The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Que opinan de esta idea?? UW Flicker (Read 8232 times)
03.05.2012 at 01:56:08

lmcaruso   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 31
*
 
Desde que vi esta carta, y esta nueva mecánica de "Fluctuantes", quise armar una idea con esto... Finalmente, surgió algo que me parece que puede rendir:

......


Con el Muro en juego, Un Ghostly Flicker en la mano y otro en el cementerio, podemos por 3 maná, exiliar al muro y otro bicho, para regresar el otro Ghostly Flicker a la mano y repetir la secuencia por otro 3 maná. Esto se puede combinar, entre otras cosas, con:

......


Por supuesto que solo podemos soñar con esto en un late game, por eso apuntaría a construir un mazo UW control, que abuse de la mecánica de "fluctuar" y criaturas que hagan cosas copadas cuando entran en el campo de batalla.

Tengo una lista muuuuuuuy verde todavía, pero bueno, al menos es una lista... como para empezar a hablar. Me gustaría que me ayuden si puede ser, a terminar de darle forma a la idea y empezar a armarlo.

Criaturas
4x Cloud of faeries
4x SpellStutter Sprite
2x Pestmite
2x Mnemonic Wall
4x Mulldrifter
4x Sea Gate Oracle
2x Stonehorn Dignitary
2x Gulf Squid

Hechizos
3x Journey to nowhere
3x Momentary Blink
4x Ghostly Flicker
3x Cloudshift

Tierras
4x Azorius Chancery
4x Terramorpic Expanse
9x Island
6x Plains

Con esta lista, además, está la posibilidad de tener Maná infinito con un Cloud of Faeries, un Mnemonic wall y dos Azorius Chancery en juego, un Ghostly Flicker en mano y otro en el cementerio... si si... es prácticamente imposible, pero con los Mulldrifter y los Sea Gate Oracle, quien sabe no?

Convengamos que aunque no se arme el combo, igual la idea es empezar a controlar desde temprano con las Faeries, pegar con voladores y romper los huevos en el mid-game, y usar los efectos "fluctuantes" para hacer lo que necesitemos en cada momento (robar cartas, contrarrestar, etc). Si no ganamos antes, para el late game ya vamos a tener recursos como para lockear definitivamente al oponente (o al menos eso espero)

Para terminar, hay algunos bichos más que no incluí en el listado, pero son para considerar también:

Aven Riftwatcher (ganar vidas)
Aven Fogbringer (regresa una tierra del oponente a la mano)
Mist Raven (regresa una criatura del oponente a la mano)

Muchas gracias, espero sus comentarios o aportes.

Saludos!
 
IP Logged
 
Reply #1 - 03.05.2012 at 02:51:03

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
No necesitas otro en el cementerio, cuando resuelve va al cementerio y te lo podes devolver (chekealo si queres, pero yo lo pregunte en el grupo de face de jueces cuando vi el spoiler!) asi que solo necesitas un flicker, esto te hace la vida mas facil me imagino!
 
IP Logged
 
Reply #2 - 03.05.2012 at 08:26:07

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
¿Y si probas con los familiares que hacen más baratos los spells? eso podría ayudar a llegar al combo más rápido.
 
IP Logged
 
Reply #3 - 03.05.2012 at 09:58:53

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Me gusta la idea, hay que trabajarla un poco y puede andar, no digo que puedas hacerle frente a los tiers, pero parece divertido
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #4 - 03.05.2012 at 10:13:43

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
ese gulf squid con flicker es una pequeña mistbind clique (?)
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #5 - 03.05.2012 at 10:21:13

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Heinze wrote on 03.05.2012 at 02:51:03:
No necesitas otro en el cementerio, cuando resuelve va al cementerio y te lo podes devolver (chekealo si queres, pero yo lo pregunte en el grupo de face de jueces cuando vi el spoiler!) asi que solo necesitas un flicker, esto te hace la vida mas facil me imagino!

FAK, esto se puso serio (estaba casi seguro que esto no se podia hacer pero es verdad !!!)

Desde ya prefiero el que no atacan al que les gira las tierras (aunq es verdad que medio dependeria del mazo del oponente)
 
IP Logged
 
Reply #6 - 03.05.2012 at 11:42:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
el tema es que acá no tenés a venser para ganar el partido después de lockearlos.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #7 - 03.05.2012 at 14:06:10

lmcaruso   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 31
*
 
Heinze wrote on 03.05.2012 at 02:51:03:
No necesitas otro en el cementerio, cuando resuelve va al cementerio y te lo podes devolver (chekealo si queres, pero yo lo pregunte en el grupo de face de jueces cuando vi el spoiler!) asi que solo necesitas un flicker, esto te hace la vida mas facil me imagino!


Chan... yo leí que para que un hechizo vaya al cementerio primero se tiene que resolver, o sea, creía que se resolvía cuando el Muro entraba al juego, es decir, todavía no estaba el hechizo en el cementerio... Pero si me dicen que se puede, sería mucho más viable aún.

No Bass No Fun wrote on 03.05.2012 at 11:42:57:
el tema es que acá no tenés a venser para ganar el partido después de lockearlos.


Yo lo pensé como que el objetivo no sea Lockear y después ganar, sino que el lock sea como un backup en caso de que el partido se trabe en el mid-late. Yo lo pensé al mazo como un aggro-control, abusando del efecto "cuando entra en el campo de batalla" (todas las criaturas lo tienen), y que además la mayoría tienen evasión, (salvo los Sea Gate Oracle que estoy pensando en cambiar).

