The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
SDC - "Mini" Jund (Read 2807 times)
28.05.2010 at 02:09:51

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Bueno, estoy cansado, son las 2 am y termine de pelotudear con la idea de jugar un "Jund cascade" pero aggro y sin aliados -esta vez-. Supongo que las cartas que incluyo no son una sorpresa para -casi- ninguno, y que es una idea que a mas de uno le vino a la mente.

Honestamente lo que me genera el mazo en el testeo es:

- Como siempre, la certeza de que estoy errado en la configuracion general.
- Me da escalofrios la cantidad de cartas de doble coste multicolor y la gran inestabilidad que le produce a la base de mana (deberia correr 24 tierras el mazo, aun no defini que cortar).
- El tema es, que cuando sale bien...sale bien.

Bueno, sin mas preambulos:

"Mini" Jund

Tierras (23)

4 Forest
3 Terramorphic Expanse
5 Swamp
1 Jund Panorama
6 Mountain
2 Veinfire Borderpost
2 Firewild Borderpost

- Prefiero contar las borderpost como tierra, espero se den cuenta a la hora de leer la base de mana-

Criaturas (20)

4 Plated Geopede
4 Putrid Leech
4 Jund Hackblade
2 Grixis Grimblade
2 Borderland Ranger
4 Corrupted Zendikon (Ustedes entienden...no?)

Hechizos (17)

4 Blightning
4 Demonic Dread
4 Lightning Bolt
3 Violent Outburst
2 Burst Lightning

Sideboard (muy tentativo y "al paso", sujetisimo a cambios)
3 Vithian Stinger
3 Goblin Outlander
2 Staggershock
4 Terminate
3 Goblin Shortcutter

Lo unico que me surge interesante para notar es que jugar con el Zendikon le agrega BOCHA de valor al mazo al ser un "potencial" bicho con haste desde una cascada (de que me sirve darle a mis bichos +1/+0 si el que cascadea no puede atacar?). Si jugamos cascade con tierra (no bajada ese turno...no sean giles) enderezada, es un bicho listo para el combate. Mismo argumento para los Jund Hackblade (si tenemos borderpost u otro bicho multicolor).

El resto...ustedes diran que onda


 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 28.05.2010 at 02:52:35

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Yo opino que postear un mazo a las 2.09 de la mañana no habla bien de vos. Y peor de mi que lo leo a las 02.52...(recien llego del laburo)

Ek kataki que pone ficha no te va? es el trinax comunero ! jaja
 
IP Logged
 
Reply #2 - 28.05.2010 at 10:18:23

etrusko   Offline
Goblin Sharpshooter
Santiago de Chile

Posts: 208
***
 
yo intente armarme un mazo asi para t2 de comunes, pero como solo tenia 4 relampago me daba lata sacarlos del jund posta jeje, como opinion personal creo que faltan algunos peta encantamientos/artefactos en el mazo, nunca falta el encantamiento cabron (spreading seas, contaminated ground) o el artefacto hincha bolas (kitesail, que es pedazo de carton para cualquier mazo aggro t2 comunes), por lo tanto yo cortaria el short cutter por 3 naturalize o el de wwk que por 1 es un naturalizar y hace ganar 4 vidas al oponente...lo otro, podria entrar lacerator para meter presion los primeros turnos, pero no se me ocurre por cual carta....eso...slds!
 

...
IP Logged
 
Reply #3 - 28.05.2010 at 11:31:43

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Ya que vas a jugar corrupted zendikon que para mi  es una bestia te conviene jugar mas borderland ranger, sobre todo porque tambien jugas geopede y tenes solamente 19 tierras reales en el mazo. Yo consideraria seriamente jugar los 4 rangers si vas a ir por el paquete completo de geopodos y zendikones.


PD: fuera panorama mandale la cuarta terramorfica te va a joder siempre pagar para fetchear, y siempre vas querer fetchear porque el mana incoloro no te sirve de mucho.
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #4 - 28.05.2010 at 13:00:47

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si alguien puede romper este formato, es Blondez diseñando mazos a las 2 de la mañana.

No subestimen al insomnio!

LOL
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #5 - 28.05.2010 at 17:24:34

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Volá ese zendikon y metele lacerators, por lo demás yo cortaría un demonic dread por la tierra que decís que te falta, o por un burst lightning más.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #6 - 29.05.2010 at 03:08:10

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Callate Nano, no fuiste a 2de6 el sabado pasado, buuuuuu (yo no se cuando vuelvo,1 mes quizas), guardame las ur !!
 
IP Logged
 
Reply #7 - 29.05.2010 at 03:29:18

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
No Bass No Fun wrote on 28.05.2010 at 17:24:34:
Volá ese zendikon y metele lacerators, por lo demás yo cortaría un demonic dread por la tierra que decís que te falta, o por un burst lightning más


Tan malo te parece? si llego a jugar un mazo asi, quiero maximizar la chance que el "bicho" que saque en una cascada pueda atacar ese turno! con esa filosofia honestamente deberia jugar la RG 2/2 haste, lo cual pienso hacer. Esa para mi es la capacidad del zendikon que no tiene el Lacerator
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #8 - 29.05.2010 at 13:46:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Y bueno entonces, sacá el zendikon y jugá ripclan! No me gusta tapearme tierras para atacar, y menos que me maten el bicho y me atrasen un turno.. y eso que me gustaba el zendikon, hasta que me di cuenta de todo esto.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #9 - 30.05.2010 at 14:42:09

mezka   Offline
Goblin Sharpshooter
BOOH!

Posts: 438
***
 
creo que en lugar de los zendikon usaría el bicho 4/4 por 2rg
 

No Bass No Fun wrote on 27.04.2012 at 15:43:17:
PD che "fran" papanatas desaparecé, hacele un favor a la humanidad.
IP Logged