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Cube draft - Primeros 3 picks? (Read 6092 times)
25.01.2011 at 13:39:00

Absolut L   Offline
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Bueno, ya que al parecer hubo una nueva ola de comentarios sobre el cubo, vamos a proponer un jueguito conocido entre los cultores del cubo: ordenar los 3 picks.

La idea es basica: Tomando el listado de cartas que dejo aca como un simulacro del primer booster que agarras en una sesión de cubo, la idea es seleccionar una de ellas como la carta que pickearias primero. Luego, tenes que encarar el listado -ignorando la carta que ya elegiste en primer lugar- para seleccionar una carta que elegirias de no estar la anterior, y repetir el proceso para la tercera.

Obviamente todas las cartas que aparecen corresponden a cartas que podrian aparecer en un booster de nuestro cubo (Blondez/Santiaguito), y respetando el sistema de armado de boosters nuestro (por el cual aparecen si o si 1 carta de cada color, 1 artefacto, 1 tierra, 1 multicolor y el resto completamente random).

(disculpen que no tenga la disposicion de incluir las imagenes directamente, ya que desde el laburo no puedo linkear las imagenes. Cualquier cosa si no ubican la carta por el nombre pueden entrar a www.magiccards.info y chequearla)


El booster:

Skullclamp
Armageddon
Sulfuric Vortex
Counterspell
Vengevine
Damnation
Venser, the Sojourner (por las dudas, es el PW no el bicho)
Volrath`s Stronghold
Chain Lightning
Polluted Delta
Thoughtseize
Isochron Scepter
Mother of Runes
Survival of the Fittest
Firespout

...picante. Este admito que fue armado cerebralmente, aunque la idea para la proxima es armarlos desde casa y completamente at random, como si fuera un booster preparado para ponerse a jugar.

Les recuerdo que obviamente es un ejercicio de diversion y mas que nada para reflejar la locura de evaluación que a veces produce mirar un booster del cubo. Lo mas importante para tener en cuenta es que a la hora de evaluar las cartas -mas que nada en un jugador asiduo como mi hermano o yo- puede influir la clausula "pickeo esto porque tengo ganas de armar un mazo al rededor de X carta" o "pickearia esto porque hace tiempo que no juego ese color". Y esta perfecto...es el cubo al fin y al cabo!






PD: Mis 3 picks? en orden:

1) Venser, the Sojourner: No solo porque es PW, y porque esta en 2 colores que para mi son de los 3 mas zarpados del cubo -rojo, cuando nadie le da bola, es muy zarpado-. La posibilidad que te da tener a Venser desde Pack 1, Pick 1 es inconmensurable. Ironicamente, todavia no jugué con el PW en el cubo, pero a simple vista hay demasiadas interacciones zarpadas con otras cartas del cubo para abusar del chabon (mas cuando arrancas un draft sabiendo que lo tenes en el bolsillo). Mas alla de la obviedad de abusar de su habilidad de blink, su ultimate es zarpadisima y su habilidad del medio no es nada despreciable.


2) Skullclamp: Skullclamp ultimamente no recibio el amor que merecia de mi parte. Suelo cruzarmelo en boosters que me disparan para otra dirección o tenerlo en mazos que no terminan jugandolo. Si bien no es como los equipos que queres jugar si-o-si (Grebas, La Jitte del pueblo), es una carta que te recompenza por tenerla desde temprano en el draft, ya que podes estar al acecho de cartas como Bloodghast (ustedes no saben lo que seria magic si skullclamp fuera legal junto a este muchacho...demasiado afano) y/o bitterblossom. Verlo a Santi y a Pulse jugar con mazos BW "tokens" con skullclamp me hizo recordar lo broken que es este equipo.

3) Armageddon: De nuevo, quiza la metrica para mi a la hora de considerar cartas dignas de un first-pick es el entrecruce de 2 factores: lo broken de la carta, y el valor qe podes sacar de poder hacer un "build-around" al principio del draft. Armageddon es una de mis cartas favoritas del cubo, mas cuando la puedo pickear al inicio del draft. Armar un "Zoo" con una curva bien aggro y el Armageddon como finisher, teniendo la chance de dejar a mi oponente en bolas y yo con 2-3 bichos es algo que no se debe despreciar. Deifnitivamente es una carta que me pondria en la mision de agarrar cuanto soltari se me cruce por las manos.

Runner up: Considere poner a Counterspell en el tercer slot, pero me di cuenta que era por una razon puramente "estrategica" que aplica mas al mundo del limitado tradicional y no tanto al del cubo: la tipica "elijo Counterspell porque es la unica carta azul del pack y cortaria el color para las personas a mi izquierda". No creo que sea tan relevante honestamente esta forma de evaluar un pick del cubo. En primer lugar, porque no da lugar a la verdadera funcion de jugar esto, y en segundo lugar porque como algunos que juegan cubo saben, no siempre es una metrica no ver una carta de cierto color en un booster (por lo menos no en los primeros picks).