Estoy pensando en meter este bicho para hacerlo más aggro...

...


Obviamente no más de 3 copias, pero no deja de ser un 3/4 con evasión por 3 maná que además "proteje" en el exilio a bichos más importantes o no tan decisivos en el combate.

Una duda más...

......


Si me dicen que esto son 4 cartas y una 2/2 voladora por cuatro maná, me harían muy feliz...

Saludos!

PD: Si, me re copa poner imágenes de cartas!  Grin
« Last Edit: 03.05.2012 at 14:17:39 by lmcaruso »  
IP Logged
 
Reply #8 - 03.05.2012 at 14:50:49

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Creo que no funciona porque no es habilidad disparada, pero corríjanme si me equivoco.

Por otro lado, algo que se me acaba de ocurrir... los efectos blink sirven para limpiar el undying/persist, verdad?
 
IP Logged
 
Reply #9 - 03.05.2012 at 15:48:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
lmcaruso wrote on 03.05.2012 at 14:06:10:
Si me dicen que esto son 4 cartas y una 2/2 voladora por cuatro maná, me harían muy feliz...

sí, es más, hicieron un mazo que jugaba alrededor de esa interacción (esper cogs)
Merovingian wrote on 03.05.2012 at 14:50:49:
los efectos blink sirven para limpiar el undying/persist, verdad?

sí.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #10 - 03.05.2012 at 17:33:24

lmcaruso   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 31
*
 
Modifiqué un poco la lista... y un posible Sideboard

Bichos
4x Mulldrifter
3x Wormfang Drake
3x Aven Riftwatcher
4x Cloud of faeries
4x SpellStutter Sprite
2x Sea Gate Oracle
2x Mnemonic Wall
3x Stonehorn Dignitary
1x Gulf Squid

Hechizos
1x Capsize
2x Mana Leak
1x Momentary Blink
4x Cloudshift
4x Ghostly Flicker

Tierras
4x Azorius Chancery
10x Island
8x Plains

Sideboard
1x Stonehorn Dignitary
3x Gulf Squid
3x Aethersnipe
3x Dawnfluke
3x Prismatic Strands
2x Journey to nowhere

Aprovecho para preguntar... alguna sugerencia para empezar a buscar estas cartas? lugares donde comprar/cambiar?

Saludos!
 
IP Logged
 
Reply #11 - 03.05.2012 at 18:30:02

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
lmcaruso wrote on 03.05.2012 at 14:06:10:
Chan... yo leí que para que un hechizo vaya al cementerio primero se tiene que resolver, o sea, creía que se resolvía cuando el Muro entraba al juego, es decir, todavía no estaba el hechizo en el cementerio... Pero si me dicen que se puede, sería mucho más viable aún.

Es medio raro, pero la cosa es que el trigger del muro no salta hasta que el flicker no se termine de resolver, cosa que pasa cuando va al cementerio, por lo que cuando salta ya es posible targetear al flicker (honestamente este "combo" va a romper huevos). Aca y aca se habla de eso :p

Como cosa mas trucha tambien funca con los otros 2 blinks si queres chumpbloquear algo XD
 
IP Logged
 
Reply #12 - 03.05.2012 at 20:32:27

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Hablan en el thread de un combo de mana infinito con criaturas que reduzcan coste (familiares?) y blinkeo de tierras.

¿Combo storm?

EDIT: Nah, olvídenlo, me olvidé de que tmb hay que hacer blinkear al muro, así que sería una tierra sola por turno... salvo que usemos cloud of faeries...

Muy complejo al pedo, ¿no?
 
IP Logged
 
Reply #13 - 03.05.2012 at 21:13:29

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
...
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #14 - 03.05.2012 at 21:30:47

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Pero si seguimos asi llegamos a un Familiar Storm y para eso directamente armamos uno de esos :p

La idea del mazo me gusta, pero siento que apunta a demasiadas cosas, y que conseguiria mejores resultados si apuntara a menos

Por ejemplo, las Cloud of Faeries te permiten hacer el combo loco, son comida para el Worfang Drake y te dan mejores counters para la Spellstuter, pero la verdad aun asi no me convencen ya que por su cuenta no hacen casi nada, no usas Bonesplitter por lo que siempre pegan 1 y practicamente nunca las vas a blinkear por mana. Si las dejas yo pondria Bonesplitter (o alguno de esos)

El combo lock del Stonehorn Dignitary esta interesante, pero es bastante suceptible a removal y si tu oponente te baja una voladora se complica ya que practicamente no tenes removal (se que justo removal en estos colores es jodido XD)

Como otro comentario para mi tiene que ir mucho mas Momentary Blink y menos Cloudshift, ya que para mi gusto el flashback vale el mana extra (algunos Cloudshift van seguro igual)

Aun asi mucho mas no puedo decir ya que la verdad este es un mazo que siempre quise hacer y nunca me anduvo bien XD (cuando estaba el Trinket Mage era un poco mas interesante :p)

Tambien el sideboard lo trataria de hacer lo menos evokeado posible XD, o sea, Gulf Squid, Aethersnipe y Dawnfluke tienen mejores cosas que irian contra partidos en donde ellos irian (y algunos de ellos no se ni contra que los pondrias)

Por ultimo algunas cartas que podrian ir serian el Kor Skyfisher, Icatian Javelineers, Pith Driller, Angelic Renewal, Ninja of the Deep Hours, Stormbound Geist, etc
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3