The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5 6 ... 9
Cubo Blondez/SaNtIaGo con fotos!! (Read 42691 times)
Reply #45 - 30.09.2010 at 15:48:47

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
El Rout salio hace rato...  Huh
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #46 - 08.10.2010 at 14:44:36

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Cambios recientes:

OUT Nirkana Revenant (no duro la segunda sesion de cubo!) --> IN Necrotic Ooze (me ceba mas que sea una 4/3 por 4 manas a la posibilidad de chorear con habilidades activadas, pero es su obvia utilidad)

OUT Phyrexian Processor* (no tenemos mucho ingenio para pensar que sacar, era la opcion mas facil para meter...) ---> IN Mimic Vat (al principio me habia re cebado con esta carta, despues pense que era muy cualquiera para el cubo y ayer con mi hermano comentandome discusiones de usuarios de cubo explicitando el multiple potencial combo-like que tiene en el formato, vamos a meterlo para ver que pasa.)



* Notese que no estamos dando de baja eternamente al Phyrexian Processor, sino que (en nuestro grupo de cubo / listado de artefactos) era una carta que no se estaba utilizando demasiado, y mal que mal cumple una funcion similar a la carta que queriamos incluir en la seccion artefactos. Probablemente luego de verla en juego y obtener las reacciones que genere, veremos si vale la pena que eclipse al Processor o si se puede buscar una forma de hacerles un lugar a las 2 cartas
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #47 - 26.11.2010 at 15:51:15

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
La semana pasada agregué entre otras cosas, las siguientes cartas de SOM a mi cubo: spikeshot elder, contagion clasp, darksteel axe, precursor golem, la negra 4/3 que gana las habilidades del cementerio, kuldotha phoenix, y el angel blanco que mata criaturas giradas.

Me gustaría pero por ahora no tengo lugar: perilous myr (LOL) y grand architect.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #48 - 26.11.2010 at 16:11:43

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Puedo sugerir trusty machete en el lugar de darksteel axe
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #49 - 26.11.2010 at 16:29:37

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
LOL... es justo por lo que lo reemplacé!!!!

Bueh, invado un poco el thread de lucas para aclarar que le puse las karoo y los signets de nuevo al cubo (y le agregue baneslayer, elspeth y demas goodies que me llegaron del pedido que hice afuera), y los únicos efectos de destrucción masiva de tierra que quedaron son: armaggedon, wildfire, balance, y el combo wasteland+crucible of worlds o avalanche riders+tortured existence, por lo que un equipo más lento que el trusty machete no hace la diferencia. Y como puse mucho removal de artefactos y phylactery leech, entre otras cosas, entonces como que me gusta más.

Ahora, si tan solo pudiera sacar algo mas para agregar el perilous myr, que comba con 10 mil cosas y es super cute...

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #50 - 26.11.2010 at 17:32:46

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
el perilous es tan hermoso, no podes no amarlo, sca cualquier cosa, merece estar




PD: el otro machete es igual en coste pero da +2+1, y el otro +2+0, la dif es que el qe usas vos es indestructible, cosa mucho menos relevante que ese puntito de resistencia extra
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #51 - 26.11.2010 at 18:03:27

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Casi siempre sería tal cual como vos decís, pero el cubo esta lleno de removal de artefactos y cosas como pernicious deed, oblivion stone, etc, etc.

Y en el cubo, en particular, donde prácticamente todos los bichos son overpowered, el +1 no cuenta tanto como en un limitado común y corriente.

Igual, como todavía no tengo jitte, quizás mueva un para de cosas e incluya también el machete, en homenaje a la  excelente peli de Trejo.

Y al perilous myr, que es el equivalente al mogg fanatic de los 90.  Grin

Pregunta para los De Paoli: Skinrender + Graveborn Muse no les copa para su cubo?
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #52 - 29.11.2010 at 00:02:25

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Public Enemy wrote on 26.11.2010 at 18:03:27:
Pregunta para los De Paoli: Skinrender + Graveborn Muse no les copa para su cubo?

