The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Legacy: Pox (Read 8446 times)
07.06.2007 at 10:49:52
tyler_durdden   Ex Member

 
Buenas

Aquí os dejo este mazo para que todo aque que quiera lo comente o me recomiendo posibles cambios...

3 pox
4 smallpox

4 Sinkhole
4 Wasteland

4 Hymn of tourach
4 Duress
3 Terapia de la cabala

3 The Rack
3 Nether Spirt / Necroplasma
3 Factoria de Mishra

3 Crisol de mundos
2 Sangre de los inocentes / Voragine de oscuridad

4 Tomb of Yamo.
2 Cabal Pit
4 Bloodstained
10 Swamp

Side:

2 Sangre de los incentes
2 Dammation
4 Peste diseñada
3 Barril de polvora
4 Linia mistica del vacio
« Last Edit: 29.10.2008 at 16:05:48 by Turin »  
IP Logged
 
Reply #1 - 25.06.2007 at 13:47:54

XchechoX   Offline
Mogg Fanatic
ramos mejia

Posts: 140
**
 
mmm..haria lugar para poner 4 dark ritual q ayudan bastante, no te vendrian mal los mox diamond que ayudarian bastante la aceleracion
y las feth me parece q nos joden, ya es bastante lo q perdemos con el pox, smallpox y lo q nos baja el oponente, los cabal pit pueden andar bien pero no creo q mas de 2 por las mismas razones que las fetch.
lo que si haria lugar para el cuarto pox, por ahi cortando un small pox, yo uso 4 y 4  Grin
el mazo en si puede ser devastador pero hay q jugarlo con cuidado, estaria bueno ver si hay alguna carta q nos haga recuperar vidas, se me ocurren sheltered valley + zuran orb, pero no se que tan viable pueden ser
espero q te sirva de algo el comentario!!! Wink
 

...&&
IP Logged
 
Reply #2 - 25.06.2007 at 19:03:47

-Eladamri-   Offline
Goblin Sharpshooter
I have chosen my path.
Who will walk it with
me?
Buenos Aires

Posts: 486
***
 
Creo que lo mejor que puedes hacer es modificar un poco la base de mana para que sea lo menos bulnerable posible a Wastelands. Como ya se dijo, es bastante lo que se pierde con Pox y Smallpox, así que no es bueno perder más tierras. Cortaría las Factory, las Fetch y las Tomb y hacer simplemente la base con pantanos y Wasteland.
Para dejar como Finisher, me gustan mucho en este arquetipo los Chimeric Idol, ya que no nos afecta en nada su contrapartida, además de tener muchísima sinergía con los Pox. Sin contar que también la tienen con el Nether Spirit en caso de que maten al Idol. La Cabal Therapy me parecen de más ya que su utilidad baja bastante al haber pocas criaturas, además que con Duress y Himn to Tourach es más que sufciente en materia de descarte.
Por último una carta que me parece no puede faltar es Contamination, ya que puede llegar a crear muchísimos problemas al rival y podemos mantenerla con el Nether mientra terminamos con el Idol.
 

Tribal rivalries and petty disputes were laid aside at Eladamri's summons.
IP Logged
 
Reply #3 - 02.07.2007 at 22:46:25

Barrin   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 125
**
 
Esta es la version que he estado probando de la pox y funciona muy bien. Tiene el cerrojo de el crisol con el erial peor tambien incluyo 2 cuartel fantasmal para terminar de cerrar, que van bastante bien
El pergamnino es brutal porque nos quedamos muy rapido sin mano
Artefactos:

2x Crisol de mundos (Crucible of Words)
3x Idolos Quimericos (Chimeric Idol)
2x Pergamino Maldito (Cursed Scroll)

Conjuros:

4x Epidemia (Pox)
4x Viruela (Smallpox)
4x Hym to Tourach
4x Ritual Siniestro(Dark Ritual)
4x Coaccion (Duress)
4x Sangre Inocente (Innocent Blood)
4x Sinkhole

