The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Political Enchantress (Read 21198 times)
Reply #30 - 14.07.2011 at 16:43:33

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Lucas jugó una versión menos agresiva (o sea, sin cartas como el Steel Golem).

Por lo que pude ver de su mazo, monta una muy buena defensa, y es capaz de controlar el desarrollo de los partidos.

Me falto ver alguna forma consistente de ganar, y a mi gusto le faltaba algo de rampeo...pero es un muy buen mazo, pero es dificil, necesita de un piloto talentoso como De Paoli para jugarlo bien.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #31 - 15.07.2011 at 12:07:07

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Gracias por aportar tu listado, Pedigree. En principio comparto muchas de las elecciones que hiciste, lamentablemente muchas de esas cartas "Hoser" que hacen combo zarpado con Zedruu las habia pedido hace 3 semanas y no llegaron a tiempo para meterlas en el mazo (es mas....todavia NO llegaron. Cruzando los dedos...).

Lo que yo lleve fue una version mas "casera" que si, tenia Psychosis Crawler y Niv-Mizzet, Venser the Sojourner y algunas cosas lindas, pero no incluia las cartas mas "dedicadas" como por ejemplo Pucca`s Mischief, Ilusiones de grandeza o Pyromancer`s Swath.

Respecto al mazo, 3 cosas rapidas:

1) Si, es un mazo skill intensive...pero ya lo habiamos hablado con Katana en otro thread. yo QUERIA que fuera asi. Aun asi, es verdad que por momentos se noto que no tener las mejores cartas para hacer el trabajo que queria o mejor dicho, un mazo mas "focus" en hacer X cosa me estaba perjudicando las chances

2) El tema de "como cerrar el partido" no creo que sea tan importante como quedarse vivo y lograr funcionar el engine del mazo (Zedruu + 2 permanentes donados aprox). Lo que mas me frustro realmente no fue perder o no tener mucho para hacer sino no haber podido aprovechar a Zedruu. Esto quiza tiene que ver mas con mi postura como jugador en el formato que otra cosa. Quiza hubo momentos donde deberia haber simplemente jugado Zedruu y no bajar nada especial o dejar mana abierto, pero me carcomia mucho la idea de que me lo iban a matar de nada (alto bajon). Quiza este punto se relacione a lo que dijo Martin respecto a Riku, aunque Zedruu no es tan demandante de una accion INMEDIATA. Moraleja? quiza debo confiar mas en el espiritu amigable de la mesa, o reconocer cuando Zedruu no tiene el target en la cara porque hay cosas mas terribles en juego.

3) En el futuro me interesaria adentrarme a cartas que pueden servir en el mazo y que rol ocupan/como cumplieron las expectativas. Esto es un proceso natural de seguir jugando el mazo (en la casa de Martin jugue mis primeras 2 partidas completas...falta evolucion). Mi instinto aràcnido me dice que hay cartas que son "engañosas" respecto a Zedruu. Cosas a considerar en una bitacora, cuando las vea suceder en una partida:

- Cuantos turnos dura un Steel Golem/Grid Monitor bajo el control de mi oponente? Cuanto tarda en atacar a otro jugador para intentar que se la maten o chumpbloquear?

- Cuantas veces me clavè el Pyromancer`s Swath en mano sin Zedruu en juego?

- Si gano el partido...con que jugada/permanente ganè? Cuantos permanentes done ese partido?

Respecto a la configuraciòn, otra version (mas pete pero quiza divertida) para armar en el futuro, poco a poco, seria una mas "enchantress" (con el combo que convierte a todos los permanentes en encantamiento y el conjuro que destruye todos los enchant + vuelve los tuyos al juego). Me cabe que hayas pensado vos tambien en Wild Research, alto carton para este mazo!

Prometo poner un listado del mazo como estaba aquel sabado que juguè con Martin.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #32 - 15.07.2011 at 15:22:50

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Ojo, el minotauro tiene el doble de resistencia de Riku, que con 2 puntitos mugrosos se muere. (igual depende del contexto, Lyzolda enfrente hace que todos los comandantes estén comprometidos).
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #33 - 15.07.2011 at 15:40:03

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
El Steel Golem y su hermano obeso suele morirse al toque, está bueno que muchas veces te da un poco de tiempo si el otro no tiene removal. Además, como el mazo se gana algunos amigos en el early-mid game, la gente suele no querer hacerte enojar matando tu steel golem. De todas formas es de las donaciones más pedorras.

