The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Consulta criatura con deathtouch y trample (Read 234 times)
20.09.2017 at 23:33:51

Jacko   Offline
Mons's Goblin Raider
Buenos Aires

Posts: 32
*
 
Consulta,

Si estoy atacando con una criatura con deathtouch y trample, digamos una 3/3, y mi oponente defiende con una 4/4.
¿La asignación de daño letal a la criatura puede ser de 1 daño y los 2 daños restantes asignarlos a mi oponente?

Esta sería la una de las reglas de trample que aplica al caso por lo que entiendo.

702.19b The controller of an attacking creature with trample first assigns damage to the creature(s) blocking it. Once all those blocking creatures are assigned lethal damage, any remaining damage is assigned as its controller chooses among those blocking creatures and the player or planeswalker the creature is attacking...

Lo que me parece extrañísimo es que si yo ataco con una deathtouch, trample 10/10 y mi oponente bloquea con una 20/20 ¿si o si le van a pasar 9 daños?

Gracias,
 
IP Logged
 
Reply #1 - 21.09.2017 at 11:00:22

Alejandro Raggio   Offline
Administrador
TMT Staff
Juez DCI
Buenos Aires, Argentina

Posts: 4484
*****
 
Sí, si la criatura tiene Deathtouch, con asignar 1 daño le alcanza para que sea letal. Como además tiene arrollar, puede asignar un solo daño a la bloqueadora y todo el daño restante al jugador defensor.


702.2c Any nonzero amount of combat damage assigned to a creature by a source with deathtouch
is considered to be lethal damage for the purposes of determining if a proposed combat damage
assignment is valid, regardless of that creature’s toughness. See rules 510.1c–d.
 

Alejandro Raggio.
IP Logged