Criaturas:

3x Espiriru del Submundo (Nether Spirit)

Tierras:
4x Erial (Wastedland)
2x Cuartel Fantasmal (Ghost Quarter)
18x Pantano (Swamp)

Leyendo el post de Eladamri creo que se le puede dar un hueco a al contaminaccion que puedes resultar demodelora

 
IP Logged
 
Reply #4 - 09.07.2007 at 22:37:44

XchechoX   Offline
Mogg Fanatic
ramos mejia

Posts: 140
**
 
me gusta la idea de incluir los contaminacion, serian de mucha utilidad.
una pregunta, por q se juega con 3 nether spirit si llegamos a tener 2 ya no nos podemos aprovechar de su habildad, o me estoy perdiendo de algo??? Embarrassed

te parece -2 nether spirit
+2 contamination???

por favor aclarenme lo del spirit Tongue
 

...&&
IP Logged
 
Reply #5 - 09.07.2007 at 23:33:23

Pechunato   Offline
Goblin Sharpshooter
Lelouch vi Britannia commands
you!

Posts: 485
***
 
Teniendo solo 1 Nether Spirit es casi imposible robarlo, pero al tener mas copias se incrementa la probabilidad de que esto ocurra.
Para solucionar el caso en que 2 o mas Nether Spirit esten en el cementerio podrias usar Spinning Darkness o Skeletal Scrying.
 
IP Logged
 
Reply #6 - 10.07.2007 at 18:42:15

Barrin   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 125
**
 
Yo creo que si se le pone la contaminaccion podemos dejar de depender del combo crisol de mundos + erial ya que la contaminaccion se carga la base de mana del contrario( pero dejando los erial).

COn lo cual se puede hacer otra version de pox que podria ser asi:

Artefactos:

3x Idolos Quimericos (Chimeric Idol)
2x Pergamino Maldito (Cursed Scroll)

Conjuros:

4x Epidemia (Pox)
4x Viruela (Smallpox)
4x Hym to Tourach
4x Ritual Siniestro(Dark Ritual)
4x Coaccion (Duress)
4x Sangre Inocente (Innocent Blood)
4x Contaminaccion
2x Adivinaccion Esqueletica

Criaturas:

3x Espiriru del Submundo (Nether Spirit)

Tierras:
4x Erial (Wastedland)
20x Pantano (Swamp)

Como veis es un copi-paste de mi version con los retoques de elamdari y pechunato

 
IP Logged
 
Reply #7 - 11.07.2007 at 08:23:59
tyler_durdden   Ex Member

 
Llevo tiempo testeando y con 3 nether va muy bien, cierto es que alguna vez se han ido 2 al cementerio pero por norma general vas controlando las cartas de la mano, las cartas que sacrificas y las que tienes en juego para que no hayan 2 en el cementerio. Incluso con 2 en juego se controla bien la partida.

Con uno no tiene sentido jugar incluso creo que jugar con 2 es peor que con uno. 3 es el número perfecto. Poder descartarlo al segundo turno con una viruela es una jugada brutal. 

Yo había pensado incluso 4 y jugar con unmask o contagio y como han indicado por aqui sppining Darkness, siempre va bien ganar unas vidas extra con esta baraja. La skeletal scriying es otra opción pero nuestra vida ya se ven muy reducidas para arriesgarnos con ella.

En cuanto a la contaminación yo la incluiría con crisol y factoria de mishra's por si nos fallan los nether  para poder jugarla cuanto antes.
 