Me tengo que poner al dia con este thread y actualizar los ultimos cambios, comentando las inclusiones y los cortes...

Sobre lo que sugeris, no jugaria la musa, pero el Skinrender entro al cubo cortando Nekrataal apenas salio SOM.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #53 - 09.12.2010 at 15:14:22

Kamesennin   Offline
Goblin Sharpshooter
Goblins Return!
Kame House

Posts: 317
***
 
Tremendo cubo!
como dicen por ahi, el mejor cubo del pais.

les hago una pregunta tecnica, como hacen para mezclarlo y bajo que criterio?

con unos amigos tenemos uno, y jugamos casi todos los findes, y lejos, mezclar las casi 400 cartas es una tremenda paja.

algun consejo?
 

Quote:
Ayudar al rival no es ilegal. Personalmente no tomaría muchos consejos de un rival debido a que probablemente, tus rivales quieren que vos pierdas.
IP Logged
 
Reply #54 - 09.12.2010 at 16:28:50

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Sinceramente, la mayoría de las veces yo me olvido por completo que sistema usamos... Lucas es el que siempre tiene una idea nueva e innovadora que permite "randomnizar" los boosters aun mejor que la última vez.

De lo poco que recuerdo, un sistema que particularmente a mi me gusta es algo asi como:

- Una vez todo separado por colores y mezclado, ponemos 1 carta de cada pilón (8 en total: 5 colores, artefactos, multicolor y tierras) en la cantidad de boosters que queramos armar. Con nuestro cubo se pueden armar 36 boosters, pero como elegimos armarlos de 16 cartas, se arman 32 para que puedan jugar hasta 10 y sobren cartas.

- Entonces tenemos 32 pilas con 8 cartas... una version muy cabeza (que hicimos la ultima vez) es mezclar tooodos los 8 pilones gigantes entre si... siendo como 10 flacos, nos ibamos pasando pedazos y mezclando a lo bestias y el resultado fue bastante sorprendente. La versión mas delicada se consigue armando pilas medianas con las 8 pilas grandes, de por ejemplo, 48 cartas, poniendo 6 de c/color. A esa pila de 48 la mezclamos muy bien, y despues la repartimos entre 6 boosters (lease, las pilas de 8 cartas que ya teniamos armadas). Con que 5 flacos hagan esto a la vez, en unos minutos ya tenemos 32 boosters en la mesa listos para ser drafteados Smiley

Prometo en estos días poner una actualización seria a este thread, con como esta el cubo al dia.. que fue creciendo zarpado en foils... voy a ver si en vez de sacar foto al cubo completo, que ya vieron cuesta una banda y queda para el orto, puedo ir poniendo las imagenes de algunas promo copadas que consigamos o de las foils que van cayendo. Ademas, obviamente, de comentar lo que va saliendo y entrando.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #55 - 10.12.2010 at 13:32:17

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Paso a hacer un recuente de los cambios que sufrió el Cubo desde la creación del thread y la salida de SOM... -ademas de que tenemos 63 cartas foil más  Cheesy-:

Blanco:
* + Elspeth Tirel, - Gideon Jura. Queriamos hacerle un lugar para probar la nueva Elspeth, pero para Lucas el color blanco ya tiene superpoblación de PWs (para mi nunca son demasiados), asi que por lo pronto Gideon come banco al menos por un tiempito.
* + Leonin Arbiter, - War Priest of Thune: El leoncito suma una buena forma de bloquear la funcionalidad de millones de cartas (search engine de control) a los mazos aggro. No deja de ser un bear que pega, y el removal de encantamiento es mas circunstancial y abunda en blanco.

Azul:
* - Lighthouse Chronologist, + Calcite Snapper: El viejito es muy prometedor pero no rinde en la mayoria de los casos. Es invertir en levelear un bicho que eventualmente va a encontrar removal antes de poder aprovecharlo. En cambio, la tortuga se la re banca y personalmente quiero darle un twist ligero al azul para que tenga bichos que permitan armar un build tempo UW que justifique un poco pickear a Venser (PW).

