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Armando mazo Azul Control - Counter (Read 5043 times)
29.11.2008 at 14:20:25
Whammy   Ex Member

 
Hola amigos del Foro:

Estoy armando un mazo azul Control - Counter y quería basarlo en tres cartas.

- Null Rod (Artefacto, 2 maná, "Los jugadores no pueden usar ninguna habilidad de artefacto que requiera coste de activación")
- Cursed Totem (Artefacto, 2 maná, "Los jugadores no pueden jugar habilidades activadas de criaturas")
- Back to Basics (Encantamiento, 3 maná, "Las tierras no básicas no se enderezan durante su fase de enderezar")

Quiero coartar toda posibilidad de usar tierras no básicas y habilidades con coste tanto en artefactos como en craituras...

Tengo en mente las cuestiones de: a) cómo generar maná de manera constante y suficiente; b) cómo balancear en el mazo las cartas que agilizen y las cartas counterspell; c) qué criaturas finisher meter, o que se la banquen para estar en la mesa...

Armé el mazo de esta manera... espero sus sugerencias u opiniones respecto de qué cartas podría poner/sacar/dejar. Eso sí, preferiría que el mazo sea "viejito", es decir, que tenga cartas hasta el ciclo Tempest inclusive hacia atrás, y todo bordes negros...

- ISLANDS (20)

- Null Rod (x3) WEATHERLIGHT ---
- Cursed Totem (x3) MIRAGE
- Back to basics (x3) URZAS SAGA


- Three Wishes (x2) VISIONS
- High Tide (x4) FALLEN EMPIRES
- Sleight of Mind (x3) ICE AGE
- Brainstorm (x3) ICE AGE
- Counterspell (x4) ICE AGE
- Boomerang (x3) LEGENDS - MIRAGE
- Power Sink (x3) ICE AGE
- Tinker (x2) URZAS LEGACY

- Spiketail Hatchling (x3) PROPHECY
- Gilded Drake (x2) URZAS SAGA

Obviamente algo voy a tener que ahcer con las criaturas... de más está decir que el mazo así armado no es el definitivo, sino un boceto con cartas que me gustan... El tema de las tierraas, creo que está asegurado con los High Tide, así que a lo mejor no necesariamente tendrían que ser 20 las islas, sino 17-18... También tuve en cuenta poner Escasez de Maná X2, pero no sé...

En fin, se agradecen los comentarios, desde ya muchas gracias!
 
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Reply #1 - 29.11.2008 at 14:46:10

WiSh   Offline
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LeGaCy RuLeZ!!!!
Entre las nalgas de tu Hermana

Posts: 1431
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Tendrias que poner en el nombre del topic,o aclararlo en algun lado que buscas con el mazo,que sea para juego Casual o para Legacy competitivo,ya que si es para este ultimo,a mi manera de ver las cosas,tendrias que cambiar MUCHAS cosas,

Tinker no se puede usar en legacy,y en vintage se puede uno solo,pero Vintage no se juega aca en Argentina,no se de donde seras,asiq ue te va a costar encontrar un lugar donde jugar vintage aca en Argentina.

Bueno,si lo haces legacy se van los tinker,y hablando competitivamente,tenes que tener 4Force of Will si o si,si podes conseguirlas no lo dudes,es una inversion,
yo le sacaria todo esto:

Three Wishes -Toda la vida Impulse o Conocimiento Acumulado antes qu eso!

- High Tide-Es una carta muerta! solo sirve en un mazo de combo,no vale la pena perder lugares en el mazo para acelerar.

- Sleight of Mind-son conjuro,no me gustan para nada,antes que eso prefiero ponder,pero no para un mazo de control.que es lo que vos queres..

- Boomerang-antes que eso Echoing Truth,no necesitas devolver tierras con boomerang,echoing truth te salva de muchas cosas(y tokens)

- Power Sink-no,de ninguna manera,Mana Leak por favor!!!


- Tinker-No se pueden en Legacy.

- Spiketail Hatchling-MUYYYY lento...

- Gilded Drake-este bicho si me gusta! mas teniendo en cuenta que nos lo devolveremos a la mano con echoing truth para bajarlo y robarle otro bicho,y el que ya teniamos lo seguiremos teniendo.

jugando cursed totem no podemos jugar las mejores creaturas azules para un mazo asi que son Morphiling y Meloku,pero trataria de pornerle otra win condition como una Grindstone,aunque ahora esten demasiado caras..

ah,4 brainstorm si o si!!!

