The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 ... 9 10 11 12 
Ranking 2de6, jugador del momento (Read 38761 times)
Reply #150 - 27.09.2012 at 00:00:36

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Cry no se hablo de las tres copias...
 
IP Logged
 
Reply #151 - 27.09.2012 at 09:36:34

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Hano wrote on 27.09.2012 at 00:00:36:
Cry no se hablo de las tres copias...

Es que es muy raro XD (pensa que esta al mismo nivel de commander de comunes, singletons de comunes, peasent y esas cosas)

Para mi un problema que le veo a lo de 3 copias es que perjudica mas a ciertos mazos que a otros. Por ejemplo muchos mazos aggro solo juegan con las probabilidades iniciales al armar el mazo porque no pueden robar cartas extras en el partido, mientras que control puede robar o tutorear aumentando asi la posibilidad que les toque una de las 3. A su vez ciertos mazos "especializados" sufren de perder una de sus cartas claves, como es el Naya Landfall (pierde perder 3 de las 12 cosas con landfall que tiene), Delver (un Delver menos), Tortured Existence (Tortured menos), Familiar Storm (menos familiares), etc. Sin embargo otros pueden reemplazar las cartas que pierden mas facil, por ejemplo en el caso del Cloudpost solo juega 4 de los posts, los Prophetic Prism y Mulldrifters, por lo que le pondria 3 Expedition Map, algun Izzet Signet y algo que robe, y no cambiaria demasiado la cosa (obvio que bajaria la probabilidad de tener Cloudpost / Glimmer en los primeros turnos, pero no se si sufre lo mismo que el Naya Landfall por ejemplo)
 
IP Logged
 
Reply #152 - 27.09.2012 at 15:03:41

topdecker   Offline
Mogg Fanatic
Mirrodin

Posts: 53
**
 
Creo que el problema es que podemos aceptar que combo nos gane en turno 2 por que para que eso suceda nuestro oponente tiene que saber jugar bien, al igual que con cloudpost, pero infect por otro lado es de los mazos mas faciles de usar y tal vez eso generò un poco de resignaciòn entre los jugadores que se mataban testeando y lo estigmatizamos de "injusto"
 

Know your foes' strengths as well as their weaknesses.
IP Logged
 
Reply #153 - 27.09.2012 at 15:54:10

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
yo me maté testeando infect. qué paradoja.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #154 - 27.09.2012 at 15:59:09

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Y no es facil de jugarlo. Esta claro que la gente piensa que es: Bajo elfo - ataco - invigorate - invigorate - a llorar a la iglesia.

Pero de fondo, no es la forma de jugarlo. Es aggro, desde luego, pero combo. Si no se hace prudentemente vacias la mano y te cabe. Lo se porque lo jugue hasta el hartazgo
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #155 - 27.09.2012 at 16:56:32

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo no digo que sea fácil jugar infect, sólo digo que es más fácil jugar infect que jugar cloudpost, o cualquier otro mazo de control en LDC.

Los mazos de control en mi opinión requieren un mejor piloto que los mazos agro o combo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #156 - 27.09.2012 at 22:19:17

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Me parece una gilada ese tema de lo difícil que es pilotear un mazo. Convengamos que todo buen jugador de LDC, con cierta experiencia, tiene que poder hipotetizar lo que su rival puede hacer. Entonces si estoy jugando infect contra post, el partido no va a ser mas difícil para nadie. El jugador de post se matará pensando si conviene tirar flame slash o guardar para un counter y el jugador de infect, antes de eso, tiene que haberse matado pensando si bajaba el elfo o esperaba. Cuando pensaba eso hipotetizaba la decisión del flame slash y del counter, pensandola al mismo nivel que el jugador del post. Osea que los dos jugadores analizan los mismos escenarios, el que saca ventaja es el que mejor lo hace. Esa ventaja, pocas veces define el partido, una lastima porque es lo que le da razón de ser al juego.
Osea que nuestro MTG es una mezcla de Ajedrez con Método montecarlo. Lo malo es que en ciertos escenarios las decisiones no valen nada. Lo que tenemos que evitar en los baneos es que esos escenarios se den.
Osea:
Un mazo que le gana claramente al resto, es malo.
Un mazo donde robo mis 7 cartas y ya sabemos quien gano es malo
Un mazo donde no pueden tomarse decisiones es malo.
La certidumbre es mala!
La incertidumbre es buena.
Lo nuevo es bueno.
Jugar con 3 copias es bueno!
 
IP Logged
 
Reply #157 - 27.09.2012 at 23:24:35

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
topdecker wrote on 27.09.2012 at 15:03:41:
Creo que el problema es que podemos aceptar que combo nos gane en turno 2 por que para que eso suceda nuestro oponente tiene que saber jugar bien, al igual que con cloudpost, pero infect por otro lado es de los mazos mas faciles de usar y tal vez eso generò un poco de resignaciòn entre los jugadores que se mataban testeando y lo estigmatizamos de "injusto"

Para mi gusto Infect era broken y si nada hubiese cambiado estaria a favor de que el Invigorate siga baneado; sin embargo al irse el Rancor y hacerse un poco mas powa el Cloudpost cambio la cosa, por un lado matando al Infect sin Invigorate y por el otro lado generando un metagame donde ganarle a Cloudpost era jodido. Por eso la idea de desbanear algunas cartas para devolver a la vida al Infect y ya que estamos controlar un poco al Cloudpost.

