The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 ... 4 5 6 
El articulo de MC (Read 27955 times)
Reply #75 - 10.11.2011 at 15:53:41

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Yo tengo una duda respecto a LDC nadie juega el clásico y querido Blue sky? ahora que esta el zendikon del viento y las hadas 1/1 por (U) me parece una buena opción.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #76 - 10.11.2011 at 16:05:35

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Hay algunos threads en el foro de LDC sobre blue skies, metió algunos tops. El último finde ganó Delver Blue, un mazo con una mecánica similar (Voladores baratos y muchos cantrips)
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #77 - 10.11.2011 at 16:30:32

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Delver of secrets es, al igual que el Glint Hawk, una carta con la que vale la pena sentarse a diseñar un mazo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #78 - 10.11.2011 at 16:44:08

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Sí, la base de bichos con daño, counters y toda la bola la tengo el problema básico es tapear las tierras.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #79 - 10.11.2011 at 16:44:15

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
banco a morir al lone missionary.

de hecho lo que si me parece que es un poco problematico es lo que haces martin, en  pensar las respuestas sin tener en cuenta las cartas del otro, porque si no estas pensando en que una holy light jamas se puede comer un counter (spell pierce, dispel) , en cambio un prismatic strands te da un poco mas de vida y posibilidades en ese sentido. o capaz entendi cualquier cosa. anyway, excelente articulo.

martyr of sands , existiendo kiln fiend, no es garantia de nada. lone missionary tampoco, ojo, pero a mi me parece la mejor respuesta contra rojo, sea goblins o sea burn. tempo, baby, tempo.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #80 - 10.11.2011 at 16:56:55

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Sweet Tooth wrote on 10.11.2011 at 16:44:08:
Sí, la base de bichos con daño, counters y toda la bola la tengo el problema básico es tapear las tierras.

creo que no entiendo tu punto. El mazo juega con muy pocas tierras, digamos que con 2 ya está paradísimo, y las restantes se las sube con gush.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #81 - 10.11.2011 at 17:28:46

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Caruso Lombardi wrote on 10.11.2011 at 16:44:15:
en  pensar las respuestas sin tener en cuenta las cartas del otro


Un toque más atrás dije que por falta de espacio (posta, tuve que sacar algunas cosas para que no fuera demasiado largo el artículo) no incluí dos cosas: eso que estás diciendo vos, y el ajuste mediante testeo, ya que
no todo es teoría, después de todo.

De todas formas, no es muy recomendable abatatarse en el diseño del mazo por lo que pueda tener el otro como respuestas. Los mazos más efectivos son los que hacen su juego, y ponen a la defensiva rápidamente al oponente (si te la pasás siendo la amenaza, el que necesita urgente las respuestas es el otro ¿no?).

Lo que quiero decir es, no creo que ningún Affinity saque los Myr Enforcer o las Cranial Plating por más que sepa que uso Divine Offering.

Conocer las posibles respuestas del otro es muy útil, pero lo es más cuando se juega el partido. Voy a jugar diferente si se que mi oponente puede romperme de forma instantánea un bonesplitter post-sidebordeo, por ejemplo, ¡pero al bonesplitter lo necesito para hacer bueno el mazo, no lo voy a sacar porque el otro tenga buenas respuestas!.

El que mucho abarca poco aprieta, y por ejemplo, frente a gigadrowse y cosas así usualmente no hay buenas respuestas, por lo que se debe centralizar en hacer más eficiente al mazo (o atacar el problema desde otro lado, de última, pero eso es más apropiado para control).

En el caso de Metal Weenie contra combo (jugué una sóla vez y gane 2-0) el partido me lo dio la rapidez de mi salida. Goblinstorm por suerte puede llegar a ser lo suficientemente inconsistente como para darte un par de turnos, pero ojo, esto fue hace tiempo y ahora que usan Gitaxian Probe supongo que ese mazo mejoró en consistencia.

Lo de Prismatic Strands es genial igual, es posible que sea mejor que Holy Light contra combo, asi que muy posiblemente sea recomendable hacer -3 holy light y +3 prismatic strands. Buen aporte.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #82 - 10.11.2011 at 17:38:16

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
si, habia visto que no habias puesto eso intencionalmente. no sabia que era por cuestiones de espacio.  el tema es que hay ciertas choices que las tenes que pensar en funcion de lo que juega el otro (para eso existe el sb, en definitiva).  igual entendi a lo que vas. nuevamente vuelvo a felicitarte.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #83 - 10.11.2011 at 17:43:32

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
No Bass No Fun wrote on 10.11.2011 at 16:56:55:
creo que no entiendo tu punto. El mazo juega con muy pocas tierras, digamos que con 2 ya está paradísimo, y las restantes se las sube con gush.


Claro pero el verdadero blue skyes que es del año de mercadian jugaba a tapear tierras de ambos jugadores a eso me refería.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #84 - 10.11.2011 at 22:11:32

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Public Enemy wrote on 10.11.2011 at 14:21:49:
Cheeeeeeeeee...es 1 sola lluvia de kitkines.

Pero entiendo tu punto igual, las tierras con ciclo pueden reemplazarse tranquilamente, que a mi me gusten no quiere decir que sean la inclusión más adecuada.

Aunque para ser justos, el día del torneo, el mazo tenía esas 4 tierras con ciclo, y funcionó muy bien.

el termino "lluvia de kitkines" es muy gracioso, no lo habia considerado asi cuando lo use, pero lo pense y me saco una sonrisa

osea kitkines cayendo del cielo

hilarante
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #85 - 11.11.2011 at 08:02:53

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Sweet Tooth wrote on 10.11.2011 at 17:43:32:
Claro pero el verdadero blue skyes que es del año de mercadian jugaba a tapear tierras de ambos jugadores a eso me refería.


Supongo que entenderás que no se puede exportar TODOS los mazos que fueron alguna vez competitivos en Standard. No creo que exista una base de cartas comunes que te permitan jugar un mazo al estilo "Blue Skies" del viejo Standard con Mercadia Masques.

Lo que SI podes hacer es jugar un mazo muy reminescente al "Miracle-Gro" de Alan Comer (para los que le falta un poco de historia magiquera, fue el mazo que arranco el concepto vanguardista en el momento -y pivotal en el Legacy actual- de jugar muchos cantrips y pocas tierras).

No se si hace falta decirlo, pero me cabe tanto el Delver-Gro (Blue Delver, o como quieran llamarlo al renacimiento de mono blue en el formato) que ya estoy cocinando un articulo al respecto.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Pages: 1 ... 4 5 6