Bueno, espero que la piensen un toque y den su respuesta. Ya vendran otros casos para analizar.

 

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Reply #1 - 25.01.2011 at 14:06:21

MTG-MATEO   Offline
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1-Skullclamp: Not even close en power level y encima me llega tempranito como para poder armar alrededor.

2-Survival: Aplico la misma logica que el skullclamp

3-Damnation/Firespout: Son removals masivos, No me gusta mucho counterspell tan temprano, las veces que draftie cubo volvio, de hecho una vez hubo un infame mana drain que volvia y volvia.



No entiendo porque elegirias venser, si bien tiene interacciones copadas no me parece una crta que gane el partido por si sola o que tenga un impacto muy grande cuando entra en juego, que por el mana pagado deberia tener, skullclamp o survival  cuestan mucho menos mana y tienen menos chances de hacer nada que venser durante varios momentos de la partida. Quizas es porque no jugue con verser y el tipo es la hostia; pero yo no lo tengo ni en mis 5 primeros picks, lo que me lleva a pensar que hay algo que me stoy perdiendo.
 

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Reply #2 - 25.01.2011 at 14:16:33

Absolut L   Offline
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MTG-MATEO wrote on 25.01.2011 at 14:06:21:
No entiendo porque elegirias venser, si bien tiene interacciones copadas no me parece una crta que gane el partido por si sola o que tenga un impacto muy grande cuando entra en juego, que por el mana pagado deberia tener, skullclamp o survival  cuestan mucho menos mana y tienen menos chances de hacer nada que venser durante varios momentos de la partida. Quizas es porque no jugue con verser y el tipo es la hostia; pero yo no lo tengo ni en mis 5 primeros picks, lo que me lleva a pensar que hay algo que me stoy perdiendo.


Voy a dejar que Santi o Pulse (los cuales afanaron tardes enteras con mazos build around Mr. Venser) te contesten, porque yo "toco de oido" y me afianzo en mi intuicion sobre el formato y corazonada. Los muchachos van a saber dar pruebas fehacientes de lo broken que puede ser con un Revelliark o la millonada de otras cosas que pueden combear jodido.
 

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Reply #3 - 25.01.2011 at 14:28:18

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
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Para mí

1° Pick - Skullclamp: Broken. Sobretodo en el primer pick (ademas es casi imposible que te lo pasen, por el tema que ya mencionaron: permite armar alrededor, cosa que es muy interesante). No hace falta enumerar las mil interacciones que tiene en la mesa

2° Pick - Survival of the Fittest: Todas las cartas que nos permiten tutorear son buenas y mas si nos dejan hacerlo mas de una vez. Como dijo blondez es el típico "build around" con el adicional de que hay muchisimas interacciones. Ademas te da una ventaja virtual de cartas jugando verde y eso ya es mucho decir. (y con buenas interacciones, la ventaja de cartas puede ser neta)

3°  Pick - Volrath's Stronghold: Nada, es tan buena que no se me ocurre que decir, hace de todo. Lo mejor de la carta es que cuanto mas avanza el partido mejor es. Ni hablar ya de ponerse a hacer cosas locas onda dredge, mismo survival, etc. Una cosa más: Nos ayuda a volver de las iras/damnation y todo lo que haga volar la mesa.

Saludos!
 

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Reply #4 - 25.01.2011 at 14:59:28

Public Enemy   Offline
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Mis picks:

1. Armageddon. No solo puede dar mucha ventaja de cartas, no solo te puede dar mucho tempo, simplemente bien jugada, esta carta es partido. Es splasheable, barata y poderosa, todos los ingredientes de un first pick.

2. Skullclamp. Esta carta pickeada al principio, hace que empecemos a valuar distinta a las criaturas que pickemos a futuro (hola, Ermit, Emeria angel, etc). Asi de buena es. Obscena en ventaja de cartas y posibles combos, no se puede pedir más por un mísero mana incoloro.

3. Survival of the Fittest. Esta carta nos abre la puerta a jugar bichos utilitarios tutoreables, del cual el verde tiene, y muchos. Los encantamientos son difíciles de remover, es barata y comborrífica. Me like.
 

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Reply #5 - 25.01.2011 at 15:36:06

KaTaNa_bOy   Offline
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1- Skullclamp: Banneada en todos los formatos

2- Survival: Idem, pero vale un mana mas y es de color.

