The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
The partyplasm (Read 15233 times)
26.06.2011 at 23:28:46

Multani   Offline
Goblin Warchief
José C Paz

Posts: 2004
*****
 
Me compre el precon Devour for power y la verdad que la tematica del mimeoplasm (mas alla de la cantidad de hate de cementerio que haya) es increible. Asi que me lo puse a tunnear y la lista beta que me quedo (me faltan un monton de cartas todavia) es esta:

Commander: The mimeoplasm

Lands
7 forest
7 swamp
7 island
Lonely sandbar
Barren moor
Tranquil thicket
Temple of the false god
vesuva
academy ruins
simic growth chamber
golgari rot-farm
dimir acqueduct
salt marsh
Strip mine
command tower
rupture spire
overgrown tomb
Bojuka bog
Sunken Ruins
Flooded grove

Creatures
Shriekmaw
Damia, sage of stone
terastodon
acidic slime
puppeteer clique
quicksilver gargantuan
yavimaya elder
solemn simulacrum
mulldrifter
wrexial, the risen deep
Psychatog Phyrexian Metamorph
brawn
wonder
artisan of kozilek Fauna Shaman
dimir house guard
necrotic ooze
dimir infiltrator
Sheoldred, whispering one
body double
eternal witness
vulturous zombie Sphinx of lost truths
farhaven elf
dark hatchlingMystic Snake
mortivore
fleshbag marauder
sewer nemesis

Other Spells
Thirst for knowledge
dimir signet
golgari signet Barter in Blood
simic signet
rise from the grave
beacon of unrest
stitch together Perplex
sol ring
lightning greaves Makeshift mannequin
living death
soulquake
spinal embrace
evacuation
black sun's zenith
arcane denial
hinder
spell crumple
voidslime
seal of primordium
tribute to the wild
oblivion stone
shared trauma Nevinyrral's Disk
buried alive
syphon flesh
syphon mind
unnerve
putrefy
whispesilk cloak
diabolic tutor
fact or fiction
mindslaver
spin into myth
ensnare Expedition map
cultivate
exsanguinate
sign in blood

Faltan un monton de cosas, como pernicious deed, damnation, loam, algunos bichos un poco mas eficientes, etc etc.
Cualquier cambio o sugerencia, bienvenido sea.

Edit: es bastaaaaante budget porque lo estoy tratando de armar con cartas que tenga/no-astronomicamente-caras; eventualmente la idea es conseguirlas, pero mientras tanto reemplazarlas con algo mas accesible

EDIT2: Editados algunos cambios que le hice. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Cartas a conseguir:
-Brainspoil
-Life from the loam
-Damnation
-Decree of Pain
-SURVIVAL (si me da el presupuesto XD)
-Indrik stomphowler
-Nemesis of reason
-Lord of extinction
« Last Edit: 22.07.2011 at 15:08:02 by Multani »  
IP Logged
 
Reply #1 - 27.06.2011 at 09:22:13

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Parece muy buen mazo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #2 - 27.06.2011 at 15:37:14

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Te tiro algunas que se me ocurrieron:

Lord of Extinction (je! No es Budget pero tampoco te sale un ojo de la cara. En este mazo puede ser asquerosamente grande)
Traumatize (puede joder bastante, acordate que la habilidad del Mimeoplasma es de cualquier cementerio)
Elvish Aberration (tierras y un cuerpo para el mimeoplasma)
Twisted Abomination (lo mismo)
Brainspoil (La que me recordaste el nombre en mi post: Te busca el mimeoplasma si te lo mezclan en el mazo)
Windfall (Está viene con el preconstruido. En el launch party jugando 2HG me la re hicieron caber con esto)

EDIT: Fijate que pusiste dos veces Living Death
« Last Edit: 27.06.2011 at 15:46:18 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #3 - 27.06.2011 at 16:33:25

Multani   Offline
Goblin Warchief
José C Paz

Posts: 2004
*****
 
El tema del windfall es que es hiper-condicional, porque tambien le llenas la mano a los demas.
Lord of extinction es una fija, no lo tengo, creo -me tendria que fijar-, pero en cuanto lo consiga lo edito en el mazo.
Si tuviese que usar algun bicho con cycling, calculo que el unico que usaria sería Krosan Tusker porque me da la tierra y la carta. Esta bien que sean cuerpo para el mimeoplasm, pero generalmente prefiero siempre sacar algo del cementerio del oponente para anularle los mas gorditos.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 27.06.2011 at 17:18:09

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
En lo particular, me encanta la idea de Windfall en este mazo. Tranquilamente algún oponente puede andar con 7 (o más) cartas en la mano y el efecto te beneficia más a vos, por el simple hecho de que el Mimeoplasma obtiene más comida, y tenes forma de capitalizar cementerios llenos.

Como efecto colateral, algunos jugadores suelen quedarse con una o dos piezas de algún combo loco en la mano, Windfall los desestructura a todos de un saque!