IP Logged
 
Reply #8 - 11.07.2007 at 12:32:01

XchechoX   Offline
Mogg Fanatic
ramos mejia

Posts: 140
**
 
entonces voy a probar a ver como me va con los 3, la verdad siempre lo jugue con 1 pero con probar no pierdo nada, y me gusto la idea de los unmask para solventar si nos vienen mas, la cosa es q sacamos
los skeletal no me gustan por q ya venimos perdiendo vidas como dijo  tyler_durdden, por ahi serviria cambiarlas por 2 spinnig darkness o 2 unmask.

una pregunta no nos servirian los mox diamond?? como para tener otra fuente de mana.
 

...&&
IP Logged
 
Reply #9 - 13.07.2007 at 20:41:37

Pechunato   Offline
Goblin Sharpshooter
Lelouch vi Britannia commands
you!

Posts: 485
***
 
Quote:
Yo creo que si se le pone la contaminaccion podemos dejar de depender del combo crisol de mundos + erial ya que la contaminaccion se carga la base de mana del contrario( pero dejando los erial).
Si no jugas Mishra's Factory la utilidad del Crucible of Worlds disminuye aun mas. Asi que, coincicido; la unica razon por la cual conservaria los Crucible of Worlds es un metagame plagado de tierras no basicas.

Quote:
Yo había pensado incluso 4 y jugar con unmask o contagio y como han indicado por aqui sppining Darkness, siempre va bien ganar unas  vidas extra con esta baraja. La skeletal scriying es otra opción pero nuestra vida ya se ven muy reducidas para arriesgarnos con ella.
En cuanto a la contaminación yo la incluiría con crisol y factoria de mishra's por si nos fallan los nether  para poder jugarla cuanto antes.
4 me parece demasiado, la idea es no robar duplicados en lo posible. Yo siempre jugue con 3 y nunca tuve problemas de cantidad.
Tampoco es imprescindible algo para deshacerse de las copias extras, pero en ciertos metagames podrias necesitar algo como Spinning Darkness (aggro) o Skeletal Scrying (control), cartas que tambien sirven para "recuperar" algun Nether Spirit del cementerio si es necesario.

Y, como dije antes, Crucible of Worlds es excelente si tambien se usa Mishra's Factory. Aunque tengo que decir que la interaccion Chimeric Idol y Mishra's Factory no es la mejor...

Quote:
entonces voy a probar a ver como me va con los 3, la verdad siempre lo jugue con 1 pero con probar no pierdo nada, y me gusto la idea de los unmask para solventar si nos vienen mas, la cosa es q sacamos los skeletal no me gustan por q ya venimos perdiendo vidas como dijo
tyler_durdden, por ahi serviria cambiarlas por 2 spinnig darkness o 2 unmask.
una pregunta no nos servirian los mox diamond?? como para tener otra fuente de mana.
Proba con toda confianza 3 Nether Spirit, nunca tuve problemas, incluso cuando no tenia nada con que removerlos.

Respecto al Mox Diamond, me parece demasiado severo, y en definitiva se pierde una tierra de todas formas. Quiza con Crucible of Worlds podria funcionar...
Esto no lo probe todavia, pero si queres fuentes de mana alternativas podrias considerar Phyrexian Totem: si bien hay que gastar mana para convertirlo, agrega mana tambien, y es un clock mucho mas rapido.
 
IP Logged
 
Reply #10 - 11.12.2007 at 19:53:17

Barrin   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 125
**
 
reabro el post porque necesito ayuda para el proximo torneo:

quieor ir con una pox pa dejar descansar la Affinity y este deck siempre lo he tenido hay pa juagr con los colegas peor quisiera ajuda pa retocarlo

El mazo esta asi:

//NAME: Untitled Deck

       20 Swamp
       4 Wasteland
      
       3 Chimeric Idol
       2 Cursed Scroll

       3 Contamination
       4 Innocent Blood
       4 Hymn to Tourach
       4 Dark Ritual
       4 Duress
       4 Pox
       4 Smallpox

       3 Nether Spirit

       SB:  4 Phyrexian Arena
       SB:  4 Engineered Plague
       SB:  4 Pitling Needle
       SB:  4 Tormod cryp
        