3- Armaggeddon: Puro power level. Aunque esta ya esta muy cerca de las otras que no culparia a nadie por agarrar, como ser Venser, Damnation o Firespout.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
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Reply #6 - 25.01.2011 at 15:43:53

Public Enemy   Offline
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Yo pienso igual que Mateo y Venser no me parece la gran cosa, quizas dentro del contexto del cubo de los depaoli sea una gran carta, pero sinceramente no me lo parece. Muy cara y sus colores lo hacen restrictivo para un 1er pick en mi opinión, porque el azul y blanco son muy pickeables por los otros jugadores (son los dos mejores colores del cubo).

Despues de mis 3 picks consideraria firespout, damnation, counterspell, y recien despues a venser.
 

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Reply #7 - 25.01.2011 at 16:28:38

guidodude   Offline
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1st Armaggedon,. Chiki-BumBum Chiki-Bum Bum,. con un conjuro semejante podemos poner a menear hasta al deck con mas tarjeta de credito, man-land, Bono Patacon o moneda extranjera.

2nd Isochron Scepter,. esto recien esta comenzando y aun no salieron esos hechizos tan bombastic que te pueden dar buen futbol contra variedad de arquetipos,. 'fire/ice',. 'Path to Exile',.

3rd Este puesto esta peleado,. la Damnation, el [b]SkullClamp[/b], Venser, el Stronghold son todas exceletes opciones,. cartas verdaderamente muy veloces que te pueden plantar de guantes contra variedad de arquetipos,.  hoy eligiria el Stronghold,. pero quizas mañana convoco la damnation o al Pajaro Cannigia quien sabe?¿

Y si no tambien,. podes recurrir a la estrategia del Trastornado,. optando por pickear a La Madre,. tratandose del unico powerfull wini del booster,. costando tan solo un mana,. lo que interpreto como altamente jugable, en especial por la variedad de tierras locas y otros recursos que hay para generar tan solo 1 blanco.


AY CARAMBA!!
me voy a jugar una guerra de bombuchas chicos
nos vemos al rato

Gman
 

De Paoli Draft Crew
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Reply #8 - 25.01.2011 at 16:49:50

guidodude   Offline
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*Casualmente la carpeta 'Firstpick' es donde guardo el PORNO en mi pendrive...  Roll Eyes

AY CARAMBA!
 

De Paoli Draft Crew
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Reply #9 - 25.01.2011 at 17:04:04

Nachito   Offline
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Primer pick: Venser, un planewalker en un formato q da la chance seria de llegar a activar la ultima habilidad y abusarla de una forma seria, para mi siempre es ventaja tenerlos, puede no ser el mejor planewalker para el formato, pero aun asi es un pw, con unas habilidades bastante interesantes, totalmente splasheable y con una combinacion de colores hermosa.

Segundo pick: Isochron scepter, innumerables son las partidas en q este artefactito bien resuelto significa partido a nuestro favor, aun mas en limitado, es muy abusable, ya que hay varios instants copados pickeables per se, entonces poder copiarlos todos los turnos jamas deberia ser malo. Muy parejo con mi first pick, es segundo solamente porq se rompe en cualquier momento y venser t deja un emblema.

Tercer pick: Skullclamp, por razones obvias q todos sabemos y no vale la pena explicar no??

Parrafo aparte para Survival, individualemente la carta con mas poder de ese booster a mi juicio, pero con un talon de aquiles enorme, solo vas a tener una en tu mazo, y todos sabemos q survival obliga a aramar un mazo a su alrededor, ergo un removal bien puesto a survival y nuestras chances de victoria disminuyen enormemente.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
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Reply #10 - 25.01.2011 at 17:20:15

SaNtIaGo   Offline
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Doy mi opinion primero sobre el amigo Venser. Cuando uno lee la carta no se impresiona demasiado... pero la he visto en juego bastante y a partir de que toca la mesa, cualquier otra preocupacion que tenias deja de existir y TODOS los cañones deben apuntar a él, porque es muy facil que se escape del rango de cualquier hechizo que pudiera matarlo y el ultimate es algo de lo que no hay forma de volver.

Es un PW decente. La unica contra que tiene es que es jodido armar a su alrededor, aunque agarrandolo en el primer booster quiza consigas unos 4 o 5 targets para el blink, no mas.

1º: Skullclamp LEJISIMO. Tenerla en el P1P1 es una locura... tiene mas sinergias que ninguna otra carta y la amo. Ademas siempre que juego cubo soy MUY cagon y mi primer pick suele ser un artefacto broken (Top, Sol Ring, Jitte, Espada) para mantenerme abierto al 2º.