También puede complementar una estrategia alternativa de deckeo si ponés cartas de apoyo a ese fin.

Y al menos, podes descargar tu mano en la mesa, y usarlo como un roba cartas zarpado de 3 míseros mana.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #5 - 27.06.2011 at 19:48:58

Multani   Offline
Goblin Warchief
José C Paz

Posts: 2004
*****
 
Si en eso tienen razon, lo voy a probar a ver que tal va.
 
IP Logged
 
Reply #6 - 27.06.2011 at 21:34:58

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
strip mine/wasteland/tectonic edge son las amiga del alma de vesuva.

burgeoning va de la mano del viejo yavimaya (sobre todo teniendo sac outlets) y te rampea en multiplayer de una forma desastrosa.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #7 - 28.06.2011 at 09:49:49

Alisstra   Offline
Mons's Goblin Raider
bs as

Posts: 20
*
 
muy bueno
 
IP Logged
 
Reply #8 - 28.06.2011 at 10:51:12

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Shadowmage Infiltrator no te gusta? Finkel tiene aguante! (Ademas lo podes copiar con el Mimeoplasma....Si! Muchas cartas!!!!)
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #9 - 22.07.2011 at 11:31:20

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Me compre el mismo, como la fuerza del mimeoplasma entra en forma de contadores +1/+1 pensaba inclinar la balanza a pegarle habilidades removiendo contadores.

Por ejemplo, le meti Spike Feeder y Weaver, Triskelion, Mindless Automaton... y ahi me surgio una duda, porque esas criaturas son 0/0 y la caja de texto dice que entra en juego con x contadores +1/+1. Cuando casteo el Mimeoplasma, entra en juego con esos contadores y las habilidades + los contadores igual a la fuerza de la otra criatura removida?
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #10 - 22.07.2011 at 11:53:11

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
La primera criatura que elegis para copiar con el mimeoplasma hace que el Mimeoplasma entre como una copia de esa criatura. Por ejemplo: Si elegis Triskelion y un Krosan Tusker. El Mimeoplasma es un artefacto que se llama Triskelion y que tiene todas las habilidades del Triskelion, es decir cuando entra en juego le pones tres contadores +1/+1 y podes removerlos para hacer daño, y ademas entra con seis contadores por el Krosan Tusker. Es decir que sería una 9/9 con las habilidades del Triskelion, artefacto y que se llama Triskelion.

Según estuve leyendo el Mimeoplasma no pierde el supertipo "Comandante", por lo que el daño que haga aun habiendo copiado al Triskelion sigue contando como daño de general (Acordate que ahora el Mimeoplasma no se llama "Mimeoplasma" sino "Triskelion"). Osea que por más que este copiando a otra criatura, si le haces 21 daños a un jugador con el mimeoplasma lo matas. Igualmente me quedan dudas con el tema del daño al general, porque yo siempre jugué con otras reglas. Supongo que tendrias que preguntar en la sección "Conocimiento Acumulado" por el tema del daño de comandante. Saludos!

EDIT: Cambie el segundo objetivo del Mimeoplasma que use como ejemplo porque el que habia usado no podía ir al tacho
« Last Edit: 22.07.2011 at 11:58:54 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #11 - 22.07.2011 at 15:10:29

Multani   Offline
Goblin Warchief
José C Paz

Posts: 2004
*****
 
Commander es una caracteristica de la carta, no un supertipo. No se pierde o se copia.
Ejemplo loco
Mirror gallery en juego Tongue, Juego un sharuum y lo copio con un phyrexian metamorph. el daño que haga con la copia no cuenta como daño del general.


ACTUALIZADA LA LISTA DEL PRIMER POST
 
IP Logged
 
Reply #12 - 22.07.2011 at 15:45:16

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Me quedo la duda, si el mimeoplasma hace daño con la habilidad del triskelion... o cualquier general con Soul´s fire como para poner un ejemplo... se considera daño de general?
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #13 - 22.07.2011 at 16:42:26

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
En el caso de cualquier otro general, si, cuando tiras un soul's fire o algo que diga que esa criatura le hace daño a x oponente, cuenta como daño de general. En el caso del Mimeoplasma habria que ver, no estoy seguro, porque no es como Sakashima the Impostor que a pesar de copiar una criatura sigue llamandose "Sakashima the Impostor". La verdad que no sabria contestarte. Una vez jugué contra un chabón que tenía un mazo cuyo general era Scion of the Ur-Dragon y a pesar de copiar las criaturas hacia daño de general (o por lo menos eso acordamos en la mesa). El mimeoplasma tendría que ser lo mismo porque el hecho de ser "general" es un atributo de la carta (a eso me referia con lo de "Supertipo", que es algo que las copias, como el metamorfo, no comparten)
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #14 - 22.07.2011 at 18:05:11

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Daño de general, refiriendose a los 21 daños que una criatura-general puede hacerle a un jugador durante el transcurso de un partido para eliminarlo es SOLO DAÑO DE COMBATE.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Pages: 1 2