The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
U Control ¿No entiendo un pomo? (Read 2076 times)
04.06.2014 at 19:02:56

RIPVanRyuk   Offline
Mons's Goblin Raider
Bs As

Posts: 42
*
 
Bueno ¿Como estan? Pos me alegro Tongue Bueno, la cuestión es que cerraron la tienda en la que solía jugar y mis mazos siempre tenia la tendencia de jugar aggros (Affinity, Burst, etc...) Y como cambié de lugar cambió el Metagame de los FNM y como cambié el lugar y el meta pensé: ''Cambiemos el estilo de juego, para variar y no aburrirse de lo mismo'' Y la verdad es que el motivo por el cual jugaba aggro es que era muy fácil: ''Que pegen lo que quieran, la carrera de daño se las gano'' Y quiero jugar un mazo control o medio controlero Tongue Y soy (MUY) nuevo con lista control Tongue En fin, esta es mi lista que arme:

PD: Le van a faltar muchas cosas básicas seguro, y será MUY distinto a lo que se juega Tongue Reitero, no juego control Tongue

Tierras (26)
Islas x26

Criaturas (13)
Perito del éter x4
Cuervo de niebla x4
Capturaalmas x2
Stormtide Leviathan x3

Hechizos (  )
Anular invocación x4
Esfumar x2
Vapor snag x2
Arrancar de la realidad x4
Mana leak x4
Control mental x2
Identidad Usurpada x3

La idea básica del mazo es controlar la mesa hasta poder transformar ese control poco a poco en un campo que solo se pueda atacar con Volar y cruza islas (Stormtide Leviathan) y estan las Identidades Usurpadas para poder emparejar las cosas en caso de que el oponente haya logrado desequilibrarnos, estan los Control Mental y los Capturaalmas para robarle criaturas y los Peritos del éter junto a los Cuervos de niebla que si los combinamos con Arrancar de la realidad son algo ¿Desequilibrantes? No se, no entiendo mucho de los mazos control Tongue ¿Una ayudita? Tongue
 

No importa lo que pase, siempre, SIEMPRE, alguien te va a decir: "A eso le faltan tarmogoyfs" o "Yo jugaria con un splash verde. TARMOS!!!"
IP Logged
 
Reply #1 - 05.06.2014 at 14:37:01

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Hola, buen día.

Mira el control básico es azul con otro color de apoyo como blanco o negro. ¿Porque? Porque el azul no tiene removal solo tiene contrahechizos. Si queres armarte un mazo azul con hechizos para devolver a la mano va a ser un mazo tempo pero no control.

En general el mazo control usa pocas criaturas y muchos contrahechizos, removal, sweepers y cosas para robar cartas.

Si lo hacemos UW seria así:
3 Snapcaster Mage
3 Vendilion Clique


Instants [15]
3 Spell Snare
4 Cryptic Command
4 Mana Leak
4 Path to Exile


Sorceries [6]
1 Wrath of God
2 Supreme Verdict
3 Serum Visions


Enchantments [2]
2 Detention Sphere



Planeswalkers [4]
2 Elspeth, Knight-Errant
2 Gideon Jura


Artifacts [2]
2 Batterskull


Lands [25]
2 Hallowed Fountain
2 Mystic Gate
4 Celestial Colonnade
4 Plains
4 Seachrome Coast
4 Tectonic Edge
5 Island

Como ves es un mazo caro pero si estas interesado en una versión Budget avísame y lo vemos.
Espero haberte ayudado.


 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 06.06.2014 at 16:36:41

RIPVanRyuk   Offline
Mons's Goblin Raider
Bs As

Posts: 42
*
 
¿La versión budget cuánto estaría mas o menos? :V Es que, por como están las cosas ahora, no me puedo tirar una luca (como habré hecho alguna vez) ¿Algún arquetipo de control o tempo que recomiendes? Tongue
 

No importa lo que pase, siempre, SIEMPRE, alguien te va a decir: "A eso le faltan tarmogoyfs" o "Yo jugaria con un splash verde. TARMOS!!!"
IP Logged
 
Reply #3 - 06.06.2014 at 23:58:18

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Y mira un mazo cuantos menos colores tenga sale mas barato. Así que yo te recomiendo un mono blue.

