El mazo me ha hecho pensar acerca de su poder y posibilidades de victoria. Ciertamente es muy rápido y tiene cosas valiosas, no obstante no tiene banquillo y hay algunos aspectos flacos que podrían fortalecerse con muy poco dinero (es en serio).
Lo primero que me llama la atención es el hecho de tener una fetchland rojo/blanca. ¿Ha pensado en usar más tierras duales tipo Battlefield Forge? No es simplemente arreglo de maná, dado que nos permitiría un segundo color para añadir cosas raras (ver propuesta). Debido a que son cartas reimpresas, son rzanoablemente fáciles de pillar y ofrecen defensa contra Blood Moon
. Cuatro de estas tierras + una llanura y sería un Boros Goblin muy verdulero.
En la anterior temporada Estándar jugué con un monorojo. Contra todas las recomendaciones, jugué con 22 tierras en vez de las clásicas veinte, configuración que me salvó en un mirror match en el que mi oponente se vio sin tierras. Aún me acuerdo de su cara de decepción y me siento mal por él
En el apartado de criaturas no hay mucho qué decir. Son necesarias otras copias de Goblin Chieftain y al menos un par de Goblin Rablemaster (o Goblin Assault si se va en plan Turbopobre, lo que no es tan malo). Sé que no serán fáciles de hallar, sin embargo todo es cuestión de calma, tal y como lo demostraré con el Grace 6.0. Por cierto, si es un mazo de trasgos verduleros, la adición más obvia es Mogg War Marshal, quien acompañado de Quest for the Goblin Lord es todo un hit de la ingeniería trasga
.
Los hechizos deberían ir más en el plan quemar-e-infestar, pero hay reemplazos que se podrían hacer. Para empezar, Brute Force podría ser cambiado por Rubblebelt Maaka, ya que en una emergencia ofrecen un poco más de fuerza bruta. Si necesita más chispas, recuerde que usar un instantáneo de tres daños por dos manás no es pecado (sí, Lightning Strike sigue dando guerra).
El banquillo es algo funfamental en una baraja de trasgos. No poseen la velocidad de un Affinity y no falta en encantamiento que el rojo no puede eliminar. Un uso del banquillo con blanco daría acceso a Wear/Tear o Rise of the Hobgoblins. Shatter y Erase son muy recientes, pero la joya de la corona es Borrowed Grace: Resistir Detonaciones Ígneas o dar un golpe potente no tiene precio. Collateral Damage es un interesante instantáneo que sirve para inutilizar remoción o hacer esos últimos daños cuando haga falta. Act of Treason usualmente se emplea contra criaturas grandes, y no veo nada malo en reventarle la cara a alguien con su Wurmcoil Engine
.