The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 ... 7 8 9 10 11 ... 15
Infestompy (Read 66340 times)
Reply #120 - 13.06.2011 at 22:40:11

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
es demasiado all in, incluso para mi
 
IP Logged
 
Reply #121 - 13.06.2011 at 22:57:22

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Sobre las crop, yo las jugue antes de que saliera el apostles, ahora no se cuanto sentido tienen. Es cierto que te dan la chance de dar +2 +0 y de side de limpiar cementerios. Igualmente para mi no vale la pena. Yo probaría Jugar 4 apostles de main, y considerando toda la evasión que tenemos cortar los augur por pump bien cabeza tipo groundswell a ver que pasa. Se puede ser mas cabeza y jugar wild might, elfo + wild might + invigorate = 10 poison counters.
Otra opción que puede andar es hacerlo menos all in y mas agro, jugar con invigorate, bonesplitter, rencor y vines como pump. Te queda espacio para 24 bichos: elfo, mamba, myr, lobo, bearer y perros.
 
IP Logged
 
Reply #122 - 13.06.2011 at 23:14:41

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Para mi infect TIENE que ser all in... si no lo piensan como un mazo combo, jueguen Stompy y les va a ir mejor.

Sobre la lista... casi el 90% me convence.
Quiza no jugaria los sellos, quiza probaria el numero mágico de bosques y jugaria Land Grant y Lotus Petal... y definitivamente la mayoria del SB no me gusta.

EDIT: Una boludez sugerir Land Grant, no queremos mostrarle a nuestro oponente como le vamos a ganar. Con esto en mente, quiza probaría Gitaxian Probe.
« Last Edit: 14.06.2011 at 02:59:17 by SaNtIaGo »  

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #123 - 13.06.2011 at 23:20:29

duress de main   Offline
Goblin Sharpshooter
lanú

Posts: 219
***
 
Hano wrote on 13.06.2011 at 22:57:22:
Sobre las crop, yo las jugue antes de que saliera el apostles, ahora no se cuanto sentido tienen. Es cierto que te dan la chance de dar +2 +0 y de side de limpiar cementerios. Igualmente para mi no vale la pena. Yo probaría Jugar 4 apostles de main, y considerando toda la evasión que tenemos cortar los augur por pump bien cabeza tipo groundswell a ver que pasa. Se puede ser mas cabeza y jugar wild might, elfo + wild might + invigorate = 10 poison counters.
Otra opción que puede andar es hacerlo menos all in y mas agro, jugar con invigorate, bonesplitter, rencor y vines como pump. Te queda espacio para 24 bichos: elfo, mamba, myr, lobo, bearer y perros.


No entiendo lo del +2+0 y la limpieza del cementerio de las crop, estas hablando de crop rotation o yo entendi cualquiera?
 
IP Logged
 
Reply #124 - 13.06.2011 at 23:29:42

Milky´s Way   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 272
***
 
Con Crop Rotation trae al juego a tierras que hacen esas cosas, a velocidad de instantaneo.
 
IP Logged
 
Reply #125 - 13.06.2011 at 23:52:44

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
de hecho yo encantado de que haga t2. es la excusa perfecta para bannearlo.


 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #126 - 14.06.2011 at 01:11:09

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
duress de main wrote on 13.06.2011 at 23:20:29:
No entiendo lo del +2+0 y la limpieza del cementerio de las crop, estas hablando de crop rotation o yo entendi cualquiera?

Esta hablando de meter en juego (con Crop Rotation) tanto Teetering Peaks como Bojuka Bog.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #127 - 14.06.2011 at 07:57:59

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Si se va a jugar All-in entonces los Vines no sirven ya que los primeros turnos se gasta mana en meter bichos y no en queda nada enderezado para salvar los bichos de removal, con esa premisa del All-in saque las tierras que entran tapeadas y le meti los petal, ademas agregue gitaxian probe como para jugar un mazo de ¨57¨ cartas.

// Lands
15 Forest
4 Lotus Petal

// Creatures
4 Glistener Elf
4 Ichorclaw Myr
4 Blight Mamba
4 Rot Wolf
2 Perros

// Spells
4 Apostle's Blessing
4 Rancor
4 Mutagenic Growth
4 Groundswell
4 Invigorate
3 Gitaxian Probe

La base de criaturas prefiero mantenerla en 18 porque asi funciona bien, el resto esta claro porque esta ahi.

