The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Viernes 02/09 Cubo de comunes (Read 12092 times)
Reply #15 - 01.09.2011 at 00:52:10

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
1° Juntense temprano, asi para cuando llego ya tienen los boosters armados.. POSTA

2° A las 12 ya estoy en tu casa seguro, quiza antes, dependiendo de cuan cerca me dejen mis amigos cuervos con su auto de tu casa.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #16 - 01.09.2011 at 08:24:29

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Nacho: el domingo nos juntamos en lo de mi vieja a jugar Commander, hay lugar todavía.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #17 - 01.09.2011 at 14:24:24

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
me anoto como suplente, pero depende de a que hora arranquen para jugar. si es muy tarde no me cabe tanto porque laburo el sabado.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #18 - 02.09.2011 at 00:57:07

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Nano. Tirame un mail con las cartas de los ultimos 3 bloques del cubo, asi llevo lo que tenga foil.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #19 - 02.09.2011 at 01:14:38

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
Nano hay alguna chance de que me den de baja y lo metan a nacho? por que me mandaron del laburo un diseño de un folleto que tengo que tener para el lunes y estoy jodido! me entere hace un ratito. Si no consiguen a nadie voy no tengo ningun drama! Pero si lo pueden cambiar mejor
 
IP Logged
 
Reply #20 - 02.09.2011 at 01:41:24

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Yo puedo aparecer como un dark substitute. Pero probablemente llegaria tipo 0 hs a lo de Nano. Mañana avisen si me necesitan, que estoy al pie del Goblin Cannon

PD: Y el domingo...quizas es fiesta-fiesta y voy a jugar a lo de Caillou! Lastima que (posta) me tiene re deprimido no tener las cartas que queria para el mazo del chivo. Esta muy incipido aun
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #21 - 02.09.2011 at 08:15:28

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Quizás tenga algunas de las que necesitás, Lucas, el domingo si querés vemos entre mis cartones si hay algo que te pueda servir para la ocasión.  Smiley

Qué bajón lo de las cartas, hubo comentarios en Facebook que también hubo gente con problemas en traer las cartas de afuera ultimamente.  Sad

Espero que no tenga que ver con las restricciones a las importaciones que, por ejemplo, están perjudicando a la empresa donde trabajo. Cuando la balanza comercial no da, Moreno y su patota para lo que se le antoja, cuando se le anotoja, como se le antoja. Quizás en este momento estén jugando unas partidas con las cartas de la gente. Wink
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #22 - 02.09.2011 at 10:24:09

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
bueno, si nacho lee esto, mi mensaje de texto o se conecta al msn es el primer sustituto.
sino hablo con lucas (perdón caruso pero es de madrugada probablemente)
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #23 - 02.09.2011 at 16:56:39

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Confirmen por Nacho o por Lucas cuanto antes... antes de que Lucas se arrepienta, arme otro plan y nos quedemos sin el pan y sin la torta.

Caillou: Llevo el Stillmoon  Cool
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #24 - 02.09.2011 at 17:39:41

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
ya está todo confirmado!!! somos los 8!!

santi te esperamos. lo de las foil lo vemos sobre la marcha, no te hagas problema. separé algunas de las que me habías prestado.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #25 - 02.09.2011 at 18:00:11

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
No hay drama, yo paso para la siguiente.

Public Enemy wrote on 02.09.2011 at 08:15:28:
Qué bajón lo de las cartas, hubo comentarios en Facebook que también hubo gente con problemas en traer las cartas de afuera ultimamente.


En lo personal, voy a pensarlo dos veces antes de pedir cartas nuevamente.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #26 - 05.09.2011 at 10:37:06

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
bueno, hago un resumencito de lo que fue el cubo del viernes...

más o menos lo que armamos cada uno:
nano - UW con cartas cute
mateo - UG con un par de montañas
caillou - grixis control
santi - BR (no tenías el blightning no?)
ale - UB ??
rodra - GW
forastero - GW cloak (para variar  Grin)
nacho - UR control


resumen de la noche: ganó caillou haciendo algo así como mil a cero, nos rompió el orto a todos. santi no lo pudo haber dicho mejor, agarró todas las cartas buenas, es como si hubiera podido tutorearse el mazo jajaja.

mi mazo fue un asco, o sea tenía cartas buenas obvio, pero eran interacciones re cute, "rompo origin spellbomb pongo un myr y me traigo la spellbomb a la mano con sanctum gargoyle" guau! jajajja. en algún momento quiso ser aggro pero las cartas nunca llegaron y terminó convirtiéndose en un midrange feo.