Negro:
* + Animate Dead, - Corpse Dance: Hace tiempo queriamos conseguir un Animate Dead y probarlo, y Pulse tiro sobre la mesa que Corpse Dance podría traer discusiones ya que la mayoria de los fruteros con los que jugamos manipulan el cementerio ignorando absolutamente esta carta.
* + Consume the Meek, - Inquisition of Kozilek: Queriamos sumar este removal masivo exquisito y la Inquisition resultaba muy inferior al resto de las opciones de descarte.
* + Dauthi Mercenary, - Dauthi Marauder: No hay mucho que explicar, uno es claramente mejor que el otro.
* + Skinrender, - Nekrataal: Muchos lamentan la ida de un grande, pero el Skinrender lo supera en presencia y efecto.
* + Necrotic Ooze, - Nirkana Revenant: Tenemos ganas de testear cuantas combinaciones potables tiene el Ooze en el cubo, mientras que Nirkana siempre fue una mentira (amiga de Chandra Ablaze).

Rojo:
* + Koth of the Hammer, - Wheel of Fortune: Acepto la responsabilidad por sacar una carta tan grosa como la Wheel. Es un tema personal del grupo con el que jugamos... hay un flaco que siempre arma mazos que no le ganan a nadie en torno a cartas como la Wheel, Realms Uncharted, Gifts Ungiven, etc... asi que estoy probando si sacandole sus juguetes se pone un poco las pilas. De más esta decir que Koth es lo que necesitaba el color rojo: una carta que sea first pick y te PIDA jugar monored.
* + Sulfuric Vortex, - Wild Ricochet: Siempre resisti el Ricochet que Lucas queria testear (y solo él pickeaba) y no habiamos podido conseguir el Vortex, hasta que Pulse nos alcanzo una brillante. Otro cartonazo para el rojo.
* + Inferno Titan, - Obsidian Fireheart: El titan que nos faltaba cuando cree el thread, una bomba para el rojo. Y el Obsidian rindio un par de veces, pero claramente se queda atras en coste y efecto.
* + Ember Hauler, - Tuktuk the Explorer: Una carta más efectiva por encima de una un tanto circunstancial. Personalmente le tenia mi fe al Tuktuk, pero el Hauler es un 2do mogg fanatic con anabolicos.

Verde:
* + Sylvan Ranger, - Moment's Peace: Queriamos mas ramp en el cubo y que fuese el privilegio del color verde, y el fog era otra de las cartas inutiles que este pibe (leer: WoF arriba) siempre juega.
* + Cultivate, - Growth Spasm: Lucas considera al Cultivate mejor que al Spasm, yo dudo, pero le hicimos caso.

Artefactos:
* + Mimic Vat, - Phyrexian Processor: Sacamos un clásico de todos los tiempos, pero porque al menos en nuestro grupo nunca pero nunca tuvo su fama. Dio mas vueltas que las multicolor UR y queriamos sacarla... el Mimic Vat vino como anillo al dedo y esta demostrando que tiene mas sinergias que Verón y el Chapu Braña.
* + Steel Hellkite, - Juggernaut: No hace falta agregar nada.
* + Wurmcoil Engine, - Lodestone Golem: Idem.
Coming Soon: + Molten-Tail Masticore, - Razormane Masticore: En cuanto la consiga.
* + Ratchet Bomb, - Powder Keg: Son básicamente lo mismo, aunque la bomba puede sumar contadores cuando se le cante. Me encantaria poner ambas, quiza convenza a Lucas en algun momento.

Multicolor:
* + Venser, the Sojourner, - Grand Arbiter Augustin IV: Se va ese bicho que no coge ni deja coger y llega un PW muy interesante, con millones de bichos que blinkear y alpha strikes imbloqueables.