Bueno,espero que te sirva un poco mi opinion! Salu2!!!



 

...
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Reply #2 - 29.11.2008 at 15:28:53
Whammy   Ex Member

 
Hola! Muchas gracias por tu ayuda!

Mirá, no es para hacer juego competitivo el mazo, por eso le mandé los Tinker... es para juego casual 100%...

Me gustó mucho eso que me mencionaste del Echoing Truth, va de 10 con el Gilded Drake, y tenés toda la razón en que puede (y debe) suplantar a los Boomerang...

Ahora, debería mandar 4 Echoing truth y 4 Gilded Drake? Me ayudarías a definir la cifra de cada una de estas cartas?

Después también cambio Power Sink por Mana Leak de una, es más, originalmente había armado el mazo con esa carta en lugar de la otra y no se por que motivo terminé poniendo los sumideros...

Después, tenía pensado usar la Insidia Mental como una especie de Counter, es INSTANT, no conjuro eh! Y cambiando el color del hechizo el hechizo pierde "legal target" entonces sirve como counter por 1 maná... no te parece?

Y con el tema del High Tide, qué decís que haga? Cómo hago para asegurarme maná? Con las Islas solo me basta? Había pensado también en tener 2 thran turbine por las dudas... el tema del maná y cómo asegurarmelo me preocupa un poco... Además de eso, está el tema de las criaturas, me dijiste que Spiketail Hatchling no, qué otras criaturas podría mandar?

Te agradecería MUCHISIMO si podés darme una mano con esto, y desde ya mil gracias por la otra data!
 
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Reply #3 - 29.11.2008 at 15:43:38

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
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lo único ke te cuestiono (sabiendo ke es para casual) es ke SI O SI necesitás ke el otro tenga criaturas para vos poder ganar, porke no tenés otra win condition,,, si kerés maná, ponele los Extraplanar Lens, más si usas todas island,,, y si vas a cambiar los Boomerang x Echoing truth, tené en cuenta ke no podés devolver tierras, y si usas back to basic puede estar piola además devolver las tierras (y si tenés de paso algún rishadan port, mandalo y lo dejás seco),, osea, no te digo ke sea mejor boomerang o Echoing truth, solamente te propongo ke pongas en la balanza ké te sirve más,,, y para mi, por los power sink podés poner daze/rune snag/mana leak/spell snare,,, saludos
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
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Reply #4 - 29.11.2008 at 16:04:35
Whammy   Ex Member

 
Cyber-Demon wrote on 29.11.2008 at 15:43:38:
lo único ke te cuestiono (sabiendo ke es para casual) es ke SI O SI necesitás ke el otro tenga criaturas para vos poder ganar, porke no tenés otra win condition,,, si kerés maná, ponele los Extraplanar Lens, más si usas todas island,,, y si vas a cambiar los Boomerang x Echoing truth, tené en cuenta ke no podés devolver tierras, y si usas back to basic puede estar piola además devolver las tierras (y si tenés de paso algún rishadan port, mandalo y lo dejás seco),, osea, no te digo ke sea mejor boomerang o Echoing truth, solamente te propongo ke pongas en la balanza ké te sirve más,,, y para mi, por los power sink podés poner daze/rune snag/mana leak/spell snare,,, saludos


Hola! Muchas gracias!

Me pareció muy bueno eso de los EXTRAPLANAR LENS para asegurar maná... te peudo preguntar qué cantidad de ese artefacto crees que debería ir al mazo, y qué cantidad de tierras básicas?

Rishadan Port no puedo meter porque el Null Rod no deja jugar habilidades de artefacto que requieran coste de activación, así que esa la descarto... pero me pareció prudente lo que dijiste respecot de la cuestión Boomerang-Echoing Truth...

Había dicho en el primer post que había estado pensando en poner Mana Short, creo que con eso el mazo ya se convertiría en un control total de tierras del otro... y lo que decís de las criaturas también, además del gilded drake necesito otras, por eso pedí ayuda para ver qué podría ir...

