ImageDurante mucho tiempo los jugadores que jugaban formatos casuales como Highlander o torneo de comunes en algun reducto del conourbano bonaerense no tenian un respaldo oficial para el desarrollo de sus torneos. Ahora a partir del 3 de octubre se podrán sancionar torneos con formatos casuales

Seguro que alguna vez te pasó, no tenias muchas ganas de armarte un mazo extendido pero soñabas con algún día poder jugar en los formatos más extraños que existían como Emperador, Highlander y porque no el torneo de comunes o porque no, estaria mas que bueno poder jugar en un formato donde no se pueden incluir criaturas en los mazos.

Lamentablemente esto tenía sus problemas, principalmente que si querías que el torneo sea oficial no tenias el respaldo de las reglas de la DCI así que no había un documento en donde alguien nos daba pautas para ver que se hacía con por ejemplo ese chico que vino con cartas infrecuentes a mi reunión en donde solo se pueden jugar con cartas comunes. También, se vio que la mayoría de los jugadores que participan de estos encuentros son jugadores casuales, entonces, ¿por qué obligarlos a cumplir un horario de participación como si fuese un torneo? esta y muchas otras cosas se tuvieron en cuenta para lanzar el programa de juego casual y si bien se comenzará a poder sancionar a partir del 3 de octubre, aquí les traigo los puntos mas importantes:

  • Se podrán jugar formatos libres inventados incluso por los jugadores

  • Los partidos del evento no afectarán el ranking actual de los jugadores

  • Los torneos no tienen un mínimo de jugadores (va, en realidad 2, no vaya a ser que juegues solitario)

  • Lamentablemente estos torneos no acumulan puntos para el programa Magic Players Rewards

  • En este evento no se aplicarán la guía de penalizaciones

 Así que amigos, ya está todo dicho a juntarse y proponer a sus organizadores locales reuniones (ya no las llamemos torneos) en donde la imaginación de crear formatos y divertirse sean lo que mueven a los jugadores.

 

Antes de terminar me tomo el atrevimiento de recomendarles algunos formatos locos:

Solo cartas que contengan la letra "A"

Solo mazos monocolores

Solo mazos tribales

Multiplayer todos contra todos

"Ma que banneo" el lugar donde las cartas banneadas no están banneadas

Torneo de comunes "No al Blastodermo" torneo en donde el blastodermo está prohibido ya que jugamos bajo el lema de "no tenemos la culpa de que los de Wizards hagan a este bichote común"

Torneo de Gigante de dos cabezas “Yo me quiero casar y Ud.?” en donde solo podes participar con tu novia. Este me lo recomendó un forista que no voy a revelar su nombre que le gusta ver novias de jugadores ajenos, que jeropa.

Torneo de Gigante de dos cabezas "El Magic apesta" en donde para participar tenes que traer a un Emo amigo. Gana el que hace reir al Emo del oponente primero

Ya lo saben y si quieren ver el anuncio oficial en donde hay más detalles de esto, les dejo aquí el link