Tierras:
* + Rishadan Port, - Dustbowl: Teniamos ganas de probar este cambio pero ya habiamos vendido los puertos, ahora recuperamos uno y bue.
* + Shelldock Isle, - Mystifing Maze: La Isle pone re piola al deckeo, en cambio la Maze era realmente mala teniendo en cuenta coste y los millones de bichos con "Comes into play" del oponente.

Eso fue todo por hoy. Si a alguno le interesa puedo actualizar el link con el google docs y pasarlo.
Espero haya algun seguidor a este tema, jajaja.  Huh
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #56 - 10.12.2010 at 14:44:03

Kamesennin   Offline
Goblin Sharpshooter
Goblins Return!
Kame House

Posts: 317
***
 
me gustaron todos los cambios, pero todos! D:

si hay una carta que fue hecha para cubo es el Necrotic Ooze, increible la cantidad de cosas que haces.
vas a pensar dos veces en matarle otro bicho que no sea el Necrotic si sabes que lo juega :p

Tengo una masticore de las que necesitas (aunque no es foil), si nos vemos en 2de6 la tradeamos, yo ya me quede con su Balance y Scute Mob, y vienen haciendo estragos en mi cubo =)

Saludos

 

Quote:
Ayudar al rival no es ilegal. Personalmente no tomaría muchos consejos de un rival debido a que probablemente, tus rivales quieren que vos pierdas.
IP Logged
 
Reply #57 - 10.12.2010 at 14:51:43

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
No me acuerdo exactamente de quien eras Kamesennin, puede ser que seas al que le prestamos el Orzhov y gano LDC un sabado?

Igualmente nos estamos viendo y la proxima saludame, asi charlamos del cubo, jeje.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #58 - 10.12.2010 at 15:03:57

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Acerca de los cambios:
Smiley : me gusta
Sad : no me gusta

Veamos entonces:

Blanco:
* + Elspeth Tirel, - Gideon Jura.  Sad
* + Leonin Arbiter, - War Priest of Thune  Sad

Azul:
* - Lighthouse Chronologist, + Calcite Snapper  Smiley

Negro:
* + Animate Dead, - Corpse Dance:  Smiley
* + Consume the Meek, - Inquisition of Kozilek:  Smiley
* + Dauthi Mercenary, - Dauthi Marauder:  Tongue (odio shadow, las cartas con shadow están prohibidas en mi cubo  Grin)
* + Skinrender, - Nekrataal:  Smiley
Rojo:
* + Koth of the Hammer, - Wheel of Fortune:  Smiley
* + Sulfuric Vortex, - Wild Ricochet:   Smiley
* + Inferno Titan, - Obsidian Fireheart  Smiley
* + Ember Hauler, - Tuktuk the Explorer  Sad
Verde:
* + Sylvan Ranger, - Moment's Peace  Sad
* + Cultivate, - Growth Spasm  Smiley
Artefactos:
* + Mimic Vat, - Phyrexian Processor  Smiley
* + Steel Hellkite, - Juggernaut:  Smiley
* + Wurmcoil Engine, - Lodestone Golem:  Smiley

Coming Soon: + Molten-Tail Masticore, - Razormane Masticore  Sad
* + Ratchet Bomb, - Powder Keg  Sad
Multicolor:
* + Venser, the Sojourner, - Grand Arbiter Augustin IV  Smiley
Tierras:
* + Rishadan Port, - Dustbowl  Smiley
* + Shelldock Isle, - Mystifing Maze  Smiley

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #59 - 10.12.2010 at 16:06:30

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
COMO VAN A SACAR CORPSE DANCE??? ESTAN MAMADOS???




Parad un cacho, he de tomarme mi pildora...



Listo. Me parece que algunos cambios son razonables. Con lo que insisto es que el cubo esta ZARPADO en removal masivo, pero MAL... Y me causa curiosidad como es que Wheel of Fortune no es una carta pickeada alta... Me parece altisima bomba.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5 6 ... 9