The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Commander - Heroes of Santiago (Read 3127 times)
02.01.2013 at 19:46:52

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
Aquí les dejo la expansión de Commander que creamos con unos amigos de Santiago del Estero
Son solo 33 cartas (un commander de cada combinación de colores, un commander de cada color, un commander incoloro y una tierra básica)
Espero que les guste y ojalá puedan tirar algunos comentarios o sugerencias

http://depositfiles.com/files/rs6as2xx2
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #1 - 07.01.2013 at 15:20:47

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Hola, bueno por fin tuve un tiempo para ver esto. Estan muy buenas, algunas se van a la mierda, pero para commander estan bien. Te felicito.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 07.01.2013 at 16:38:05

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Es una muy bonita idea esto de tener la oportunidad de mezclar cartas creadas por los propios jugadores con las de wizards. Y si, algunas están un poco zaarpadas, pero esta bien, otras son demasiado complicadas y entre esas hay algunas que tienen un efecto innecesariamente complicado o que tienen un efecto poco influyente en el juego para ser tan complicado, en general todas son muy fruteras incluso para ser cartas de commander.



Uno de los ejemplo más obvios es Supreme artisian, ¿Para qué mezclar dos criaturas artefacto? ¿Y con velocidad conjuro? Tal vez sean más fuertes, pero en commander no es raro que ese híbrido se muera, sobre todo si es artefacto.

Otro ejemplo es Vykos Burd, que para ser mítica o legendaria es un poco devil, incluso como rara. ¿Y qué objeto tiene que obtenga vuelo con más facilidad que el trample? ¿O el terror? ¿Tanta evasión no es redundante?



¿Y es tan necesario que el controlador de Xisiamu tenga protección de él? De todas fomas cuando un opo gana su control, tu pierdes su protección, porque como se da entender, sólo afecta a su controlador, no al propietario, y aunque la protección afectara sólo al propietario, ¿ese efecto no es demasiado específico?. Tanto efecto alarga su herrata muy innecesariamente. Y si en vez de que sus efectos afectaran a un jugador objetivo afectaran a cada oponente?

¿Y por qué cave es incolora? No da maná de algún color, y para confirmar las dudas que puedan llegar a surgir cuando jeugas alguna carta con una habilidad del tipo domain, sugiero que le pongas un subtipo como "Basic Land - Cave." Pero aún así, la razón de existir de esta tierra es demasiado específica, tanto que llega a ser un poco absurda.

Con Leodos, me parece adecuado que agregue maná azul cuando un oponente jeuga un conjuro o instantáneo, sería excelente que diera más maná, para jugar los counters con más facilidad jaja. Pero se me hace un poco raro que te agregue maná, y que no es azul, cuando un oponente juega hechizos de otros tipos, tal vez haya muchas ocasiones en que se queme el maná generado de este modo, tal vez no si además de el maná agregado de este modo tienes más tierras enderezadas, para jugar otro counter. O a lo mejor con el maná blanco juegas algo tipo path to exile o con el verde y otra tierra un naturalize, pero no sé por qué tanta especificidad me incomoda. Creo que para su precio, necesita ser algo mejor.

Y Teneciy se me hace muy negra para que el único color que no tenga sea el negro

Después hablo de las otras cartas que me gustaron o que me parecieron mejores.
« Last Edit: 07.01.2013 at 16:44:22 by gorra »  

IP Logged
 
Reply #3 - 08.01.2013 at 00:53:56

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
gorra wrote on 07.01.2013 at 16:38:05:
Es una muy bonita idea esto de tener la oportunidad de mezclar cartas creadas por los propios jugadores con las de wizards. Y si, algunas están un poco zaarpadas, pero esta bien, otras son demasiado complicadas y entre esas hay algunas que tienen un efecto innecesariamente complicado o que tienen un efecto poco influyente en el juego para ser tan complicado, en general todas son muy fruteras incluso para ser cartas de commander.



Uno de los ejemplo más obvios es Supreme artisian, ¿Para qué mezclar dos criaturas artefacto? ¿Y con velocidad conjuro? Tal vez sean más fuertes, pero en commander no es raro que ese híbrido se muera, sobre todo si es artefacto.

Otro ejemplo es Vykos Burd, que para ser mítica o legendaria es un poco devil, incluso como rara. ¿Y qué objeto tiene que obtenga vuelo con más facilidad que el trample? ¿O el terror? ¿Tanta evasión no es redundante?



¿Y es tan necesario que el controlador de Xisiamu tenga protección de él? De todas fomas cuando un opo gana su control, tu pierdes su protección, porque como se da entender, sólo afecta a su controlador, no al propietario, y aunque la protección afectara sólo al propietario, ¿ese efecto no es demasiado específico?. Tanto efecto alarga su herrata muy innecesariamente. Y si en vez de que sus efectos afectaran a un jugador objetivo afectaran a cada oponente?