El Swath nunca me jodió mucho tenerlo en mano la verdad, aunque esto me recuerda a una situación "peculiar" que ocurrió en un partido:

Yo con un donate en mano, Consecrated Sphinx en mesa, bajo el Swath y se lo dono a mi oponente. Entonces, acontece el desastre. Con algún hechizo PEDORRO que en este momento no recuerdo redirige el donate, quedándose con la esfinge y descartándome toda la mano. De más está decir que perdí horriblemente.

Una idea genial que lei en un foro:

Estaban discutiendo entre si era mejor Hoofprints of the Stag o Luminarch Ascension. Todos coincidían en que la Ascension era muy superior en power level, pero te convertía en el principal target de la mesa. Entonces, un flaco salió con la idea de donar la Ascension con Zedruu, ya sea a:

1) Un jugador que juegue blanco, volviéndolo el target de todos.
2) Un jugador que no juegue blanco, por lo que dejás que la Ascension se cargue tranquila, y después de robar quichicientas cartas lo recuperás con un Brand (tutoreado via Wild Research, Mystical Tutor, o Robado a la vieja escuela), u alguna otra carta.

Que opinan?

Yo gano casi todos mis partidos con Psychosis Crawler/Niv-Mizzet, y ganar nunca fue un problema para el mazo. Además, está lleno de bichos gordos, y se pueden incluir conjugros ala Insurrection o Storm Herd.

Como bien dijiste, ganar el partido no es el principal problema, si no empezar a hacer funcionar el engine (cuando robás 3 cartas por turno y tenés 78 vidas, ganar no deberia ser un problema).

Pregunta: Jugaste Meishin o como corno se llame? (la que le da -X/-0 a todo, donde X es tu mano)

Espero con ansias el listado.
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #34 - 15.07.2011 at 15:47:55

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
pedigree wrote on 15.07.2011 at 15:40:03:
Yo con un donate en mano, Consecrated Sphinx en mesa, bajo el Swath y se lo dono a mi oponente. Entonces, acontece el desastre. Con algún hechizo PEDORRO que en este momento no recuerdo redirige el donate, quedándose con la esfinge y descartándome toda la mano. De más está decir que perdí horriblemente.


LOL

Solo en Commander, señores!
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #35 - 16.07.2011 at 05:15:27

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
pedigree wrote on 15.07.2011 at 15:40:03:
Yo gano casi todos mis partidos con Psychosis Crawler/Niv-Mizzet, y ganar nunca fue un problema para el mazo. Además, está lleno de bichos gordos, y se pueden incluir conjugros ala Insurrection o Storm Herd.

Como bien dijiste, ganar el partido no es el principal problema, si no empezar a hacer funcionar el engine (cuando robás 3 cartas por turno y tenés 78 vidas, ganar no deberia ser un problema).

Pregunta: Jugaste Meishin o como corno se llame? (la que le da -X/-0 a todo, donde X es tu mano)

Espero con ansias el listado.



Antes que nada, mañana o pasado me siento, busco las cartas del cubo que incluí en el mazo y lo reconstruyo para hacer "la lista".

De mas esta decir que fue una version armada a las apuradas y con algunas cartas sub-par, DEFINITIVAMENTE no estaba explotado al mango la habilidad del Chivo.

PD: Meijin...si, esta con las 20 cartas que habia pedido y todavia no me llegaron. A esperar se ha dicho
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #36 - 20.07.2011 at 15:42:22

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Si queres seguir dandoles amor a los oponentes, esta carta es como la mejor arma hippie (Paz y amor, vieja)

...
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #37 - 27.07.2011 at 06:53:40

Baldorf   Offline
Mogg Fanatic
Los cielos de Selenia...
La Plata

Posts: 124
**
 
...

Es para tener en cuenta, pero no me llego a imaginar lo que puede salir.

Por otro lado, replenish no te va?
 

"Estos cielos extraños y sin luna me dominan. No consigo resistirme a esos susurros siniestros que resuenan en la noche."
IP Logged
 
Reply #38 - 12.09.2011 at 23:42:40

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Esta carta es simpática, yo la puse en mi mazo de la cabra

...
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #39 - 13.09.2011 at 22:31:01

Jose   Offline
Mogg Fanatic
Argentina

Posts: 79
**
 
parece divertido. Quiero ver como compite tu mazo donaciones contra mi zur.

pd: martin cuando un encuentrooo???
 
IP Logged
 
Reply #40 - 14.09.2011 at 08:45:13

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Este domingo si quieren, nos juntamos los que podemos y largamos. Esta vez no hay drama con ninguna expo del trabajo, ni con mi mujer, ni nada, este domingo no habría problema.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #41 - 14.09.2011 at 19:09:51

Jose   Offline
Mogg Fanatic
Argentina

Posts: 79
**
 
yo puedo. faltaria que le pregunte a mi amigo y ver si alguien mas puede
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3