Caruso Lombardi wrote on 10.11.2011 at 16:44:15:
en pensar las respuestas sin tener en cuenta las cartas del otro
Un toque más atrás dije que por falta de espacio (posta, tuve que sacar algunas cosas para que no fuera demasiado largo el artículo) no incluí dos cosas: eso que estás diciendo vos, y el ajuste mediante testeo, ya que
no todo es teoría, después de todo.
De todas formas, no es muy recomendable abatatarse en el diseño del mazo por lo que pueda tener el otro como respuestas. Los mazos más efectivos son los que hacen su juego, y ponen a la defensiva rápidamente al oponente (si te la pasás siendo la amenaza, el que necesita urgente las respuestas es el otro ¿no?).
Lo que quiero decir es, no creo que ningún Affinity saque los Myr Enforcer o las Cranial Plating por más que sepa que uso Divine Offering.
Conocer las posibles respuestas del otro es muy útil, pero lo es más cuando se juega el partido. Voy a jugar diferente si se que mi oponente puede romperme de forma instantánea un bonesplitter post-sidebordeo, por ejemplo, ¡pero al bonesplitter lo necesito para hacer bueno el mazo, no lo voy a sacar porque el otro tenga buenas respuestas!.
El que mucho abarca poco aprieta, y por ejemplo, frente a gigadrowse y cosas así usualmente no hay buenas respuestas, por lo que se debe centralizar en hacer más eficiente al mazo (o atacar el problema desde otro lado, de última, pero eso es más apropiado para control).
En el caso de Metal Weenie contra combo (jugué una sóla vez y gane 2-0) el partido me lo dio la rapidez de mi salida. Goblinstorm por suerte puede llegar a ser lo suficientemente inconsistente como para darte un par de turnos, pero ojo, esto fue hace tiempo y ahora que usan Gitaxian Probe supongo que ese mazo mejoró en consistencia.
Lo de Prismatic Strands es genial igual, es posible que sea mejor que Holy Light contra combo, asi que muy posiblemente sea recomendable hacer -3 holy light y +3 prismatic strands. Buen aporte.