The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Gnarlido y sus amigos (Read 10124 times)
Reply #15 - 11.12.2011 at 18:23:17

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Ya empece este post 3 veces porq no se como poner esto sin tirarte toda la idea abajo XD, pero a ver, algunos comentarios =>

Jugas muy pocos bichos y muchas auras, tenes que regular un poco esto ya que al jugar asi te jode mucho cualquier cosa que te mate bichos ya que si no tenes bichos practicamente la mitad de tu mazo no sirve. Obvio que tenes muchos que no pueden ser targeteados, pero en el formato hay muchas cartas a las que no les importa esto como Counters, Nausea, Seismic Shudder, Diabolic Edict, Curfew, etc. Personalmente no jugaria con menos de 20 bichos.

Sobre las auras que dan mana son un arma de doble filo, por un lado es verdad que te mejoran el Gnarlido y el Ancestral Mask, pero por otro hace que gastes los primeros turnos en bajar auras en vez de bichos, tengas un horrible match up contra destroyland y pueden darte manos iniciales donde no tengas las tierras necesarias para jugarlos (por ejemplo con tu mana tenes solo un 65 % de tener un bosque en la primera mano, lo que implica que tenes que hacer mullugan practicamente 1 de cada 3 manos, lo cual es mucho (comunmente queres un 85% de que todo salga bien)). Aca yo sacaria un poco o todas las auras de mana para poner mas mana y tal vez los borderposts.

Sobre las cantidades yo pondria 4 Silhana Ledgewalker y 3 o 4 Guardian of the Guildpact. Por otro lado al bajar el numero de auras bajaria a 3 Ancestral Mask para que cada vez que venga sea powa.

Algunas cartas a considerar: Bant Sureblade, Naya Hushblade, Hyena Umbra, Shield of the Oversoul, Wildfield Borderpost, Temporal Isolation
 
IP Logged
 
Reply #16 - 07.10.2012 at 16:09:56

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
¿Se puede hacer algo con ésto?

Tierras - 20
Bosques - 14
Llanuras - 6

Fixing/Acelerador - 6
Utopia Sprawl - 3
Abundant Growth - 3

Criaturas - 16
Slippery Boogle - 4
Silhana Ledgewalker - 4
Aura Gnarlid - 4
Primal Huntbeast - 4

Auras - 18
Ancestral Mask - 3
Snake Umbra - 3
Armadillo Cloak - 4
Temporal Isolation - 4
Ethereal Armor - 4

Side
Shield of Duty and Reason?
Mask of Law and Grace?
Phantom Nomad?
Guardian of the Guildpact?

La jugada predilecta sería jugar algún acelerador o fixer en turno 1, y ya en el turno 3 poder pegar con silhana encantada.

El plan B sería bajar un boogle (¿o Gladecover Scout? ¿O ambos?) y ya ir pegando por 2 first strike con ethereal armor en turno 2.

En turno 3 cualquiera de las otras auras de CC3 del mazo puede ya estar encantándo a cualquiera de ellos.
Con snake umbra tenemos 4 daños con FS, y 1 draw si pega
Con armadillo tenemos 5 daños con FS, Trample y lifegain
Con ancestral mask tenemos 5 daños con FS.

La idea es que ese tipo de combinación sea más fácil de conseguir gracias al draw de abundant growth (y quizás esté flasheando mucho, pero se podría también meter Gitaxian Probe).

Dado que la mayoría de los bichos tienen hexproof, el gnarlido se comería sin duda todos los removal. Por eso la idea sería bajarlo ya con presencia de auras en mesa para que secunde al pegador principal. O directamente sacarlo de la lista, y enfocarse en la táctica hexproof.

La gran debildad del mazo sería el daño masivo o los sacrificios forzados, en este último caso terminan entrando los bichos chiquitos que no serían encantados sino que estarían para sacrificarse y salvar al grandote. Por ejemplo los boogles, que salvo por eso en late no hacen mucho.

Contra daño masivo el 3/3 debería andar, o en su defecto guardian of the guildpact.

Las tierras definitivamente son pocas.

Con el side estoy totalmente perdido.
« Last Edit: 07.10.2012 at 17:32:25 by Merovingian »  
IP Logged
 
Reply #17 - 07.10.2012 at 17:29:11

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Buenas vengo a molestar de nuevo XD

Abundant Growth y Ethereal Armor son 2 encantamientos que ayudan muchisimo a este mazo.