Hano wrote on 27.09.2012 at 22:19:17:
Un mazo que le gana claramente al resto, es malo.
Un mazo donde robo mis 7 cartas y ya sabemos quien gano es malo
Un mazo donde no pueden tomarse decisiones es malo.
La certidumbre es mala!
La incertidumbre es buena.
Lo nuevo es bueno.
Jugar con 3 copias es bueno!

Nada que ver pero esto me hizo acordar a:

Dios es amor.
El amor es ciego.
Steve Wonder es ciego.
Conclusión: Steve Wonder es Dios.

Me dijeron que Yo soy nadie.
Nadie es perfecto.
Luego, yo soy perfecto.
Pero, solo Dios es perfecto.
Por lo tanto, Yo soy Dios.
Si Steve Wonder es Dios
Yo soy Steve Wonder !!!
Mierda!!! Soy ciego!!!
 
IP Logged
 
Reply #158 - 27.09.2012 at 23:37:56

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Pero las mías no eran premisas! solo eran los 7 mandamientos de la Hokología.
 
IP Logged
 
Reply #159 - 28.09.2012 at 16:58:19

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Hano wrote on 27.09.2012 at 22:19:17:
Entonces si estoy jugando infect contra post, el partido no va a ser mas difícil para nadie. El jugador de post se matará pensando si conviene tirar flame slash o guardar para un counter


Esa situación que planteás es de fácil resolución,99% de las veces el jugador de Cloudpost VA a jugar Flame Slash. La dificultad de control contra infect es que un error y estás muerto, por lo tanto las decisiones deben ser lo más estadísticamente adecuadas posible (hubiera estado más interesante si planteabas el escenario con lightning bolt, pero igual...)

Hano wrote on 27.09.2012 at 22:19:17:
y el jugador de infect, antes de eso, tiene que haberse matado pensando si bajaba el elfo o esperaba.


Otra situación que no tiene sentido ¿Por qué no habría de bajar el elfo? mientras más turnos le de al jugador de post "esperando", PEOR. De nuevo, en el 99% de los casos la respuesta ES bajar el elfo.

Entiendo tu defensa de que jugar cualquier mazo implica cierta dificultad, pero en el caso de control, por el sólo hecho de ser REACTIVO, tiene el peso de tener que tomar decisiones más finas, y además tiene más que perder en caso de una mala decisión. (Después está el famoso azar o como le dicen ahora los yanquis "variance", pero las decisiones se deben tomar teniendo en cuenta estadística y con un toque de lectura del rival, intuición, etc).

O si lo querés ver de otra manera, imaginate manos de ambos mazos y fijate cuántas opciones diferentes tenés, desde el mulligan en adelante. Cloudpost tiene muchas más opciones, tanto en función como en variedad de cartas, por lo tanto, ese es otro indicativo que es más complejo jugar ese tipo de mazos.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #160 - 29.09.2012 at 09:36:26

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
cito a mateo:

el jugador de aggro tiene preguntas. el jugador de control tiene respuestas.

no hay preguntas equivocadas. Hay respuestas equivocadas.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #161 - 29.09.2012 at 22:51:38

The Rover   Offline
Mogg Fanatic
Temperley

Posts: 143
**
 
Podríamos hacer un thread de preguntas y opiniones sobre jugadas en LDC. Hace poco empecé a jugar delver y muchas veces T1, on the play sin Probe en mano y con oso y delver se me llena el traste de preguntas sobre que bajar primero.
 
IP Logged
 
Reply #162 - 30.09.2012 at 10:25:06

squadron hawk   Offline
Mons's Goblin Raider
villa urquiza

Posts: 48
*
 
cito a mateo:

el jugador de aggro tiene preguntas. el jugador de control tiene respuestas.

no hay preguntas equivocadas. Hay respuestas equivocadas.


qué bueno esto. yo a veces lo pienso, cuando juego ww, no tengo que pensar mucho, de hecho es medio automatico todo. el que tiene que pensar es el otro cuando jugar la reaccion a las voladores, que hacer, en fin todo eso.

en algun punto jugar ww es tirar una catarata de bichos que se van estrellando contra una pared hasta que algunos pasan y se termina el partido.
 
IP Logged
 
Reply #163 - 30.09.2012 at 13:12:15

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Rover: en mi opinion sin dudas la jugada en el escenario que planteaste es isla, delver. Flipar al delver en t2 es una ventaja enorme, y en el peor de los casos podes pegar 1 en vez de 2 (con el oso), me parece super aceptable. Ademas, delver es un bicho que pierde un poco de poder con cada turno que pasa, por lo tanto parece buena idea ponerlo en mesa lo antes posible.

Pero esa es solo mi opinion. Santi que la tiene + clara con ese mazo, o Mateo, que anda en llamas, pueden darte otra vision.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #164 - 30.09.2012 at 22:18:04

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
isla delver
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Pages: 1 ... 9 10 11 12