2º: Damnation: Me gusta bastante jugar con negro y nunca me deja de garpe. Y es un color en el que si o si necesitas de sus BUENAS cartas para armar un buen mazo, Damnation es una de ellas.

3º: Venser the Soujouner o Isochron Scepter: Sinceramente nunca abriria un draft con Survival. No me cabe tanto el color verde, y dentro del mismo, esta no es una de mis favoritas. Tanto el PW como el Isochron son buenos si los agarras temprano, y son dos cartas que suelen rendir. Obviamente no tan broken como para arrancar un draft.

Debo admitir que si estuviera en un dia en el que preciento que el rojo va a ser underdrafteado, sin dudas elijo el Vortex, porque es el primer paso correcto para romperle el traste a toda la mesa antes que se den cuenta.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
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Reply #11 - 25.01.2011 at 17:31:43

Public Enemy   Offline
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Es genial ver los distintos puntos de vista, aunque hay un par de cartas en las que practicamente todos coincidimos.

Que se venga un nuevo booster!!!
 

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Reply #12 - 25.01.2011 at 19:32:14

guidodude   Offline
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SaNtIaGo wrote on 25.01.2011 at 17:20:15:
...
1º: Skullclamp LEJISIMO. Tenerla en el P1P1 es una locura... tiene mas sinergias que ninguna otra carta y la amo. Ademas siempre que juego cubo soy MUY cagon y mi primer pick suele ser un artefacto broken (Top, Sol Ring, Jitte, Espada) para mantenerme abierto al 2º.

2º: Damnation: Me gusta bastante jugar con negro y nunca me deja de garpe. Y es un color en el que si o si necesitas de sus BUENAS cartas para armar un buen mazo, Damnation es una de ellas...



LMAO!! Es completamente cierto,. 2/3 de los mazos del Santo tienen el Sol Ring y/o Jitte y cuando no el TOPAAA


Tirate otro!,.pero esta vez rAAndom    AAAAaAA!!
 

De Paoli Draft Crew
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Reply #13 - 26.01.2011 at 00:58:49

Caruso Lombardi   Offline
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se pelea con lo negro
de victoria.

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1) Skullclamp. Lo mas importante de todo, IMHO, es que es incoloro y te permite armar alrededor de el.


2) Armaggedon. Para mi lo mas broken es el coste. es una bomba, te hace muy facil el resto del pickeo y ademas solo necesita un mana blanco.

3) Scepter.  Si bien el survival tiene muchas cosas a favor, scepter te permite hacer cosas broken como attachearlo desde un lightning bolt hasta un orim´s chant, pasando por un counterspell o un mystical tutor (!) .
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
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Reply #14 - 26.01.2011 at 01:28:47

Absolut L   Offline
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Un midnight charm (?). Este viene BIEN picante y es 100% random. No tiene picks TAN obvios, lo cual lo hace mas interesante:

Booster Nº 2

Mother of Runes
Necrotic Ooze
Comet Storm
Ajani Vengeant
Entomb
Lotus Cobra
Oblivion Stone
Cruel Utlimatum
Tundra
Garruk Wildspeaker
Mana Drain
Enlightned Tutor
Vindicate
Undiscovered Paradise
Keiga, the Tide Star

Despues de pensarlo un rato...

1) Mana drain. Porque seh...el mejor counter de la historia del magic? maybe. Aparte me cabe tener el counter y el ramp de mana para bajar alguna bombastic en mi turno.

2) Ajani Vengeant. Siempre los PWs van a ser mas carne de first pick en mi opinion que muchas otras cartas, y si bien en primera vista el Mana Drain me pinta para agarrar de toque, el Ajani se le acercaba lo suficiente en cuanto a poder. Recuerden que en el formato, con tanto removal y todo lo que veniamos hablando, tener un threat en forma de PW es lo mejor que te puede pasar.

3) Cruel Ultimatum. Esta es la "polemica", ya que bajo mi previo argumento Garruk deberia ser el pick nº 3. Pero el cruel ultimatum es tan rico...Ni hablar de que la idea de hacer un commit a 3 colores con un hechizo DENSO de castear parece una locura...pero si le damos prioridad a las duals/fetches y a los hechizos mas zarpados que veamos en esos colores, no es dificil si entramos con la idea de ser grixis a morir. Es una carta que vale la pena el esfuerzo de castearlo (como nota de color: si llegase a abrir un draft con una carta tricolor asi, el Coalition Relic se vuelve el pick prioridad Nº 1 indiscutido. no pasaria un Coalition ni por una Jitte si estoy comprometido a jugar el Cruel Ultimatum. Posta). Definitivamente veo en esta eleccion un tinte de preferencia puramente personal y no espero que sea muy compartida.
 

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