Como ya dijiste Aura Gnarlid se va a comer todo el removal, pero mientras no lo bajes en el tercer turno sin otros encantamientos deberia poder aguantar la mayoria del removal rojo aunq sea. Por otro lado si lo sacas podes cambiar los Temporal Isolation por Journey to Nowhere ya que todo lo demas funca con encantamientos, lo cual estaria bueno :p.

Personalmente sacaria los Utopia Sprawl y pondria 4 Abundant Growth ya que para mi es mucho mas valioso la carta que el mana extra. No se que hacer con los 2 huecos extras (le tengo ganas al Sacred Wolf).

Si bien esta re bueno pegar con las Snake Umbra no se si realmente te conviene gastarte un turno bajando eso, y ademas solo es realmente buena en la Silhana. Si lo que queres es el lado del totem armor es mucho mejor la Hyena Umbra (que ademas se lleva re bien con el Sacred Wolf XD).

Otras cosas posibles son el Travel Preparations, Thrill of the Hunt (la mayoria del removal global hace 1, y ademas lo podes usar para matar bichos), Common Bond (algo intermedio entre ambas, pero no se).

Sobre el side podes poner Sandstorm contra Gobbostorm, Gleeful Sabotage contra cosas con artefactos o encantamientos, mas bichos para los mazos que te hagan sacrificar cosas (el problema es que la mayoria de los que valdrian la pena poner tienen resistencia 1 por lo que tampoco son WOW), si le tenes mucha bronca a MBC podes poner Llanowar Knight o Valeron Outlander, etc

EDIT: se me ocurrio tambien Qasali Pridemage de side que medio cumple la funcion de bicho extra mientras rompe artefactos y encantamientos (casi nunca le vas a poner un aura, pero molesta con solo estar por lo que no podes ignorarlo y listo, y se come los efectos de sacrificio de ser necesario)
 
IP Logged
 
Reply #18 - 07.10.2012 at 17:45:49

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Sacar Utopia por Abundant es buena idea. La carta rinde más, sin duda. Aparte, que por ahí el Utopia no tenga bosque que encantar es un dolor de traste importante.

Lo que sí, subiría la cantidad de tierras a 24.

El problema que le veo a la hyena es que el firstrike está pintado con el ethereal armor. Pero es cierto que es mucho más barata y puede servir para jugar en el mismo turno un journey, por ejemplo. O cualquier otra cosa que haga bulto para la ethereal o la ancestral. También duplica las chances de pegar por 2 FS en turno 2.

No me quemen por proponer esto, pero, ¿sirve tener la journey de main? ¿No es mejor meter más auras que le den evasión a nuestro pibe, para ganar más rápido? (¿Pentarch ward, que aparte te da una carta? ¿Fists of Ironwood, para tener token sacrificables? ¿Favor of the Oversoul para pumpear al Boogle?)

Y respecto del gordo 3/3, tampoco sé si sirve de main. Porque tener que encantarlo cuando entra puede ser mucho dolor de traste, ya la carrera de daño es muy dificil de remontar. Quizás sea más seguro apostar a poner pibes más chicos y encantarlos desde más temprano (y si tocan en late, que sean chumpers o sacrificables).

Voy a probar poner gitaxian para ver si permite filtrar mejor el mazo. Es como tener 8 abundant, lo que permite localizar al armadillo más fácil. Y si el armadillo resuelve es fiesta.

El valeron contra MBC es como jugar más de 4 silhanas, está bueno.
« Last Edit: 07.10.2012 at 18:35:03 by Merovingian »  
IP Logged
 
Reply #19 - 07.10.2012 at 18:58:31

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Se que la Hyena Umbra se vuelve medio redundante con la Ethereal, pero prefiero asegurarme el First Strike lo mas que puedo si juego al Sacred Wolf.