Mis picks:
deft duelist (1st pick)
sanctum gargoyle
fieldmist borderpost
origin spellbomb
aether spellbomb
spire golem
mistblade shinobi
phantasmal bear
order of leitbur
plumes of peace
temporal isolation
blade of the sixth pride
ponder
preordain
compulsive research
soltari visionary
icatian javelineers
kami of ancient law
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #27 - 05.09.2011 at 11:26:51

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Por lo que me comentaron, mas alla de que es completamente valido la ARROLLADORA victoria de Caillou sobre el resto, cuando estas drafteando y ves 10 cartas verdes y al siguiente booster, 10 cartas negras...no hay skill que valga.


Lucas disaprooves la falta de mezclado / randomizacion sistematizada en el cubo de comunes. Big time.


La proxima, que les cuesta hacer la "receta casera" de 1 carta por cada color/tierra/artefacto/mulkticolor y el resto BIEN al azar? de esa manera estan un poco mas distribuidos y podes, que se yo...tener una nocion de que colores se jugan y que colores estan abiertos?
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #28 - 05.09.2011 at 11:54:19

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Mi mazo era UBr "value".

Me acuerdo que el primer pick lo pense: tenía Simian Grunts y Mulldrifter (si, lo tuve que pensar) y finalmente me quedé con el divination con alas.

Segundo pick perilous myr, tercer pick el 2/4 de mana negro pirexiano, 4to pick un bicho rojo con ciclo de tierra (hasta ahí estaba abierto a cualquier cosa)...y después no recuerdo, pero la idea era siempre estar abierto lo más posible. Al final del primer booster tenía muy poco azul, algo de rojo y algo de negro.

En el segundo booster me consolidé en azul (creo que el 1er pick fue un Repulsa). Fue consciente ientras agarraba fixers dejar pasar cartas multicolores copadas con la intención que me vuelvan, tipo Recoil, y así fue.

Fue copado porque si bien Santiago, a mi izquierda, estaba en negro/rojo (dos de mis colores), y Nacho, a mi derecha, estaba en azul/rojo (dos de mis colores), me pasaron buen azul y negro respectivamente (o sea, yo también nutría, a Santi le pasé un Arc Lightning, mencionándole que se iba a poner contento).

El tercer booster fue el festivo: me llegaron muchas cartas negras muy copadas onda doomblade, un Ulamog Crusher (imperiosamente necesitaba algún finisher, mis bichos, si bien hacían chanchadas cuando entraban en juego, eran todos muy frágiles.

Definitivamente el mazo jugaba sólo, en dos oportunidades hice mulligan a 5 y gané igual, sólo tenía que no cometer muchos errores para volver a quedar primero.

MVP del mazo: el Looter azul con shadow.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #29 - 05.09.2011 at 12:39:36

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Absolut L wrote on 05.09.2011 at 11:26:51:
cuando estas drafteando y ves 10 cartas verdes y al siguiente booster, 10 cartas negras...no hay skill que valga.


No recuerdo haber visto boosters así, pero reconozco que es posible que el mezclado no haya sido el ideal.

Aún así, y esto tómenlo como quieran, entre hacer el pick "correcto" y aplicar el skill de quién está drafteando qué, o donde me conviene estar para determinarlo, en mi opinión hay una distancia de 80-20 en 100.

Para que se entienda, más allá de todo lo cute que puede ser andar leyendo la mesa, especulando los colores abiertos, etc, el 80% del draft se gana haciendo los picks "correctos".

¿Qué son los picks correctos? Es un tema largo, pero por ejemplo, si yo se que el de mi derecha está en rojo, y abro en mi primer pack del segundo booster un Arc Lightning y nada que se le asemeje en poder, lo correcto es pickearlo, y no pasarlo. No voy a pickear una carta inferior en post de que el draft se desarrolle como yo quiero...porque muchas veces no va a ser así de todas formas. Hay que tener el pájaro en la mano en vez de 100 volando.

También saber diferenciar el contexto es útil, en cubo de comunes, entre gente conocida, yo no voy a jugar igual que en un draft 4-8 de MOL... eso también requiere de skill.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3