¿Y por qué cave es incolora? No da maná de algún color, y para confirmar las dudas que puedan llegar a surgir cuando jeugas alguna carta con una habilidad del tipo domain, sugiero que le pongas un subtipo como "Basic Land - Cave." Pero aún así, la razón de existir de esta tierra es demasiado específica, tanto que llega a ser un poco absurda.

Con Leodos, me parece adecuado que agregue maná azul cuando un oponente jeuga un conjuro o instantáneo, sería excelente que diera más maná, para jugar los counters con más facilidad jaja. Pero se me hace un poco raro que te agregue maná, y que no es azul, cuando un oponente juega hechizos de otros tipos, tal vez haya muchas ocasiones en que se queme el maná generado de este modo, tal vez no si además de el maná agregado de este modo tienes más tierras enderezadas, para jugar otro counter. O a lo mejor con el maná blanco juegas algo tipo path to exile o con el verde y otra tierra un naturalize, pero no sé por qué tanta especificidad me incomoda. Creo que para su precio, necesita ser algo mejor.

Y Teneciy se me hace muy negra para que el único color que no tenga sea el negro

Después hablo de las otras cartas que me gustaron o que me parecieron mejores.

Supreme Artisan es sencillamente divertida, y cualquier cosa con Ethced Champion va bien xD

Vykos Vurd originalmente iba a tener shroud, luego dijimos que se iba al carajo y le pusimos fear

La errata de Xisammu es perfecta para lo que quiere hacer. La idea no es que todos los oponentes se vean afectados, sino que todos los oponentes puedan "tirarse mierda" entre ellos pero no a vos. Justamente "Weaver of Discord" es porque siembra la discordia entre tus oponente para que se maten entre ellos.

Cave es incolora para que no sea tan dificil armarse commanders incoloros (Kozilek, Ulamog, Karn y Supreme Artisan). "Cave" no es un subtipo de tierra básica, y para agregarlo hay que cambiar TODAS las reglas del magic en un nivel densisimo y complicado, si querés lo desarrollo más adelante.

Leodos esta a punto de ser una 3/5 o una 4/4 porque me parecía muy underpowered

Tenacity se siente muy verde porque es sobre criaturas; muy blanco porque protege la vida; muy rojo porque apela a su fuerza de voluntad y furia para "vencer la muerte"; y muy azul porque pone fichas de copia. El regenerate es más negro que azul o rojo, pero está ahí porque es blanco y verde también.
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #4 - 08.01.2013 at 01:31:36

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
No, creeme que Vykos Vurd no va a ningún lado  Tongue. Puedo citar algunas cartas que son mejores por tener costes más flexibles o por ser más fuertes: Lumberknot, Silhana Ledgewalker, Algae Gharial, Predator Ooze. No sé por qué dijeron eso, Predator Ooze tiene un coste menos restrictivo, algo similar que sucede con Vykos Vurd. Y eso que Vykos Vurd es legendario, mítico, y mucho más fácil de matar y menos fácil de inflar.

Está buen, creo que comprendo mejor el efecto de Xisammu, es mejor en multiplayer, entonces los oponentes se estarán castigando por tu criatura y Xisammu no te va a tocar. Me gusta.

Bueno, pero aún sigo diciendo que es un poco absurda Cave, dime, ¿es tan necesario que sea básica?

Me parece mejor que Leodos de mas maná a que le subas el P/T.

Y sigo sosteniendo lo de tenacity, pero bueno.

Y Visli Niv me encanta, de hecho me gusta más que Student of Warfare, pero no estoy de acurdo con sus tipos ¿angel humano? No es usual en magic.
 

IP Logged
 
Reply #5 - 09.01.2013 at 08:28:51

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
gorra wrote on 08.01.2013 at 01:31:36:
¿angel humano?


A menos que desarrolles un flavor sobre todo lo que muere se hace angel o demonio, entonces abris una posibilidad re loca de tener un ¨Dragon-Angel¨ o una ¨Oveja-Demonio¨, por decir algo, no?
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #6 - 09.01.2013 at 08:32:33

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Ya existen los metamorfos que tiene todos los tipos de criatura asi que no se hace muy raro que un angel sea humano tambien  Grin Grin Grin
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #7 - 09.01.2013 at 12:57:02

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
Visli Niv recibe una bendición divina que lo convierte en "semi-angel", la idea es que tiene que alcanzar la "divinidad" para transmutar su alma y transformarse perfectamente en un angel.
Bueno, eso esta representado bajo la idea de Lvl-Up
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #8 - 09.01.2013 at 15:28:28

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Sería mejor darle el tipo de angel cuando llegue hasta el 3er nivel.
 

IP Logged