rare)
Card Number: 88
Artist: Slawomir Maniak


Mindslicer 2BB

Creature — Horror
Card Text:
When Mindslicer dies, each player discards his or her hand.

It is the thing that goes bump in the night.
P/T: 4 / 3
Expansion: Odyssey
Rarity: Rare
All Sets: Ninth Edition (Rare)Odyssey (Rare)
Card Number: 149
Artist: Kev Walker

Shocked
 
IP Logged
 
Reply #1 - 29.12.2015 at 13:13:41

Alejandro Raggio   Offline
Administrador
TMT Staff
Juez DCI
Buenos Aires, Argentina

Posts: 4486
*****
 
Disciple of Bolas entra al campo de batalla. Se dispara su habilidad y la ponés en la pila.
La habilidad de Disciple of Bolas empieza a resolverse, sacrificás Mindslicer (lo ponés en el cementerio).
La habilidad de Mindslicer se dispara, pero recién la ponés en la pila cuando vayas a recibir prioridad.
Todavía tenés que terminar de resolver la habilidad de Disciple of Bolas. Ganás 4 vidas y robás 4 cartas.
Ponés en la pila la habilidad de Mindslicer. (Este sería el momento para aprovechar a lanzar cualquier instantáneo que hayas robado).
Recibís prioridad, si pasás y tu oponente pasa prioridad, la habilidad de Mindslicer se resuelve, ambos jugadores descartan su mano.
 

Alejandro Raggio.
IP Logged