Quiza al SB le metiera las Vines para partidos que se puedan hacer mas largos, como tambien 2 o 3 arañas culonas...
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #128 - 14.06.2011 at 09:35:08

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
en este mazo en particular los gitaxian probe no me caben, primero porque sin control de mesa ni bloqueadores las vidas se te van a esfumar muy rápido si encima te estás shockeando a vos mismo para robar uan carta, y aparte en este mazo hay mucha redundancia, no cuesta nada "jugar con las 60".

en un mazo como burn que tiene menos rayitos buenos apruebo que se juegue la probe, pero acá no.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #129 - 14.06.2011 at 09:49:20

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
pero mas alla de eso te parece bien que le haya sacado Vines? aunque si le saco las gitaxian le meto 3 de esas...
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #130 - 14.06.2011 at 11:23:10

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
No sacaria las Vines personalmente...
Si para vos ocupan el mismo slot que el Apostol, haria un split 2 y 2 y las probaria.

Sobre las tierras, para mi el Lotus Petal funciona si jugamos con la Hikory tambien.
El escenario ideal seria jugar Hikory y Petal, para castear Elfo en 1er turno y tener 3 manas en el 2do para ganar con el resto de la mano Tongue
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #131 - 14.06.2011 at 11:37:35

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
lo bueno del petal es que podés hacer elfo t1 con backup de vines
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #132 - 14.06.2011 at 23:50:08

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
mmmmmm....
Me parece que pensar "all in gano en turno 2" no es bueno.
Ahora si piensan all in como junto 2 bosques y un sello, bajo un elfo que voy a protejer a muerte y en turno 3 gano ya la cosa es distinta. Por eso banco a los vines y no se mueven, el que no los juega esta loco (apagar).
Las sondas me parecen al menos interesantes.
 
IP Logged
 
Reply #133 - 15.06.2011 at 06:08:25

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Completamente de acuerdo, por eso quiero ver como lo equilibro para que sea estable despues del T4, que sabemos que es donde o te quedas sin nafta o te quedas sin respuestas... Voy a ver si le splasheo azul al final para distortion strike, foressee y preordain. En este mazo la verdad que no me gusta mucho el 1/1 imbloqueable (Debe ser porque no tengo el playset XD)
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #134 - 15.06.2011 at 08:56:00

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Hano wrote on 14.06.2011 at 23:50:08:
mmmmmm....
Me parece que pensar "all in gano en turno 2" no es bueno.
Ahora si piensan all in como junto 2 bosques y un sello, bajo un elfo que voy a protejer a muerte y en turno 3 gano ya la cosa es distinta. Por eso banco a los vines y no se mueven, el que no los juega esta loco (apagar).
Las sondas me parecen al menos interesantes.


Permitanme aportar un poco de semiologia magiquera sobre el asunto "All in",

Me da la impresion que se esta malinterpretando el uso del termino respecto al caso de un mazo y su plan de victoria. "All in" nunca significó "Gana en turno 2,3, etc". La declamación de que un mazo es "All in" tiene que ver con su plan de acción: Quemar todos los barcos para intentar ganar en 1 turno clave, a lo sumo 2.

De Gobbostorm se sabe que es un mazo "All in" pero nadie sale a decir que gana en tal o cual turno, lo importante es que todas sus cartas estan pensadas en torno a gastar sus recursos (mana fixing, rituales) en un turno importante. Para mi es lo mismo con infect: Su caracteristica de "All in" es la posibilidad de rematar en un ataque que conecte al oponente.

SaNtIaGo wrote on 13.06.2011 at 23:14:41:
Para mi infect TIENE que ser all in... si no lo piensan como un mazo combo, jueguen Stompy y les va a ir mejor.


Adhiero parcialmente al comentario de Santi, desde mi idea de lo que es un mazo "All in". Como puse en el articulo, Infect suele definir un partido en 1 o a lo sumo 2 ataques efectivos. Esa cualidad no la tienen muchos mazos aggro en el formato (o en Magic en general!) y hay que jugar y armar el mazo para explotar esa cualidad.

No estoy diciendo que jueguen todo pump, 4 bichos y jueguen sus chances a robar la mano dorada, ignorando los esfuerzos del mazo del oponente por detenernos. Es sabido que no es infalible el "combo", que los oponentes van a tener (en su mayoria) alguna manera de interactuar con nuestros esfuerzos de conectar por 10 contadores de veneno, pero un aspecto que habria que revisar es justamente cual es la configuración optima para jugar el mazo. Por lo pronto, desde que testié un poquito y escribi el articulo, tengo que darle la derecha a los mazos que estan ganando en Pauper jugando Infestompy: Quiza 14 bichos es mejor que 16 en el maindeck, ya que no necesitas muchos bichos en juego, solo 1 bicho con las cartas indicadas en tu mano para protegerlo y/o pumpearlo es todo lo que necesitas.


Respecto a eso, Vines of Vastwood. Si hay una carta que este mazo quiere, es la Vines. Protección Y pump? a match made in heaven!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Pages: 1 ... 7 8 9 10 11 ... 15