perfil alejo 4x4Una vez más amigos, esa hermosa época en la que estamos a punto de romper sobres nuevitos y conocer una flamante expansión de Magic. Esta vez además hay un factor extra: Zendikar la rompió! Los invito a conocer y repasar algunas de las cartas que van a llegar en unos días con WorldWake.

Antes que nada, valga una aclaración: voy a hablar casi exclusivamente de cartas confirmadas por Wizards, nada de spoilers truchos que salen por ahí… bueno, salvo que la carta lo amerite!

Primero lo primero, hay que hablar de por qué esta vez HAY que jugar Pre Release y Release.
¿No vieron las cartas que dan?

Mírenlas:



En realidad esas son las versiones comunes..

Estas son las que van a dar en los torneos:


Comet Storm es buena. Una especie de Terremoto medio caro, que va a brillar en limitado. Para Estándar parece medio cara, aunque se puede llegar a usar en algún mazo tipo Mana Ramp, Grixis Control u  All American Control (o UWR Control, como este ). Va a ser raro que necesitemos las cuatro, pero es mítica, así que mejor hacernos pronto alguna copia.

Ahora bien Joraga Warcaller es otro cantar. Andá pensando en jugar viernes, sábado y domingo las Launch Party el primer finde de febrero, porque vas a querer tener los 4 lo antes posible. Adición obligada para cualquier mazo de elfos, es un bicho de curva perfecta. Y ojo, acuérdense que pueden hacer combo con Oran-Rief, the Vastwood… y un contador más en Joraga es +1/+1 para todos los elfitos!

Hay una nueva Jace que grita “control”, permitiendo hacer Brainstorm todos los turnos. ¿Brainstorm todos los turnos? Sí, o deckear al oponente en muy poco tiempo por el mero coste de 12 contadores. Un probable agregado para los mazos Howling Mine que ganan por deckeo.


Y siguen con las tierras
Supongo que casi todos vieron las nuevas mand-lands (hombre tierra sería la traducción literaria). La verdad que ninguna me partió la cabeza, pero es probable que tiremos alguna en los mazos de control. Nos dan dos colores, y en el late game una 4/4 que vuela y tiene vigilancia, como Celestial Colonnade puede sumar…y  mucho.



La otra tierra interesante por ahora es Raging Ravine, la verde roja. Por 2GR se hace 3/3, pero siempre que ataca le ponés un contador +1/+1. O sea, al primer ataque ya es una 4/4… que puede seguir creciendo. (Los contadores +1/+1 se quedan en al tierra, aunque deje de ser una criatura).


Una carta que se va a jugar seguro en Estándar es Kor Firewalker. El reemplazante natural del Burrenton Forge-Tender no va a prevenir daños de alguna fuente de nuestra elección, pero ayudará mucho en la carrera haciéndonos ganar vidas.











Todavía no se me ocurrió nada para Omnath, Locus of Mana. Locus es que está “RE LOCUS?”. Igual me juego la cabeza a que los japoneses van a romper el formato con esta carta y alguna otra cosa, tipo Explore, agregando maná a lo pavo para tirarte un X daños por la cabeza…. Y antes atacarte con esta porquería!


Los vampiros también reciben algunos updates, aunque por ahora nada me llamó demasiado la atención... excepto Urge to Feed.

-3/-3 es mucho y el doble negro no importa. Pero además, girar Vampiros y ponerle contadores puede ser demasiado broken si se lo juega bien en el combate. Broken en limitado, es probable que también se juegue en Estándar.

Y otro Vampiro interesante es Kalastria Highborn, aunque no se si servirá para estándar. Mucho maná para estar dependiendo además de que nos maten una criatura… pero siento que me puedo terminar comiendo mis palabras.

Mire´s Toll también se puede llegar a usar, como un Duress pobreton. No sirve para el turno 1, pero después, en un mono black, vamos a poder ver la mano completa casi siempre.


Y por último, como me voy a olvidar de mis favoritos, los Aliados!

Puede parecer tonto, pero lo mejorcito que vi es esto:

Dos aliados como instantáneo puede hacer que muchas habilidades se disparen… y hacerlo como instantáneo puede ser zarpado. Se suma Halimar Excavator, que junto al Hedron Crab hará las delicias de los deckeadores… eso sí, solamente en un mazo con MUCHOS aliados. También se suma uno bueno en para bajar la curva: Hadra Freeblade cuesta W, es 1/2 y va sumando contadores cada vez que entra otro aliado. Y otro caro pero zarpado: Talus Paladin. Cuesta 3W, y cuando él u otro aliado entra en juego los aliados ganan lifelink... y el Paladin +1/+1. Es 2/3, por lo que ya entra en juego 3/4!

Jwari Shapeshifter también es interesantísimo. Por solamente dos maná, le hace Clon a cualquier aliado que esté en juego. Si llegamos a agarrar alguno de los zarpados, como Kazuul Warlord o Turntimber Ranger, directamente es obsceno.











Y para terminar, algunas de las cartas todavía no confirmadas que más me sorprendieron (todas sitios no oficiales).

Strip mine?

Se llama Loam Lion

¿Todo cuesta 1 más? UFF!

¿Podría ir para un mazo con 40 o más tierras, no?


Y por supuesto, el regreso de dos clásico de de clásicos:

El auténtico mata Psychatog:

Y las Arenas Movedizas:

PD: Como cierre, una genialidad. Una carta de la que no hay imagen, se llama Young Griffin. Alguno ve padre de Familia?