El mazo está quedando, entonces, más o menos así:

- ISLANDS (18)

- Null Rod (x3) WEATHERLIGHT
- Cursed Totem (x3) MIRAGE
- Extraplanar Lens (x3) MIRRODIN


- Back to basics (x3) URZAS SAGA


- Sleight of Mind (x3) ICE AGE
- Brainstorm (x3) ICE AGE
- Counterspell (x4) ICE AGE
- Echoing Truth (x4) DARKSTEEL
- Boomerang (x3) LEGENDS - MIRAGE
- Mana Leak (x4) ICE AGE
- Tinker (x2) URZAS LEGACY


- Spiketail Hatchling (x3) PROPHECY
- Gilded Drake (x4) URZAS SAGA

TOTAL = 60 cartas

Espero tu respuesta si podés, y muchas gracias por la ayuda que me sirvieron mucho tus palabras!
« Last Edit: 29.11.2008 at 16:41:34 by N/A »  
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Reply #5 - 30.11.2008 at 02:05:32

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
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Pampa del Infierno

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una cosita nomas,,, el Null Rod no te molesta los Rishadan Port xke es tierra, ke lo ke hace es girar otras tierras, x eso te la sugerí,,, el mana short no me gusta demasiado, pero hay ke probarlo,,, y ponele alguna cosa más para poder ganar el partido, xke con eso sólo no da, mandale una masticore, morphling, meloku, si tenés darksteel colosus es un golaso con los tinker,,, y para el tinker probá de usar las tierras artefalto azules (seat of the synod), ke puede funcar lindo,,, saludos
 

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Reply #6 - 30.11.2008 at 09:57:18
Whammy   Ex Member

 
Cyber-Demon wrote on 30.11.2008 at 02:05:32:
una cosita nomas,,, el Null Rod no te molesta los Rishadan Port xke es tierra, ke lo ke hace es girar otras tierras, x eso te la sugerí,,, el mana short no me gusta demasiado, pero hay ke probarlo,,, y ponele alguna cosa más para poder ganar el partido, xke con eso sólo no da, mandale una masticore, morphling, meloku, si tenés darksteel colosus es un golaso con los tinker,,, y para el tinker probá de usar las tierras artefalto azules (seat of the synod), ke puede funcar lindo,,, saludos


Perdón, tenés razón, el Null Rod no afecta al Rishadan Port, me confundí... pero sí lo afecta el Back to Basics, porque uso el Rishadan una vez y no lo enderezo más... no me sirve Rishadan Port...

El Darksteel Collosus está interesante para el tinker, es verdad, lo tendré en cuenta... muchas gracias!
 
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Reply #7 - 09.12.2008 at 18:03:01
Whammy   Ex Member

 
Gente, molesto nuevamente con este tema...

El mazo lo tengo casi definido, quedó así:

TIERRAS
- Isla (x20)

ARTEFACTOS
- Null Rod (x3) WEATHERLIGHT ---
- Cursed Totem (x3) MIRAGE

ENCANTAMIENTOS
- Back to basics (x3) URZA'S SAGA

HECHIZOS
- Brainstorm (x4) MERCADIAN MASQUES
- Counterspell (x4)
- Echoing Truth (x3) DARKSTEEL
- Boomerang (x3) MIRAGE
- Mana Leak (x4) ICE AGE
- Tinker (x4) URZAS LEGACY

CRIATURAS
- Gilded Drake (x3) URZA'S SAGA
- Darksteel Collosus (x1) DARKSTEEL
- Platinum Angel (x1) DARKSTEEL

La idea del mazo está medianamente explicada arriba: gira en torno a tres cartas, el Null Rod, el Cursed Totem y el Back to Basics, para limitar todo lo que sea habilidades activadas de artefactos, de criaturas y que las tierras no básicas no se enderezen, ese es el principio de control del mazo...

Después, hechizos varios, basado en Counter y en devolver permanentes. Para liquidar, Darksteel Collosus y Platinum Angel que entran ambos con Tinker en principio... y los Gilded Drake para robar criaturas ajenas (con Echoing Truth o Boomerang vuelven a mi).

El mazo con las cartas que posteé recién tiene 56 cartas, estarían faltando 4... y ahí es donde viene mi consulta final. Estaría necesitando criaturas baratas como para bajar en el primer o segundo turno. Lógicamente, por el Cursed Totem, no pueden tener habilidades activadas.