Lo de no poner removal de main no es completamente loco, hace poco yo llegue 2 veces a una final que empatamos con un GW Saprolings sin removal XD, sin embargo ese mazo podia atacar y defender al mismo tiempo, mientras que ganaba vidas como loco, cosa que el tuyo solo puede hacer cuando tiene la capa de armadillo, por lo que no se si quiero depender mas de que me toque. Pensa que el removal puede sacarte el unico bicho que puede bloquear a tu bicho, o cosas asi. Sin embargo esto se ve bien probando que tan powa quedan en promedio tus bichos. (una opcion mala pero ya que la busque la pongo es Triclopean Sight que le da vigilancia y medio que la podes usar como removal en el momento correcto XD).

Por otro lado, Pentarch ward es buena pero muy cara para mi gusto, Fists of Ironwood y Favor of the Overbeing son malisimas XD. Shield of the Oversoul por mas que no puedas aprovechar la parte blanca es interesante (o sea algo con Hexproof e Indestructible es un problema para casi cualquier mazo).

Lo del 3/3 es discutible y hay que probarlo bien, o sea es verdad que contra aggro no es la gran cosa, pero contra control casi que gana solo.

Lo de usar Ghytaxian es hacerlo demasiado combo, cosa que no se que tanto conviene ya que tenes unas cuantas buenas auras extras (y la gracia de los abundant es que pumpean y fixean gratis !!!)
 
IP Logged
 
Reply #20 - 07.10.2012 at 19:29:17

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Habiendo 8 cartas que dan First Strike a lo mejor se puede probar reemplazar los 3/3 por el 3/1, el costo de maná es más bajo. El problema sería el daño masivo, porque ahí si que es un flan el bicho (antes de encantarlo, claro). Eso me permitiría poner a lo mejor 22 tierras en vez de 24.

El triciclopean tiene la ventaja de tener flash, pero estoy bastante seguro de que si tengo que elegir entre ese y el favor of the overbeing elijo el último, por el simple hecho de que equipando un boogle lo convierte en una silhana.

El favor of the oversoul no me gusta, porque teniendo hyena umbra la indestructibilidad es muy al pedo. No digo que no sirva, pero pagar 3 maná por eso me parece muy choto, siendo que los bichos tienen hexproof y contra deathtouch tenés el first strike y el totem armor.
 
IP Logged
 
Reply #21 - 20.10.2012 at 18:06:44

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Luego de fracasar estrepitósamente con diferentes versiones más tiradas a combo, armé algo más clásico pero que resultó funcionar muchísimo mejor.
Acá dejo la lista que estoy testeando de momento

12 Criaturas

4 Gladecover Scout
4 Silhana Ledgewalker
4 Slippery Bogle

24 Encantamientos
4 Abundant Growth
4 Armadillo Cloak
4 Favor of the Overbeing
4 Hyena Umbra
4 Journey to Nowhere
4 Ethereal Armor

2 Conjuro
2 Monstrify

22 Tierras

12 Forest
10 Plains

Sideboard
1 Guardian of the Guildpact
3 Valeron Outlander
3 Lifelink
3 Sandstorm
2 Thrill of the Hunt
3 Gleeful Sabotage

La idea es simple, bajar un bicho pequeño en turno 1 o 2 y encantarlo para tener una criatura muy dominante en combate y que a la vez el oponente no puede destruir por otros medios.

Los finishers son la armadillo cloak y el ethereal armor.
La jugada ideal es atacar en turno 2 con bogle 3/3 volador vigilancia y al turno siguiente tenerlo o dañando primero o arrollando y ganando vidas.

El lifelink de side es para combatir a burn, que daño a nuestros bichos no le puede hacer. Si ganás vida de entrada después le cuesta mucho remontar, así que esto complementaría al armadillo cloak.

Control es fácil, porque a medida que avanza el partido es muy dificil que puedan contener a una capa o a un ethereal, el bicho se hace inmanejable.

Testié contra diferentes arquetipos y el único que me dio problemas (de hecho, de entrada se hizo imposible, luego con los cambios del mazo fue más parejo) fue delver, porque los counter rompen MUCHO las pelotas, no tenes respuesta contra eso (y te levantan a la mano los encantamientos a velocidad instant). En parte por eso y en parte contra descarte puse el monstrify, que recicla las tierras que tocan en late y como se lo tiramos a bichos con hexproof el 2x1 es imposible.
« Last Edit: 20.10.2012 at 19:21:45 by Merovingian »  
IP Logged
 
Pages: 1 2