Encontre este:

4 Snapcaster Mage
3 Vendilion Clique
2 Wurmcoil Engine

Creatures [9]
1 Jace Beleren

Planeswalkers [1]
4 Cryptic Command
1 Dismember
2 Gitaxian Probe
2 Gut Shot
2 Mana Leak
3 Remand
4 Serum Visions
3 Spell Snare
2 Vapor Snag
3 Vedalken Shackles

Spells [26]
18 Island
4 Mutavault
2 Tectonic Edge

Sigue siendo bastante caro  Undecided Lips Sealed

A ver buscando mazos baratos encontré este:

3 Choke
4 Convincing Mirage
2 Copy Enchantment
2 Detention Sphere
3 Ghostly Prison
3 Idyllic Tutor
4 Leyline of Sanctity
2 Porphyry Nodes
3 Root Maze
4 Sea's Claim
1 Sigil of the Empty Throne
2 Sphere of Safety
4 Spreading Seas

Spells [37]
4 Celestial Colonnade
1 Flooded Grove
1 Mystic Gate
4 Seachrome Coast
4 Temple Garden
3 Temple of Mystery
4 Temple of Plenty
2 Yavimaya Coast

Lands [23]


SIDEBOARD

1 Ghostly Prison
1 Porphyry Nodes
3 Rest in Peace
4 Stony Silence
3 Suppression Field
3 Torpor Orb

No es exactamente control, es un mazo prisión. Pero usa bastante azul.

No se si sos de la Argentina pero aca desde la devaluación todos los mazos se encarecieron de tal modo que Modern es un formato muy difícil de jugar, sobretodo si jugas competitivo.
Cry
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #4 - 09.06.2014 at 18:35:47

RIPVanRyuk   Offline
Mons's Goblin Raider
Bs As

Posts: 42
*
 
Si, soy de Argentina. Bs As, y si, se lo que decis. Antes no tenia drama en gastarme una luca(Bah, osea, si. Mis viejos cortandome la cabeza por ''gastar una luca en cartitas pedorras'' Pero yo trabajaba por esa plata asi que poco cuidado tenia) Pero ahora con una luca no haces NADA... Que no se cuanto estaran las Fetch, que todo lo G lleva SI o SI Tarmos porque si no te pasan por arriba, que los Dark Confi`s, que las cartas estan promedio las comunes ¡6 MANGOS! Anda muy caro y pocas ''cartas en el mercado'' ¡Te volves salame para armar un mazo desde 0!

Y hablando del mazo prisión me encanto, esta muy bueno. Te puede dar unas risas en las partidas y me parece que tiene mucho para mejorar y hacerlo competitivo. Voy a estar viendo esa lista, testeando la curva, viendo todos los encantamientos, mejorarle la base de mana (Ponerle mas Scry 1 en tierras ¿Tal vez? O poner algunas tierras bicolor que entren derechas, etc, etc...) Y voy a ver como queda la lista, pero mientras voy a ir armando la lista que me pasaste :V Gracias, genio :V

AVISO: Este renglon lo escribí despues de lo de a continuación, me fui a la conchinchina, si te parece mucho no leas :/

PD: Yo creo que acá cayó poco a poco y después hubo una caida GIGANTE. Ya no veo tantos torneos como antes, y tampoco veo mucho interes en retomarlo. Por ejemplo, veo comiquerias que hacen torneos de Yu-Gi-Oh! y de Pokemon y cuando pregunto por los horarios de Magic o pregunto si hacen FNMs me dicen que no lo juegan. Cayó MUY abruptamente :/ Y lo peor es que me decis que se deja de jugar y baja el valor de las cartas, permitiendo que los mazos sean mas baratos y accesibles y por lo tanto mas gente podría llegar a ellos y jugarlos (Y revivir el juego) Pero no es así, una pena :/
Es más, antes faltaba a la escuela por ir a algún torneo y no me decían nada, hasta me hacían el aguante y no me cobraban falta. Ahora ¡Ni me creen que juego en torneos! ¿Sabes que donde jugaba habia muy buenos jugadores? No jugaban con cartas caras ni nada, jugaban con la cabeza, y con 150 mangosos te armaban un mazo que poray lo veias y decias: ''No sirve de nada'' pero el flaco agarraba con ese mazo y te hacia de goma cualquier Tier 1 del meta de ese momento y vos decis: ''¿Cómo lo hacía?'' No se, tenian una cabeza para armar mazos que no habia visto en mi vida... Uno jugaba con un Mono blue de artefactos, y el mazo le habia salido 200 pesos argentinos, terminó durante 6 meses primero en cada jodido FNM :/ Es un juego muy estimulante, pero la gente ya no lo ve como antes :/

 

No importa lo que pase, siempre, SIEMPRE, alguien te va a decir: "A eso le faltan tarmogoyfs" o "Yo jugaria con un splash verde. TARMOS!!!"
IP Logged
 
Reply #5 - 10.06.2014 at 16:21:07

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Sí estoy de acuerdo con todo lo que decis, es una pena
 

In the Matrix and loving it
IP Logged