Y había pensado en 2:

- Ornitóptero (Criatura Artefacto, 0 maná, 0/2 Vuela)
- Tolarian Entrancer (Criatura, 2 maná (1 incoloro, 1 azul), 1/2, "Siempre que Tolarian Entrancer sea bloqueado por una criatura, ganas control de esa criatura al final del turno." -Ese control es indefinido, no tiene duración, se pierde al terminarse el juego o hasta que algun efecto cambie al controlador de esa criatura. No importa que Tolarian Entrancer abandone el juego. Rulings Oficiales de Wizards)

Es decir, me quedan 4 cartas para meter al mazo... les agradecería me den su opinión sobre estas cartas, y si debería meter una, o las dos, y en qué cantidades... Gracias!
 
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Reply #8 - 09.12.2008 at 18:57:46

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
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Si te falta criaturas, proba de poner Etherium Sculptor/Vedalken Engineer para colar rápido tus artefactos,,, sino otra cosa (no criatura) puede ser Foil, Capsize, Quash,,,,
 

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Reply #9 - 09.12.2008 at 19:35:49

juann   Offline
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No te parece poner un par mas de artefactos para sacrificar con el tinker?
 
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Reply #10 - 10.12.2008 at 10:31:16
Whammy   Ex Member

 
Sí, pensé en poner 2 Pithing Needle para seguir en la línea de atacar todo lo que sea habilidades activadas, y con esa carta de paso elijo yo loque quiero atacar puntualmente, sobre todo para encargarme de tierras o encantamientos que ni el Null Rod ni el Cursed Totem contemplan... y de paso son 2 artefactos más para el mazo y para usar el Tinker...

Ahora, sigo con el problema de las tierras, estoy con 20 islas básicas y tengo miedo de que se me alente el juego o de que las tierras no toquen cuando tienen que tocar... cómo podría ahcer para asegurarme el maná además de con las tierras básicas?
 
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Reply #11 - 10.12.2008 at 11:30:38

PiNiaKi   Offline
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ponele las sede del sinodo y mas bichos artefacto grandes, tambien te viene bien ischron scepter
 

http://piniakione.elbruto.es <-- pinxen y jueguen señores.¡¡¡
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Reply #12 - 10.12.2008 at 15:40:42
Whammy   Ex Member

 
PiNiaKi wrote on 10.12.2008 at 11:30:38:
ponele las sede del sinodo y mas bichos artefacto grandes, tambien te viene bien ischron scepter


No puedo meter ni Sede del Sínodo (son tierras no básicas, por lo tanto no se enderezan más con el Back to Basics) ni Isochron Scepter (lo afecta el Null Rod, porque no se pueden utilizar habilidades activadas de artefactos)...
 
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Reply #13 - 10.12.2008 at 16:35:09

PiNiaKi   Offline
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nunka te va a tocar todo... asiq qreo q el null rod fuera debido a los artefactos


otra cosa:

insidia mental es un counter por un mana?? WOOW creo q no si no seria uno de los mejores counters
 

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Reply #14 - 10.12.2008 at 18:03:32
Whammy   Ex Member

 
PiNiaKi wrote on 10.12.2008 at 16:35:09:
nunka te va a tocar todo... asiq qreo q el null rod fuera debido a los artefactos


otra cosa:

insidia mental es un counter por un mana?? WOOW creo q no si no seria uno de los mejores counters


No, el Null Rod se queda, es el eje del mazo, tengo que ver la forma de arreglarme para todo sin sacar ni Null Rod, ni Cursed Totem, ni Back to Basics... el otro día probé el mazo con proxy frente a otros mazos azules con cartas muy complejas y poderosas de las últimas ediciones y planteado mi mazo tal como estaba gané la mayoría de los partidos...

Y la insidia mental no es un counter por 1 maná, es un instantáneo por un maná que cambia todas las insntancias de color de una carta, ya sea hechizo o permanente... en el caso de los hechizos que tengan como objetivo a algún hechizo o permanenten de el color de uno y lo explicite en la carta, la Insidia Mental "actuaría como" Counterspell ya que al cambiar las instancias de color, el otro hechizo deja de tener objetivos legales, entonces se pierde, se "contrarresta"... de todos modos esto no es exactamente igual que un counterspell porque obviamente no todas las cartas de conjuro o instantáneo tienen un objetivo explicitando color...

Y sobre permanentes, la Insidia Mental al ser instantáneo tiene efecto sólo hasta final del turno en que se la juegue...
 
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