La baraja en si no ha variado mucho de lo comentado hace unos pocos meses el problema es que no se que poner en el side lo tengo asi de mientras peor me falta acabarlo y retocar

ME podeis dar alguan idea de como mejor el main y sobre todo el side muchas gracais por adelantado
 
IP Logged
 
Reply #11 - 12.12.2007 at 12:17:49

XchechoX   Offline
Mogg Fanatic
ramos mejia

Posts: 140
**
 
y masomenos conta que hay por tu zona asi vemos como ajustarlo.


las plagas estan bien por q siempre va a haber algo molesto como goblins y puede servir contra mas cosas.
las tormod tmb por que seguramente habra treshold o algun reanimator
las agujas sirven, pero no se si para tener 4 podrias dejar 3 y tener el side en 15 cartas Wink
y las arenas no me gustan mucho en este mazo por ahi poner 2 matabichos y 2 descartes como para tener algo mas contra bichos o control/combo.
yo estoy usando 2 extirpate y 3 diabolic edict
despues conta como te fue!!!! que tengo pensado usar mi pox en unas semanas  Grin
 

...&&
IP Logged
 
Reply #12 - 12.12.2007 at 20:25:57

-Eladamri-   Offline
Goblin Sharpshooter
I have chosen my path.
Who will walk it with
me?
Buenos Aires

Posts: 486
***
 
De Main personalmente no me agardan los Cursed Scroll. Quizás en eso dos lugares pondría algún otro mata criaturas si esperás mucho Agrro o Skeletal Scrying si esperás control o combo en abundancia.
De SB me parece que si o si debería ir alguna manera de remover un Nether de más en tu cementerio si no llevás nada de eso de Main.
Por lo demás me parece muy sólido el mazo.
Saludos.
 

Tribal rivalries and petty disputes were laid aside at Eladamri's summons.
IP Logged
 
Reply #13 - 12.12.2007 at 20:45:35

Barrin   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 125
**
 
Eladamri los scroll van muy bien porque nos quedamos sinmano bastante rapido aunque si es verdad que tambian nos quedamos sin cartas.

creo Que si he de poner son mata criatura me obtaria por smother y tal vez ley diabolica si empieza a jugarse reanimator en mi zona.

Probare de dejar de side los skeletal scrying por que en el ultimo torneo el mazo mas jugado fue landstill
 
IP Logged
 
Reply #14 - 12.12.2007 at 22:42:15

XchechoX   Offline
Mogg Fanatic
ramos mejia

Posts: 140
**
 
-Eladamri- wrote on 12.12.2007 at 20:25:57:
De Main personalmente no me agardan los Cursed Scroll. Quizás en eso dos lugares pondría algún otro mata criaturas si esperás mucho Agrro o Skeletal Scrying si esperás control o combo en abundancia.
De SB me parece que si o si debería ir alguna manera de remover un Nether de más en tu cementerio si no llevás nada de eso de Main.
Por lo demás me parece muy sólido el mazo.
Saludos.



yo ademas de los innocent blood tengo 3 spinning darkness de main por si necesito remover un spirit y ademas me ayuda a recuperar algo de vidas.
los cursed son demasiado utiles (pero no tengo XD) y es verdad q a veces te quedas sin cartas en mano pero eso se arregla  Wink
la verdad q el mazo tmb lo veo solido, contra control y combo no deberiamos tener problemas lo unico q molesta es aggro, pero nada q el side no pueda arreglar, eso si cuidado con los burn que nos complican muuuuuuuucho la vida  Undecided

alguna sugerencia contra este tipo de mazos???? a mi se me ocure zuran orb pero es algo muy casual, a vecestenes muchas tierras y otras veces tenes las necesarias (sin contar las veces q tenes pocas Tongue)

barrin: no probaste usar the rack en el mazo??
 

...&&
IP Logged
 
Pages: 1 2 3