The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Commander (Read 1464 times)
01.03.2016 at 08:43:21

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Tengo varias preguntas en el formato Commander

La primera es que no encuentro la lista de banneadas en ese formato la busque en la pagina oficial de wizards y no la encuentro

La segunda es si tengo un comandante azul y verde y tomo el control de una tierra que agrega rojo o otro color que no sea el de mi comandante la pregunta es voy a poder usar ese mana rojo para pagar costes incoloros de mis hechizos

Finalmente la tercera qué pasa con las criaturas con devoid puedo usar hechizos que usen mana de otros colores que mi comandante con estas cartas

Gracias por responder
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #1 - 01.03.2016 at 12:41:44

Alejandro Raggio   Offline
Administrador
TMT Staff
Juez DCI
Buenos Aires, Argentina

Posts: 4486
*****
 
1) La lista de cartas prohibidas de Commander está en: http://mtgcommander.net/rules.php

2) Va a agregar a tu reserva el color de maná que agrega normalmente. En enero cambiaron las reglas de Commander y sacaron una regla que hacía que cuando generabas un color que no coincidía con tu comandante, en vez de eso, te daba maná incoloro. Esa regla la sacaron por las nuevas cartas de Oath of the Gatewatch que tienen costes incoloros. Conclusión, con ese maná vas a poder pagar costes de maná genérico (que no es lo mismo que incoloro) que tengan tus hechizos o habilidades.

3) No, por más que dentro del juego la carta sea incolora, la identidad de color de la carta se determina antes de comenzar el juego y el hecho de tener Devoid no hace que la identidad de color sea incolora, sino que se suman todos los colores que haya en los símbolos de maná que tenga, nunca se restan colores para determinar la identidad de color de la carta.

903.4. The Commander variant uses color identity to determine what cards can be in a deck with a certain commander. The color identity of a card is the color or colors of any mana symbols in that card’s mana cost or rules text, plus any colors defined by its characteristic-defining abilities (see rule 604.3) or color indicator (see rule 204).
Example: Bosh, Iron Golem is a legendary artifact creature with mana cost {8} and the ability “{3}{R}, Sacrifice an artifact: Bosh, Iron Golem deals damage equal to the sacrificed artifact's converted mana cost to target creature or player.” Bosh’s color identity is red.

903.4a Color identity is established before the game begins.

903.5c A card can be included in a Commander deck only if every color in its color identity is also found in the color identity of the deck’s commander.
Example: Wort, the Raidmother is a legendary creature with mana cost {4}{R/G}{R/G}. Wort’s color identity is red and green. Each card in a Wort Commander deck must be only red, only green, both red and green, or have no color. Each mana symbol in the mana cost or rules text of a card in this deck must be only red, only green, both red and green, or have no color.

 

Alejandro Raggio.
IP Logged